Sábado 7 de Febrero de 2026

Hoy es Sábado 7 de Febrero de 2026 y son las 04:23 - SE NORMALIZA DE MANERA PAULATINA EL SUMINISTRO DE AGUA EN VILLA ÁNGELA / GUILLERMO BUYATTI AL FRENTE DE LA INTENDENCIA: GESTIÓN INTENSA Y LLAMADO A LA COLABORACIÓN CIUDADANA / CON ÉXITO Y ENFOQUE EDUCATIVO, AVANZA LA COLONIA DE VACACIONES EN EL CAMPING MUNICIPAL / SANACIÓN PRÁNICA: PROPUESTA DE BIENESTAR PARA COMPARSISTAS EN LE FAY MORGANA / REGULARIZACIÓN DOMINIAL: GESTIÓN DE LA DIPUTADA SUSANA MAGGIO PARA FAMILIAS DEL SUDOESTE CHAQUEÑO Y EL IMPENETRABLE / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON EL OPERATIVO DE CORTE DE PASTO Y MEJORA DE CALLES EN LA CIUDAD / OPERATIVO DE REGRESO A CLASES: GRAN CONCURRENCIA EN EL CENTRO DE SALUD SAN CAYETANO DESDE EL PRIMER DÍA / PRETEMPORADA DE BÁSQUET EN JUVA: COMIENZA EL 9 DE FEBRERO PARA CHICOS Y CHICAS DE 8 A 16 AÑOS / IPRODICH ACLARA: ?NO SERÁ NECESARIO REALIZAR TRÁMITES PARA CONTINUAR COBRANDO LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD? / CONFIRMAN UN SEGUNDO NACIMIENTO DE YAGUARETÉ EN EL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE / Villa Ángela: Gestión cercana al sector productivo: Buyatti se reunió con DICLAS S.A / Trágico desenlace HALLAN MUERTO AL HOMBRE BUSCADO POR ABUSO SEXUAL EN SAN BERNARDO / SAN BERNARDO: BUSCAN INTENSAMENTE A UN HOMBRE TRAS UNA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL / LA DOCENTE GLORIA CISNEROS YA ESTÁ EN DUBÁI REPRESENTANDO A CHACO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y PERFILADO EN CALLE PELLEGRINI Y LA PAMPA / VILLA ÁNGELA: CASI 2000 HOGARES VISITADOS EN LA MISIÓN / Villa Ángela: Guillermo Buyatti quedó a cargo de la Intendencia por licencia del intendente / Villa Angela: EFECTIVOS DE LA COMISARÍA PRIMERA RESTITUYERON UN TELÉFONO A SU PROPIETARIO / COMISARÍA DE SAN BERNARDO: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS /

24.4°

Villa Ángela

LOCALES

28 de abril de 2020

Villa Ángela: SE LLEVA ADELANTE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN PARA EMBARAZADAS, EL SÁBADO CONTINUA EN EL C.I.C.

Mientras avanza la campaña antigripal, con un total de 102 mil dosis aplicadas hasta el momento, la Provincia se suma a la semana de vacunación de las Américas. En un contexto difícil, debido a la pandemia por coronavirus, el enfoque de este año estará dirigido hacia las embarazadas.

En la jornada de hoy comenzó la semana de las Américas, en el predio de la feria franca, en este contexto, #RadioManantial dialogó con el jefe de enfermería del hospital local Sergio Orellana, y la encargada del área de vacunación Sonia Villarreal, los cuales expresaron:

“Nos encontramos en las instalaciones de la feria franca con motivo de décimo octava semana de vacunación en las Américas, bajo el lema AMA, PROTEGE, CONFIA, VACUNATE, nos estamos abocando exclusivamente en el día de hoy de las 10:00 hs hasta las 16 hs con las embarazadas, queremos llegar a todas las embarazadas de la ciudad contamos con nuestro registro con 120 embarazadas aproximadamente, pero creemos que tiene que haber un total de 200 embarazadas, porque tenemos que tener en cuenta también las que concurren al privado.”, expresó Sergio.

“Estamos trabajando completando el esquema de las embarazadas específicamente queremos aumentar la cobertura con la antigripal pero también vamos a estar vacunado completándole el esquema que está indicado en las embarazadas”,  remarcó Orellana.

“Para aquellas embarazadas que no han podido hacerse presente, el día sábado de 9:00 a 12:00 hs vamos a estar trabajando en el predio del C.I.C , teniendo en cuenta que por ahí las embarazadas no quieran acercarse al hospital por el tema de la pandemia, pero nosotros por ejemplo hoy le brindamos toda la seguridad ,a las embarazadas toda la seguridad para que puedan acercarse , por eso elegimos este predio de la feria franca porque es al aire libre , tomamos las normas de bioseguridad ,con el distanciamiento social...”, explicó el Jefe de enfermería del Hospital "Salvador Mazza", Sergio Orellana.

A su vez, la jefa del área de vacunación del Hospital “Salvador Mazza”, Sonia Villareal remarcó

“...La vacunación de la embarazada consta de 3 etapas lo que es el esquema con vacuna anti hepatitis B que se da en cualquier trimestre de gestación, al igual que la vacuna antigripal y la vacuna triple bacteriana A celular que se da a las 20 semanas de gestación...”

“...Si alguna embarazada todavía no pudo acercarse a su médico y no tiene el certificado o el pedido de vacunación, nosotros con una constancia de cuantas semanas de gestación lleva, nosotros podemos administrar la vacuna y garantizar la cobertura para la madre y del niño...”, finalizo Sonia.



COMPARTIR:

Comentarios