Lunes 19 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2020 y son las 17:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 38.5º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

1 de mayo de 2020

VILLA ANGELA: LA MAMÁ DE MAIRA BENITEZ DIJO QUE SEGUIRÁ LUCHANDO HASTA SABER LA VERDAD DE LO QUE PASÓ CON SU HIJA

Antonia Moran, la mamá de Maira Benítez, se quebró ante los micrófonos de Radio Manantial al recordar los momentos difíciles que le tocó y le taca vivir, señalando que hay un vacío en su corazón y que no va a bajar los brazos hasta que se conozca la verdad. “No voy a dejar que quede la causa en el olvido y sin que se sepa la verdad”, dijo.


La mamá de Maira expresó que la causa está en el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, sin novedades desde que comenzó la pandemia del coronavirus. "Estoy a la espera, como en un principio desde que desapareció mi hija, encontraron los restos lo cual a mí me generó muchas dudas por lo que no acepté para darle sepultura. Lo mismo hizo la abogada que ahora tiene la causa y pidió se envíen los restos a otro lugar afuera de la provincia para que sean nuevamente analizados.

Yo dudé esto desde un primer momento y lo voy a dudar siempre, por varios motivos, cuando se hacían los rastrillajes decían que se hacía en toda esta zona, no fueron muy lejos, yo no estuve en todos los operativos por la situación en que me encontraba pero a veces estuvieron mis hijos mayores, estuvo en la causa la Dra. Verónica González, y yo pregunto si no intentaron llegar a ese lugar que era muy transitado, nosotros somos gente de campo y conocemos todos esos lugares, cómo alguien desde el primer momento que Maira desaparece si su cuerpo fue dejado ahí, no encontraron algo, por qué después de la sentencia, después del año y ocho meses se van a encontrar restos que no tenían ya nada. Para mí yo digo, esos restos fueron plantados, se direcciona bien el lugar donde Maira fue llevada por este vivo”.

Respecto a si la pandemia vigente demora la causa, Antonia Moran dijo: “Si por un lado entiendo que no se puede hacer nada y yo el momento que se levante esto, no sé si este mes o el que viene voy a seguir, no voy a dejar que quede la causa en el olvido y sin que sepa la verdad. Le pregunté a mi abogada si se está haciendo algo, pero con esto de la pandemia me dijo que no, porque solamente se están resolviendo casos especiales, y esto me genera angustia, desesperación, porque quiero que con lo mío también se haga algo”.

Referente a la angustia que le generó este caso, dijo: “Esto ya no es como antes, nos dejó un vacío en la casa, no tengo consuelo, yo solo me conformo con mi nieta porque la veo a Brisa y es Maira, pero nadie va a llenar ese vacío. Brisa está bien porque yo para ella soy la mamá, soy la abuela, soy todo y vivo para ella. Después de tanto tiempo yo me puse a analizar cómo fueron los hechos y Silva es el único que se hizo cargo, los imputados que debían estar con él están afuera gozando de su libertad sabiendo lo que hicieron y eso me generó mucha impotencia porque yo esperaba otra cosa de la justicia, había pruebas que hablaban por sí solas. Ahora como se comenta que algunos presos pueden cumplir su condena en sus domicilios, me da mucha bronca, yo no estoy de acuerdo con eso y creo que nadie estaría a favor de eso, de darle la libertad a una persona que cometió esta clase de delitos, es lo mismo que me vengan a decir que Rodrigo Silva tenga ese beneficio, es imposible”.

Finalmente dijo que no recibió ayuda de nadie, solo cobra la asignación por Brisa, estamos tratando de cambiar la carátula de homicidio a femicidio para ver si se conseguí la ley Brisa, pero la causa quedó en este proceso por la pandemia. Mi último pedido es que ojalá se termine todo esto, que se normalice, porque yo no voy a bajar los brazos, voy a seguir porque esta es mi lucha, voy a continuar hasta saber la verdad, voy a pedir a la justicia que me ayude porque esto no está resuelto”.

 

COMPARTIR:

Comentarios