Martes 21 de Abril de 2026

Hoy es Martes 21 de Abril de 2026 y son las 17:31 -

LOCALES

27 de abril de 2020

VILLA ÁNGELA: DEFENSA DEL CONSUMIDOR SOLICITA QUE DENUNCIEN LOS COBROS ADICIONALES DE PAGO FACIL Y RAPIPAGO

Es el caso de los RAPIPAGOS Y PAGOFACIL, que realizan cobros adicionales a los usuarios de sus servicios al momento del pago de facturas.

En comunicación telefónica con Martín Cosentino, encargado de las oficinas de Defensa al Consumidor en la ciudad de Villa Ángela, LA MAÑANA DE MANANTIAL, consulto hacerca de los que deben hacer los usuarios que sean víctimas de estos cobros irregulares y acerca de los trabajos que vienen realizando en los comercios para evitar la suba indebida de precios en los productos seleccionados.

Nosotros venimos trabajando desde el día 22 de marzo en cuanto a los controles de precios, y la aplicación de las resoluciones de los que son de la secretaria de comercio interior

Venimos   haciendo los controles de precios para que estén adecuados al 6 de marzo y se labraron las actas a la cantidad de comercios que nos han dado cumplimiento, no han teniendo la lista de precio que establece la resolución 102/2020, que debe tener cada comercio, al ingreso del comercio y a disposición del público o a la autoridad competente.

CUALES SON LOS CONTROLES A LOS PUNTOS DE COBROS DE FACTURAS

Ahí en ese sentido no tenemos denuncia o algo para controlar, algo referente al cobro de RAPIPAGOS no entra dentro control de la resolución que estábamos hablando anteriormente.

Respecto de las denuncias de usuarios de RAPIPAGOS Y PAGOFACIL que se les cobra adicionales por el cobro de facturas en sus locales, Martín expresó,

“…Primeramente lo que tiene que hacer el consumidor en este caso o el usuario del servicio debe pedir el ticket correspondiente por ese monto que le está cobrando y venir y hacer la denuncia pertinente, hay una ley provincial la cual establece, de que los comercios, esto fue en el año 2014,  establece que todos los establecimientos que hagan cobranza de un servicio no deben cobrar ningún tipo de adicional por el servicio que brindan , aparte de eso lo que pueden hacer los consumidores hay un 0800 de la empresa que brinda el servicio que pueden hacer la denuncia pertinente cual es el comercio o en este caso el que brinda el servicio está cobrando un adicional…”, explicó Cosentino.

“…Aparte hay que ver porque los RAPIPAGOS y PAGOS FÁCIL la mayor parte autorizados al cobro en efectivo los demás se hace por intermedio de tarjeta de débito o crédito en ese caso la imputación este si yo pago 10 me están cobrando 12 va a quedar en la tarjeta de débito correspondiente…”, aseguró.

“…Sería bueno que lleguen las denuncia entonces nosotros actuaríamos en ese caso y también le daríamos aviso a la AFIP porque si el comercio no da ningún tipo de ticket está haciendo una cobranza en negro, entonces no solo se lo sancionaría por lo que corresponde lo que es la ley …provincial, sino estará la sanción correspondiente a la AFIP por no dar los tickets o la factura correspondiente por el cobro de algún servicio…”, explicó Martín.

Previsto el caso de que el local se niegue a entregar el ticket al usuario, el Dr. Cosentino advierte:

 

“…En ese caso nosotros tenemos un número de teléfono que es por intermedio de WhatsApp de que nosotros podemos recibir las denuncias y en base a eso actuaremos, no atendemos llamadas solo WhatsApp 3735- 622974  ahí que nos realicen la  denuncia correspondiente nosotros actuaremos vamos a labrar las actas correspondientes , le vamos a correr vista a la AFIP paraqué  le establezca las penalidades correspondientes por la no facturación y evasión fiscal que están realizando  ese tipos de comercios que están cobrando estos servicios que no corresponden…”, finalízó Martín Cosentino, Encargado de las oficinas de defensa al consumidor de la Municipalidad de Villa Ánglea.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL MUNICIPIO ANALIZA MEDIDAS ANTE LA CAÍDA DE LA COPARTICIPACIÓN

EL MUNICIPIO ANALIZA MEDIDAS ANTE LA CAÍDA DE LA COPARTICIPACIÓN

Desde la Secretaría de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ángela, el contador Claudio Speciale brindó detalles sobre el complejo escenario económico que atraviesa el municipio, en consonancia con la situación que afecta a nivel nacional y provincial.


LOCALES
RECONOCIMIENTO A ZAIRA SANDOVAL POR SU DESTACADA ACTUACIÓN EN EL PANAMERICANO DE PÁDEL

RECONOCIMIENTO A ZAIRA SANDOVAL POR SU DESTACADA ACTUACIÓN EN EL PANAMERICANO DE PÁDEL

La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, a cargo de Alejandra Bühler, realizó un reconocimiento a la joven deportista local Zaira Sandoval, quien recientemente se consagró subcampeona en la categoría Sub-16 del Panamericano de Menores disputado en Asunción, Paraguay, representando a la Argentina junto a su compañera Guillermina Veyrat Durbex, de Puerto Tirol.
LOCALES
PAPP PRIORIZA UNA GESTIÓN EFICIENTE

PAPP PRIORIZA UNA GESTIÓN EFICIENTE

Esta mañana, el intendente Ing. Adalberto Papp encabezó una reunión de trabajo con su equipo de gabinete para coordinar la agenda de servicios y actividades generales en nuestra ciudad.


Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.