LOCALES
28 de abril de 2020
Villa Ángela: LA E. E. T. N° 25 CUMPLE SUS 71 AÑOS
En el día del Aniversario N° 71 de la E.E.T N° 25 de nuestra ciudad, #RadioManantial, en comunicación telefónica con Guillermo Abraham, Director de la Institución, brindó unas palabras en este aniversario "particular", que en este año les toca.
“…es un cumpleaños bastante atípico, aislados, pero a la vez unidos trabajando en pos de la educación, porque cada uno desde la casa lo está haciendo…”.
“…todos y cada uno, nos vamos adaptando a las circunstancias, porque creo que nadie se imaginó que hoy podríamos estar haciendo este tipo de actividad, tanto los medios, y creo que ninguno en el rubro que le corresponde, se habrá imaginado de trabajar en la manera que está trabajando.
En primer lugar, nosotros tenemos que readaptarnos, porque la actividad que uno hace, son 4 hs. en la escuela, voy a y hago las 4 horas en la escuela, pero creo que esto demanda mucho más tiempo porque, algunos estamos peleados con la tecnología…”, expresó Guillermo Abraham.
“…Siempre fuimos optimistas, y por eso desde hace mucho tiempo, y de aquellos creadores allá en el año 49´, ellos fueron los que pusieron la luz de decir, nosotros tenemos que pelear por esto, por la educación, que sea en primer lugar inclusiva, y por el otro lado que tengan cada uno las comodidades que les correspondan, entonces dese hace mucho tiempo se vino peleando por un edificio propio, se pudo lograr allá, la concreción en el 2008, pero no obstante a eso, por ahí, capaz que no tengamos que decir, es mérito nuestro, ¡NO!, es la suma de cada uno del que fue aportando desde su lugar, y hacerlo para que hoy podamos, nosotros y fundamentalmente los alumnos, y también los padres, la comunidad educativa y la comunidad de Villa Ángela, para que la institución pueda estar al servicio de la comunidad…”, dijo el Director.
“…Siempre fuimos peleando, porque en una época, la época de la ley Federal, las escuelas técnicas pasaron a ser un poco de BRICOLAGE, en sus talleres fundamentalmente, pero nosotros buscamos siempre la forma de que sea un profesional, porque más allá de todo, porque hay cambios y cambios que se vienen haciendo y nosotros tenemos que adaptarnos a los cambios, no así dejar lo fundamental y el tronco común que tenemos, que es ser un profesional hecho y derecho…”, argumento Guillermo.
Por último, en este día de festejo por los 71 años de la E.E.T. N° 25, su Director Guillermo Abraham, agradece “…a toda la comunidad educativa, a los alumnos, a los padres, porteros, profesores, maestros, asesoras pedagógicas, las secretarias, a los regentes, a la vicedirectora y también a los supervisores, nuestro director de modalidad, que todos desde cada uno de sus lugares hacemos y aportamos con un granito de arena…”, finalizó Guillermo.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
AGRONEA 2026 SERÁ LA EDICIÓN MÁS GRANDE DE SU HISTORIA Y ESPERA MILES DE VISITANTES
La cuenta regresiva para Agronea 2026 ya comenzó y la organización ultima todos los detalles para recibir a miles de visitantes en lo que será la 23ª edición de la muestra agroindustrial, que se desarrollará los días 3, 4 y 5 de julio en Charata. En diálogo con Radio Manantial, Facundo Alegre, integrante de la organización, destacó el crecimiento de la exposición y anticipó una amplia agenda de actividades, capacitaciones, espectáculos y oportunidades de negocios.
ORLANDO BORDÓN REALIZA UNA RIFA SOLIDARIA PARA COSTEAR UNA DELICADA OPERACIÓN DE PRÓSTATA
Con el acompañamiento de familiares, amigos y vecinos, Orlando Bordón, un conocido vecino de Villa Ángela, impulsa una rifa solidaria para afrontar los gastos médicos que demanda una nueva intervención quirúrgica relacionada con un problema de próstata, luego de haber atravesado varias operaciones en los últimos años.
PLAN INTEGRAL DE 200 CUADRAS DE RIPIO: ADALBERTO PAPP SUPERVISÓ EL INICIO DE LOS TRABAJOS EN CALLE LAS TORCAZAS
El intendente Adalberto Papp supervisó el inicio de los trabajos de ripiado en la calle Las Torcazas, dando marcha atrás al histórico problema de anegamiento en el barrio Sargento Cabral. Este frente de obra marca el inicio de un ambicioso Plan Integral de 200 cuadras de ripio diseñado exclusivamente para la ciudad de Villa Ángela.
