Martes 21 de Julio de 2026

Hoy es Martes 21 de Julio de 2026 y son las 05:05 -

PROVINCIALES

30 de abril de 2020

"El Japo" Verón pidió la prisión domiciliaria

Su víctima abandonó el sanatorio, tras cinco años internado.

En medio de la polémica por la prisión domiciliaria que solicitan detenidos de todo el país, uno de los condenados por un salvaje ataque sexual a un niño de Resistencia, Omar “El Japo” Verón, de 58 años, también solicitó el beneficio, para no contagiarse de coronavirus.

El hombre fue condenado a 38 años de prisión, por abusar sexualmente de un niño, amigo de su hijo, en la capital chaqueña. Verón lo invitó a su casa, donde lo agredió sexualmente y lo amenazó con que lo mataría si contaba algo. Luego se escapó, pero fue capturado y sentenciado.

El pequeño tenía siete años cuando comenzó su calvario. Hoy, tras cinco años internado, numerosas intervenciones y luego de recuperarse de las serias lesiones internas que le provocó “El Japo”, logró abandonar el Hospital Garrahan de Buenos Aires, donde era asistido.

Su mundo fue una habitación de hospital, donde era cuidado por sus padres, que se alternaron para asistirlo y viajar a Resistencia, donde tienen otros hijos que requieren atención.

Verón tiene hipertensión y sobrepeso. Está detenido cumpliendo su pena y esperando el resultado de una apelación en el penal de Sáenz Peña. Solicitó la prisión domiciliaria, pero la justicia se lo denegó.

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EDUCACIÓN Y LA FUNDACIÓN BUNGE Y BORN ACUERDAN ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER LA CALIDAD EDUCATIVA EN EL CHACO

EDUCACIÓN Y LA FUNDACIÓN BUNGE Y BORN ACUERDAN ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER LA CALIDAD EDUCATIVA EN EL CHACO

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco firmó un convenio marco de colaboración con la Fundación Bunge y Born para desarrollar acciones conjuntas de cooperación institucional, asistencia técnica e innovación educativa destinadas a fortalecer la calidad de la enseñanza en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.
PROVINCIALES
A 102 años de la Masacre de Napalpí, inauguraron un tótem en el sitio histórico

A 102 años de la Masacre de Napalpí, inauguraron un tótem en el sitio histórico

El gobernador Leandro Zdero encabezó el acto conmemorativo en el Memorial de Napalpí e inauguró un tótem sobre la Ruta Nacional 16 para señalizar el acceso al sitio histórico.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.