Sábado 18 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 18 de Julio de 2026 y son las 15:51 -

LOCALES

30 de abril de 2020

Villa Ángela: SE SUMAN NUEVOS CASOS DE DENGUE Y EL TOTAL ASCIENDE A 21 CASOS HASTA EL MOMENTO

En la mañana de hoy, la Sociedad Rural se realizó una donación importante al hospital local.

En esta donación, se hicieron entrega de elementos desinfectantes, bactericidas y viricidas, para la desinfección de manos del personal y de los ambientes del hospital local.

En este contexto #RadioManantial dialogó con Simón Bali director del hospital Local:

“Por suerte contamos con una nueva colaboración de Gustavo Porro de la Sociedad Rural, en este caso elementos para desinfección, no solo de la sala de internación de aislamiento específico para Covid-19 que tenemos, sino para el lavado de manos del personal”, expresó Bali.

Respecto a la problemática sanitaria de dengue en la provincia, manifestó: “Hasta el día de hoy tenemos 21 casos de dengue en Villa Ángela, se sabía que era una posibilidad que iba a haber, porque no solamente teníamos alerta epidemiológica para coronavirus, sino para dengue también", aseguró el director.

"Con respecto a otras localidades estamos en una situación muchísimo mejor, ese resultado se tiene por el trabajo que se ha hecho durante todo el año donde el hospital tiene su propio grupo de control de vectores, también trabajamos con el municipio en el cual se ha hecho intensas campañas para el descacharrado de todos los elementos que puedan juntar agua en los distintos barrios de la localidad.”, remarcó Simón.

  • Con respecto a la noticia que se dio a conocer de la falta de reactivos para realizar pruebas:

“Sea así o no, seguramente es una situación transitoria, pero siempre igualmente esta la opción de seguir mandando los hisopados al instituto Malbran, por lo que en ningún momento la provincia se queda sin la posibilidad de seguir estudiando los casos, nosotros en día antes de ayer hemos enviados dos hisopados más en el cual seguramente en el día de hoy o mañana tendremos  los resultados”, finalizó el Director del Hospital "Salvador Mazza".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VACACIONES DE INVIERNO: EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA PRESENTA UNA AGENDA DE CINE, MÚSICA Y TEATRO PARA TODA LA FAMILIA

VACACIONES DE INVIERNO: EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA PRESENTA UNA AGENDA DE CINE, MÚSICA Y TEATRO PARA TODA LA FAMILIA

La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, presentó las actividades organizadas para el inicio de las vacaciones de invierno, con propuestas recreativas y culturales destinadas a niños, jóvenes y adultos. En ese sentido, destacó que el municipio mantendrá una intensa agenda de eventos durante el receso escolar
LOCALES
SAMEEP REPARÓ EL PRIMER ACUEDUCTO DEL INTERIOR ENTRE SÁENZ PEÑA Y VILLA ÁNGELA Y EL SERVICIO SE NORMALIZA PROGRESIVAMENTE

SAMEEP REPARÓ EL PRIMER ACUEDUCTO DEL INTERIOR ENTRE SÁENZ PEÑA Y VILLA ÁNGELA Y EL SERVICIO SE NORMALIZA PROGRESIVAMENTE

Los trabajos fueron ejecutados por personal especializado de la empresa con el objetivo de garantizar la continuidad del abastecimiento a las localidades que dependen de esta infraestructura estratégica para el interior provincial
LOCALES
VILLA ÁNGELA: SE RENOVÓ LA SUBCOMISIÓN DE EMERGENCIA Y SE FIRMÓ UN ACTA CON PEDIDOS URGENTES ANTE LA LLEGADA DE “EL NIÑO”

VILLA ÁNGELA: SE RENOVÓ LA SUBCOMISIÓN DE EMERGENCIA Y SE FIRMÓ UN ACTA CON PEDIDOS URGENTES ANTE LA LLEGADA DE “EL NIÑO”

Con el objetivo de coordinar obras clave ante las perspectivas climáticas de "El Niño", el Intendente, Ing. Adalberto Papp y el Delegado extensionista del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible de Villa Ángela, Ing. Agr., Samuel Tessaro, se reunieron anoche con los representantes de la Sociedad Rural, INTA, SENASA, Vialidad Provincial, Consorcios Camineros, cooperativas y profesionales para renovar la Subcomisión de Emergencia y firmar un acta con pedidos urgentes a las áreas de referencias del Gobierno Provincial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.