Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:33 - Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN /

23.8°

Villa Ángela

LOCALES

1 de mayo de 2020

VILLA ANGELA: LA MAMÁ DE MAIRA BENITEZ DIJO QUE SEGUIRÁ LUCHANDO HASTA SABER LA VERDAD DE LO QUE PASÓ CON SU HIJA

Antonia Moran, la mamá de Maira Benítez, se quebró ante los micrófonos de Radio Manantial al recordar los momentos difíciles que le tocó y le taca vivir, señalando que hay un vacío en su corazón y que no va a bajar los brazos hasta que se conozca la verdad. “No voy a dejar que quede la causa en el olvido y sin que se sepa la verdad”, dijo.

La mamá de Maira expresó que la causa está en el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, sin novedades desde que comenzó la pandemia del coronavirus. "Estoy a la espera, como en un principio desde que desapareció mi hija, encontraron los restos lo cual a mí me generó muchas dudas por lo que no acepté para darle sepultura. Lo mismo hizo la abogada que ahora tiene la causa y pidió se envíen los restos a otro lugar afuera de la provincia para que sean nuevamente analizados.

Yo dudé esto desde un primer momento y lo voy a dudar siempre, por varios motivos, cuando se hacían los rastrillajes decían que se hacía en toda esta zona, no fueron muy lejos, yo no estuve en todos los operativos por la situación en que me encontraba pero a veces estuvieron mis hijos mayores, estuvo en la causa la Dra. Verónica González, y yo pregunto si no intentaron llegar a ese lugar que era muy transitado, nosotros somos gente de campo y conocemos todos esos lugares, cómo alguien desde el primer momento que Maira desaparece si su cuerpo fue dejado ahí, no encontraron algo, por qué después de la sentencia, después del año y ocho meses se van a encontrar restos que no tenían ya nada. Para mí yo digo, esos restos fueron plantados, se direcciona bien el lugar donde Maira fue llevada por este vivo”.

Respecto a si la pandemia vigente demora la causa, Antonia Moran dijo: “Si por un lado entiendo que no se puede hacer nada y yo el momento que se levante esto, no sé si este mes o el que viene voy a seguir, no voy a dejar que quede la causa en el olvido y sin que sepa la verdad. Le pregunté a mi abogada si se está haciendo algo, pero con esto de la pandemia me dijo que no, porque solamente se están resolviendo casos especiales, y esto me genera angustia, desesperación, porque quiero que con lo mío también se haga algo”.

Referente a la angustia que le generó este caso, dijo: “Esto ya no es como antes, nos dejó un vacío en la casa, no tengo consuelo, yo solo me conformo con mi nieta porque la veo a Brisa y es Maira, pero nadie va a llenar ese vacío. Brisa está bien porque yo para ella soy la mamá, soy la abuela, soy todo y vivo para ella. Después de tanto tiempo yo me puse a analizar cómo fueron los hechos y Silva es el único que se hizo cargo, los imputados que debían estar con él están afuera gozando de su libertad sabiendo lo que hicieron y eso me generó mucha impotencia porque yo esperaba otra cosa de la justicia, había pruebas que hablaban por sí solas. Ahora como se comenta que algunos presos pueden cumplir su condena en sus domicilios, me da mucha bronca, yo no estoy de acuerdo con eso y creo que nadie estaría a favor de eso, de darle la libertad a una persona que cometió esta clase de delitos, es lo mismo que me vengan a decir que Rodrigo Silva tenga ese beneficio, es imposible”.

Finalmente dijo que no recibió ayuda de nadie, solo cobra la asignación por Brisa, estamos tratando de cambiar la carátula de homicidio a femicidio para ver si se conseguí la ley Brisa, pero la causa quedó en este proceso por la pandemia. Mi último pedido es que ojalá se termine todo esto, que se normalice, porque yo no voy a bajar los brazos, voy a seguir porque esta es mi lucha, voy a continuar hasta saber la verdad, voy a pedir a la justicia que me ayude porque esto no está resuelto”.

 



COMPARTIR:

Comentarios