Viernes 30 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 30 de Enero de 2026 y son las 18:46 - DESDE EL 1 DE FEBRERO: INSSSEP UNIFICA SU SISTEMA DE RECETA DIGITAL / ENCUENTRO VOCACIONAL PARA CHICAS DESDE LOS 12 AÑOS EN LA PARROQUIA DE VILLA ÁNGELA / LA SOCIEDAD RURAL DE VILLA ÁNGELA CELEBRA SUS 54 AÑOS Y DESTACA SU CRECIMIENTO INSTITUCIONAL / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO URBANO EN DISTINTOS SECTORES / VILLA BERTHET: RESICO RATIFICÓ EL COMPROMISO DE UN ESTADO CERCANO Y FORTALECIÓ EL DIÁLOGO INSTITUCIONAL / MILLONARIOS PREMIOS DE LA POCEADA: GANADORES EN SÁENZ PEÑA, QUITILIPI Y CHARATA / PAPP ANALIZÓ LA GESTIÓN MUNICIPAL 2026 TRAS UNA REUNIÓN DE GABINETE / Cnel. Du Graty: RECUPERARON UN TELEVISOR SMART TV SUSTRAÍDO Y DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR / CNEL. DU GRATY YA TIENE HOSPITAL A NUEVO: ZDERO LO INAUGURÓ / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I. / VILLA BERTHET: GRAN SECUESTRO DE 13 PLANTAS DE MARIHUANA / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I / LA CLOTILDE: SECUESTRARON VARIAS PLANTAS DE MARIHUANA CERCA DE UNA CASA / GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO / ESCLARECEN ROBO Y APREHENDEN A UN HOMBRE EN CORONEL DU GRATY / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS DE ENERO / Esta decisión se toma con gran pesar": Una empresa textil surgida en 1914 anunció el cierre de sus dos plantas en Goya y Villa Ángela y el despido de 250 trabajadores / Cnel. Du Graty: DAN CON UN HOMBRE CON DOS PEDIDOS DE RESTICCIÓN VIGENTES / CON FONDOS PROVINCIALES, AVANZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA / SANTA SYLVINA: SIN PERDER EL TIEMPO ESCLARECIERON EL ROBO A LA CASA DE UN HOMBRE MAYOR: HAY DOS DETENIDOS /

34.1°

Villa Ángela

NACIONALES

1 de mayo de 2020

Pedirán el juicio político de tres jueces que liberaron presos

Son magistrados de Bahía Blanca, Lomas de Zamora y San Isidro. Es porque no notificaron a las víctimas de su decisión. La medida cuenta con el apoyo de Sergio Massa.

El Observatorio de las Víctimas, que depende de la Cámara de Diputados, pedirá el lunes el juicio político de tres jueces que liberaron presos ante el avance del coronavirus en la Argentina.

Se trata de magistrados que pertenecen a los departamentos judiciales de Lomas de Zamora, Bahía Blanca y San Isidro. Según pudo saber TN.com.ar no respetaron la Ley de Víctimas, es decir, no notificaron al o los damnificados de su decisión.

La medida, que se conoce tras los cacerolazos en contra de las domiciliarias y excarcelaciones, cuenta con el apoyo del titular de la Cámara Baja, Sergio Massa.

Los presos liberaros se encontraban en prisión por los delitos de robo a mano armada; robo seguido de muerte y violación. En las últimas semanas se les otorgó el beneficio de la domiciliaria.

"Estamos viendo que en algunos lugares algunos jueces están actuando de manera irresponsable", había advertido Massa. De hecho el presidente de la Cámara de Diputados se reunió con representantes del Observatorio de las Víctimas y acordó monitorear las domiciliarias e impulsar jury a todo magistrado que no respete la ley.

Las autoridades de la oficina de las Víctimas no dieron a conocer el nombre de los jueces para evitar interferencias en el proceso.

Cacerolazos

La salida anticipada de presos por el riesgo que implica el coronavirus en las cárceles del país generó el rechazo de buena parte de la sociedad que el jueves así lo expuso a través de un masivo cacerolazo que se replicó en distintos puntos de la Argentina.

La iniciativa se escuchó se escuchó con más fuerza en barrios porteños, el conurbano y el interior del país.

El rechazo social a las medidas de liberación motivó que la ministra de Justicia Marcela Losardo también repudiara la excarcelación "de asesinos y violadores".

Fuente: TN



COMPARTIR:

Comentarios