Martes 30 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 30 de Diciembre de 2025 y son las 14:30 - SAN BERNARDO: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE INCUMPLIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA EN UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL / VILLA ÁNGELA: HURTÓ UNA REPOSERA, LO DETUVO LA POLICÍA Y TENÍA PEDIDO DE CAPTURA TENÍA / VILLA ÁNGELA: HURTÓ MOTOGUADAÑA EN VÍSPERAS DE NAVIDAD Y HOY LA POLICÍA LA RECUPERÓ / VILLA ÁNGELA: DOS CONDUCIDOS POR MOTOCICLETA SUSTRAÍDA DESDE UN DOMICILIO, ADEMÁS SERÍAN SUPUESTOS AUTORES DE ROBO EN MAXIKIOSCO / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UNA MOTOCICLETA Y LA ABANDONÓ EN UN BALDÍO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DE UN DOMICILIO / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA LA LIMPIEZA DE NUEVOS SECTORES DE CUNETAS, ALCANTARILLAS Y DESAGÜES / Altas temperaturas: recomendaciones clave para cuidar a los chicos / Presidencia Roca: Amenazó con un arma de fuego a su pareja y le robó un ganso / Fontana: una vivienda precaria fue destruida por un incendio / Taco Pozo: un hombre le cortó el cuello a su expareja / RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP / DERKA Y VARGAS PRESENTÓ PROMOCIONES DEL TOYOTA PLAN Y NUEVOS MODELOS PARA 2026 EN VILLA ÁNGELA / TRAS LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS, EL MUNICIPIO REALIZA INTENSAS TAREAS DE LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS / BALANCE POSITIVO DE LOS CONTROLES COMERCIALES POR NAVIDAD EN VILLA ÁNGELA / NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS ELÉCTRICOS: QUIÉNES SEGUIRÁN RECIBIENDO AYUDA Y CÓMO IMPACTARÁ EN LAS BOLETAS DESDE 2026 / POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE /

30°

Villa Ángela

NACIONALES

1 de mayo de 2020

Pedirán el juicio político de tres jueces que liberaron presos

Son magistrados de Bahía Blanca, Lomas de Zamora y San Isidro. Es porque no notificaron a las víctimas de su decisión. La medida cuenta con el apoyo de Sergio Massa.

El Observatorio de las Víctimas, que depende de la Cámara de Diputados, pedirá el lunes el juicio político de tres jueces que liberaron presos ante el avance del coronavirus en la Argentina.

Se trata de magistrados que pertenecen a los departamentos judiciales de Lomas de Zamora, Bahía Blanca y San Isidro. Según pudo saber TN.com.ar no respetaron la Ley de Víctimas, es decir, no notificaron al o los damnificados de su decisión.

La medida, que se conoce tras los cacerolazos en contra de las domiciliarias y excarcelaciones, cuenta con el apoyo del titular de la Cámara Baja, Sergio Massa.

Los presos liberaros se encontraban en prisión por los delitos de robo a mano armada; robo seguido de muerte y violación. En las últimas semanas se les otorgó el beneficio de la domiciliaria.

"Estamos viendo que en algunos lugares algunos jueces están actuando de manera irresponsable", había advertido Massa. De hecho el presidente de la Cámara de Diputados se reunió con representantes del Observatorio de las Víctimas y acordó monitorear las domiciliarias e impulsar jury a todo magistrado que no respete la ley.

Las autoridades de la oficina de las Víctimas no dieron a conocer el nombre de los jueces para evitar interferencias en el proceso.

Cacerolazos

La salida anticipada de presos por el riesgo que implica el coronavirus en las cárceles del país generó el rechazo de buena parte de la sociedad que el jueves así lo expuso a través de un masivo cacerolazo que se replicó en distintos puntos de la Argentina.

La iniciativa se escuchó se escuchó con más fuerza en barrios porteños, el conurbano y el interior del país.

El rechazo social a las medidas de liberación motivó que la ministra de Justicia Marcela Losardo también repudiara la excarcelación "de asesinos y violadores".

Fuente: TN



COMPARTIR:

Comentarios