Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 02:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.2º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

1 de mayo de 2020

Pedirán el juicio político de tres jueces que liberaron presos

Son magistrados de Bahía Blanca, Lomas de Zamora y San Isidro. Es porque no notificaron a las víctimas de su decisión. La medida cuenta con el apoyo de Sergio Massa.

El Observatorio de las Víctimas, que depende de la Cámara de Diputados, pedirá el lunes el juicio político de tres jueces que liberaron presos ante el avance del coronavirus en la Argentina.

Se trata de magistrados que pertenecen a los departamentos judiciales de Lomas de Zamora, Bahía Blanca y San Isidro. Según pudo saber TN.com.ar no respetaron la Ley de Víctimas, es decir, no notificaron al o los damnificados de su decisión.

La medida, que se conoce tras los cacerolazos en contra de las domiciliarias y excarcelaciones, cuenta con el apoyo del titular de la Cámara Baja, Sergio Massa.

Los presos liberaros se encontraban en prisión por los delitos de robo a mano armada; robo seguido de muerte y violación. En las últimas semanas se les otorgó el beneficio de la domiciliaria.

"Estamos viendo que en algunos lugares algunos jueces están actuando de manera irresponsable", había advertido Massa. De hecho el presidente de la Cámara de Diputados se reunió con representantes del Observatorio de las Víctimas y acordó monitorear las domiciliarias e impulsar jury a todo magistrado que no respete la ley.

Las autoridades de la oficina de las Víctimas no dieron a conocer el nombre de los jueces para evitar interferencias en el proceso.

Cacerolazos

La salida anticipada de presos por el riesgo que implica el coronavirus en las cárceles del país generó el rechazo de buena parte de la sociedad que el jueves así lo expuso a través de un masivo cacerolazo que se replicó en distintos puntos de la Argentina.

La iniciativa se escuchó se escuchó con más fuerza en barrios porteños, el conurbano y el interior del país.

El rechazo social a las medidas de liberación motivó que la ministra de Justicia Marcela Losardo también repudiara la excarcelación "de asesinos y violadores".

Fuente: TN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios