PROVINCIALES
30 de abril de 2020
"El Japo" Verón pidió la prisión domiciliaria
Su víctima abandonó el sanatorio, tras cinco años internado.
En medio de la polémica por la prisión domiciliaria que solicitan detenidos de todo el país, uno de los condenados por un salvaje ataque sexual a un niño de Resistencia, Omar “El Japo” Verón, de 58 años, también solicitó el beneficio, para no contagiarse de coronavirus.
El hombre fue condenado a 38 años de prisión, por abusar sexualmente de un niño, amigo de su hijo, en la capital chaqueña. Verón lo invitó a su casa, donde lo agredió sexualmente y lo amenazó con que lo mataría si contaba algo. Luego se escapó, pero fue capturado y sentenciado.
El pequeño tenía siete años cuando comenzó su calvario. Hoy, tras cinco años internado, numerosas intervenciones y luego de recuperarse de las serias lesiones internas que le provocó “El Japo”, logró abandonar el Hospital Garrahan de Buenos Aires, donde era asistido.
Su mundo fue una habitación de hospital, donde era cuidado por sus padres, que se alternaron para asistirlo y viajar a Resistencia, donde tienen otros hijos que requieren atención.
Verón tiene hipertensión y sobrepeso. Está detenido cumpliendo su pena y esperando el resultado de una apelación en el penal de Sáenz Peña. Solicitó la prisión domiciliaria, pero la justicia se lo denegó.
Fuente: Data Chaco