Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:33 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

29 de abril de 2020

EN EL DÍA DEL ANIMAL, ALEJANDRO JACQUEMIN, VETERINARIO: "son seres que sienten, que sufren, y por ahí pasa su importancia"

El día del animal se celebra todos los 29 de abril en Argentina.

En un día tan especial por el "DÍA DEL ANIMAL", #RadioManantial se comunicó con Alejandro Jacquemin, Veterinario de la ciudad, y ferviente luchador por los derechos de los animales,  se expresó acerca de la importancia que tiene el cuidado de los animales.

“…Son importantes desde el hecho de que son un integrante más de la familia, son nuestros seres queridos, no se les puede llamar más mascotas prácticamente, porque son uno más, son como nuestros hijos asique, de ahí viene la importancia en la salud y en el cuidado de ellos, son seres que sienten, que sufren, y me parece que por ahí pasa la importancia...”, expresó el Veterinario.

“…los aportes son muchísimos, yo noto aquí en la ciudad de Villa Ángela, que no tenemos universidades, que los hijos llegan a ser grandes y se van, queda el famoso nido vacío, y las personas mayores, están adoptando muchos animales, les están, si bien no llenan ese lugarcito que dejan los hijos, empiezan a formar parte de su vida, le aportan lo que es amor, sobre todo, mejoran mucho el estado de ánimo, tienen un compañero fiel alado, alguien que no reclama nada, siempre está contento ahí, asique los beneficios que producen a nivel emocional son un montón, no tengo dudas de eso…”, explicó Alejandro.

“…son sumamente fieles a nosotros, y me parece que por eso justamente, nosotros tenemos que ser, a su vez, fieles con ellos, respetarlos como seres vivientes y sintientes que son…”, agregó Jacquemin.

ADOPTÁ NO COMPRES

“…tenemos la problemática acá, como en todos lados de los animales en la calle. El mercado de animales es algo que no está todavía legislado, es algo que es medio turbio, yo por ahí prefiero no hablar mucho de ese tema porque me parece que hay mucho por hacer con respecto a la venta de animales, y sí, es la oportunidad de darle justamente, (valga la redundancia), la oportunidad a un callejerito de brindarle una familia, sobre todo en esta época de cuarentena, donde se está recomendando en todo el mundo adoptar animales, justamente para pasar la cuarentena, para tener un compañerito más, y no lo contrario que se está haciendo, que es tirarlo a la calle por el miedo al coronavirus…”, dijo.

“ESPERANCITA”, sus cuidados:

“…a Esperancita la recibí esa noche en una casa que iba a ser, una casa de tránsito hasta en ese momento, cuando vi el estado deplorable de Esperanza, no dudé en indicar que necesitaba internación.

Si bien el estado de ánimo de ella, no era tan grave en ese momento, ella estaba alerta, inclusive estaba con mucho miedo, mucho temor, quería morder, se notaba que era víctima de un maltrato constante y que era una perra muy temerosa.

Con el fiscal decidimos traerla a la veterinaria, donde estuvo internada.

En las primeras horas ella estuvo atenta, atacaba, comió, pero después aparecieron unos supuestos dueños creo, se la llevaron, y ahí ya perdí contacto con el caso, después me enteré del desenlace…”, explicó Alejandro Jacquemin.

DENUNCIAR EL MALTRATO ANIMAL

“…me parece que tenemos que dejar la lástima de lado, y accionar más, cualquiera puede denunciar, no hace falta que vos, que yo, que la protectora o que alguien haga algo, hay que perderle miedo al vecino, hay que perderle miedo al que sea.

Hoy tenemos a Dios gracias, hospitales trabajando, abogados trabajando, hay que hacer la denuncia, está penado por la Ley.

Este caso de Esperancita, era un claro caso de maltrato animal, daba lástima ver en las condiciones que estaba…”, remarcó.

“…me parece que Esperancita fue víctima de robo y venta de animales hay que desalentar totalmente la venta de animales, porque Esperancita fue víctima de eso, y mientras haya gente que compre, van a seguir robando, entonces me parece que hay que dejar la compra de lado, y darle una oportunidad siempre a los callejeritos, no estoy discriminando entre perro de raza y callejero, pero por ahí, estos animales necesitan más de nosotros…”, argumentó el Veterinario.

 



COMPARTIR:

Comentarios