Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 03:45 -

LOCALES

30 de abril de 2020

VILLA ÁNGELA: RESIDENCIA PARA ADULTOS MAYORES: "Hemos incorporado un sector de aislamiento que está hecho articuladamente con la municipalidad", dijo Roberto Rosenfeld

Desde el inicio de la epidemia del coronavirus, se comprobó que el grupo de edad más vulnerable son los adultos mayores. Estos enfrentan un mayor riesgo por su inmunidad reducida.

En este contexto #RadioManantial, dialogo con el Director Roberto Rosenfeld de la Residencia de Adultos mayores de la ciudad el cual expresó:

“Las medidas de prevención son los protocolos que establece la nación la provincia con respecto al coronavirus, estamos hace más de 30 en aislamiento obligatorio están restringidas cualquier tipo de visitas familiares, y solamente nos manejamos con el personal que atienden a nuestros ancianos”, expresó Roberto.

Con respecto al funcionamiento del establecimiento manifestó: “El personal se encuentran con guardias, hay que atender a la gente, no se pueden restringir en forma arbitraria, sino que tiene que haber siempre los servicios de guardias porque también le recuerdo que son dos emprendimientos, son dos edificios separados  esta residencia de adultos mayores y está el otro edificio que, atiende a las personas en situación de calle, la gente no entiende muy bien lo que está pasando, capaz la información, pero no la que manejamos nosotras , también las tenemos que atener no los podemos dejar ahí, tirados a la intemperie ni totalmente descolocados, es gente que necesita comer  tener un techo que necesitan para dormir “, aseguró.

Aquellos que quieran acercar las donaciones:

“…Tenemos el acceso muy restringido, si quieren acercar las donaciones lo pueden hacer a desarrollo social y ellos no van a acercar o colaborar a la radio y mediamos…”, expresó el Director.

"...Todos son conscientes de la situación , nos manejamos con los medios virtuales, porque WhatsApp ellos mandan sus videos, las familias mandan registros de fotos y de videos también que le mandamos continuamente, estamos con una gran ventaja con respecto a otras instituciones de lo que hemos anexados, tenemos más de 30 cámaras de seguridad instaladas , prácticamente en el chaco es la única que posee este sistema , en el país son pocas que tiene esta cantidad , entonces podemos tener ahí un seguimiento bastante constante por cualquier tipo de problema de salud y eventualmente espero no ocurra por algún caso de coronavirus que podría ocurrir.

La municipalidad en realidad se está ocupando de forma permanente, están conscientes de las necesidades, la residencia a raíz de eso es más de dependencia municipal, al contrario del hospital que es una dependencia que depende más de la provincia, contamos con insumos, cualquier tipo de productos de limpieza guantes son bienvenidos 

Hemos incorporado un sector de aislamiento que está hecho articuladamente con la municipalidad, tenemos las pistolas para medir la temperatura, tenemos los elementos de bioseguridad, camisolines que hemos incorporados...", finalizó el Dorector de la Residencia de adultos Mayores " Sagrado Corazón de Jesus".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
POR GESTIONES DE “PUNCHI” VÁZQUEZ REACTIVARON 13 DE LAS 15 CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD

POR GESTIONES DE “PUNCHI” VÁZQUEZ REACTIVARON 13 DE LAS 15 CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD

En diálogo con La Mañana de Manantial, el comisario retirado y técnico superior en seguridad Gustavo “Punchi” Vázquez se refirió a la necesidad de fortalecer el sistema de videovigilancia en la ciudad y avanzar hacia la creación de un centro de monitoreo acorde al crecimiento de la localidad.

LOCALES
SERGIO ANDRIK DESTACÓ EL HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS Y EXPLICÓ CÓMO SE TRABAJARÁ DURANTE LOS FERIADOS

SERGIO ANDRIK DESTACÓ EL HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS Y EXPLICÓ CÓMO SE TRABAJARÁ DURANTE LOS FERIADOS

En el marco del acto por el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, realizado en la plaza central de la ciudad, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Andrik, participó del homenaje y destacó la importancia de mantener viva la memoria de quienes combatieron en 1982.

LOCALES
EDUARDO “LALO” GÓMEZ PIDIÓ MAYOR COMPROMISO POLÍTICO CON LA CAUSA MALVINAS: “DÍGANLES A SUS REPRESENTANTES QUE LOS VETERANOS DE GUERRA SIEMPRE VAMOS A SEGUIR LUCHANDO POR ESTA CAUSA”

EDUARDO “LALO” GÓMEZ PIDIÓ MAYOR COMPROMISO POLÍTICO CON LA CAUSA MALVINAS: “DÍGANLES A SUS REPRESENTANTES QUE LOS VETERANOS DE GUERRA SIEMPRE VAMOS A SEGUIR LUCHANDO POR ESTA CAUSA”

En el acto conmemorativo por el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el veterano de guerra Eduardo “Lalo” Gómez brindó un discurso cargado de memoria, reconocimiento a los caídos y un fuerte llamado a sostener el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.