Jueves 4 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 4 de Junio de 2026 y son las 14:40 -

LOCALES

30 de abril de 2020

Villa Ángela: SE SUMAN NUEVOS CASOS DE DENGUE Y EL TOTAL ASCIENDE A 21 CASOS HASTA EL MOMENTO

En la mañana de hoy, la Sociedad Rural se realizó una donación importante al hospital local.

En esta donación, se hicieron entrega de elementos desinfectantes, bactericidas y viricidas, para la desinfección de manos del personal y de los ambientes del hospital local.

En este contexto #RadioManantial dialogó con Simón Bali director del hospital Local:

“Por suerte contamos con una nueva colaboración de Gustavo Porro de la Sociedad Rural, en este caso elementos para desinfección, no solo de la sala de internación de aislamiento específico para Covid-19 que tenemos, sino para el lavado de manos del personal”, expresó Bali.

Respecto a la problemática sanitaria de dengue en la provincia, manifestó: “Hasta el día de hoy tenemos 21 casos de dengue en Villa Ángela, se sabía que era una posibilidad que iba a haber, porque no solamente teníamos alerta epidemiológica para coronavirus, sino para dengue también", aseguró el director.

"Con respecto a otras localidades estamos en una situación muchísimo mejor, ese resultado se tiene por el trabajo que se ha hecho durante todo el año donde el hospital tiene su propio grupo de control de vectores, también trabajamos con el municipio en el cual se ha hecho intensas campañas para el descacharrado de todos los elementos que puedan juntar agua en los distintos barrios de la localidad.”, remarcó Simón.

  • Con respecto a la noticia que se dio a conocer de la falta de reactivos para realizar pruebas:

“Sea así o no, seguramente es una situación transitoria, pero siempre igualmente esta la opción de seguir mandando los hisopados al instituto Malbran, por lo que en ningún momento la provincia se queda sin la posibilidad de seguir estudiando los casos, nosotros en día antes de ayer hemos enviados dos hisopados más en el cual seguramente en el día de hoy o mañana tendremos  los resultados”, finalizó el Director del Hospital "Salvador Mazza".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL CONCEJO MUNICIPAL RECONOCIÓ A DEPORTISTAS DE KICKBOXING POR SUS DESTACADOS LOGROS Y GRADUACIONES

EL CONCEJO MUNICIPAL RECONOCIÓ A DEPORTISTAS DE KICKBOXING POR SUS DESTACADOS LOGROS Y GRADUACIONES


El presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, entregó declaraciones de reconocimiento a integrantes de la academia Team Brother por su desempeño deportivo, la obtención de cinturones negros y los resultados alcanzados en competencias regionales. Destacó el valor del deporte como herramienta de formación y contención para los jóvenes de Villa Ángela.

LOCALES
VILLA ÁNGELA SE PREPARA PARA CELEBRAR LA FIESTA PATRONAL DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

VILLA ÁNGELA SE PREPARA PARA CELEBRAR LA FIESTA PATRONAL DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


La comunidad parroquial del Sagrado Corazón de Jesús de Villa Ángela vivirá este viernes 5 de junio una nueva edición de su Fiesta Patronal, una jornada especial de fe, encuentro y celebración que reunirá a fieles de la ciudad y de localidades vecinas bajo el lema: “En Cristo la Redención es abundante
LOCALES
Buyatti acompañó la celebración por el Día Nacional del Inmigrante Italiano y destacó el aporte de la colectividad a Villa Ángela

Buyatti acompañó la celebración por el Día Nacional del Inmigrante Italiano y destacó el aporte de la colectividad a Villa Ángela

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, participó de la celebración por el Día Nacional del Inmigrante Italiano y el tercer aniversario de la creación de la Asociación Italiana local, donde destacó el legado de los inmigrantes italianos y reafirmó su compromiso de acompañar el crecimiento de la institución

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.