Viernes 16 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 16 de Octubre de 2026 y son las 10:41

LOCALES

27 de abril de 2020

VILLA ÁNGELA ADHIERE AL USO OBLIGATORIO DE BARBIJOS EN ESPACIOS PÚBLICOS

Luego de la conferencia brindada en el salón "Ramón Freire", del Municipio de la ciudad de Villa Angela, en horas de la mañana, en donde el Intendente Papp, junto al Director del Hospital “Salvador Mazza”, Simón Bali, la directora de Región de Zona Sanitaria I, Miram Tourn y el Secretario de Gobierno Municipal, Boris Baluk, realizaron los actos protocolares correspondientes a la entrega de 4 cubiertas para una ambulancia, resmas de papél, y una provisión de barbijos para el personal de salud.

Luego de la misma, #RadioManantial entrevista al ejecutivo municipal, acerca de las nuevas medidas a implementarse en esta nueva extensión de cuarentena hasta el 10 de mayo y expresó. “…Los decretos nacionales y provinciales siguen vigentes, en líneas generales, según lo que escuchamos del Presidente y el Gobernador…”, comenzó Papp. “...La novedad para Villa Ángela es, el uso del barbijo obligatorio, que antes era opcional, que es muy importante para asegurar la salud de toda la población…”, informó el Intendente. “…también se autorizó ya, expresamente el trabajo de obras privadas, que sirve para activar a los trabajadores de la construcción, pero con controles sanitarios, y todo lo que hay que hacer. Además, el Intendente adelanta que, “…queda pendiente, no lo podemos anunciar hasta ahora, porque el decreto va a llegar recién el miércoles o el martes, el trabajo en las peluquerías, de los gimnasios…”. “…El presidente expresó que la transpiración produce también contagio del virus, por eso también esta esa cuestión, a la vista de que hacer respecto a eso. sabemos que el distanciamiento social, evitar aglomeración de gente es esencial, por eso siguen todas las actividades prohibidas, que son las actividades, sociales, deportivas, culturales y religiosas, porque eso aglomera gente y tenemos que evitar eso, porque el virus viene del contagio directo de persona a persona, si tenemos el cuidado suficiente en cuanto a la actividad que hacemos, para no contagiarnos, es fundamental. Por eso le digo a la gente, dependemos de todos, de unos y de otros, de las familias y de todos, que puedan hacer lo que corresponde de acuerdo a lo que dice salud pública, para evitar que el virus entre…”, expresó el Intendente Titi Papp. LA POSIBILIDAD DE HIGIENIZAR EL EQUIPAJE DE QUIEN INGRESA A LA CIUDAD “…se puede higienizar los bolsos con agua con detergente, pero el contagio viene directamente de la saliva de compartir, vaso o compartir alguna cosa, pero es buena idea, si se puede hacer, lo vamos a hacer, porque siempre las buenas ideas, y que surge algo positivo para toda la población, lo vamos a tratar de hacer, siempre que sea posible…”, aseguró Papp. Para finalizar Papp se expresó acerca de las palabras vertidas del fiscal Ríos, acerca de la imposibilidad de comunicarse con el intendente, días atrás. “…Yo hago mi trabajo, y estoy dedicado todo el día a mi función pública que es el de Intendente municipal, y que, con todo mi equipo de gobierno y el equipo de seguridad pública, no me ocupo de las actividades de los demás, y estoy acá en el Municipio y vivo en mi casa y tengo mi teléfono y el que quiere comunicarse me puede comunicar…”, finalizo el Intendente de la ciudad de Villa Ánglea Adalberto “Titi” Papp.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
ADALBERTO PAPP: “ESTAMOS TRABAJANDO EN LA LIMPIEZA DE CANALES PARA PREVENIR POSIBLES INUNDACIONES ANTE EL FENÓMENO DE EL NIÑO

ADALBERTO PAPP: “ESTAMOS TRABAJANDO EN LA LIMPIEZA DE CANALES PARA PREVENIR POSIBLES INUNDACIONES ANTE EL FENÓMENO DE EL NIÑO


El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recorrió los sectores donde se ejecutan trabajos de limpieza y mantenimiento de canales y desagües pluviales. Las tareas buscan mejorar el escurrimiento del agua y reducir los riesgos de anegamientos ante las posibles consecuencias del fenómeno de El Niño.
LOCALES
LA BIBLIOTECA MUNICIPAL MARCELO DE PHILLIPPIS CELEBRÓ SU 62° ANIVERSARIO

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL MARCELO DE PHILLIPPIS CELEBRÓ SU 62° ANIVERSARIO

La responsable de la Biblioteca Pública Municipal “Marcelo de Phillippis”, Nadia Montes, se refirió a la celebración del 62° aniversario de la institución, que se cumplió el pasado 12 de octubre, y destacó el crecimiento de las actividades y talleres que se desarrollan en el espacio, con una importante participación de vecinos de Villa Ángela
LOCALES
AFAVA YA TIENE PERSONERÍA JURÍDICA Y SE CONSTITUYÓ FORMALMENTE COMO ASOCIACIÓN CIVIL

AFAVA YA TIENE PERSONERÍA JURÍDICA Y SE CONSTITUYÓ FORMALMENTE COMO ASOCIACIÓN CIVIL

La Asociación de Familias de Autistas de Villa Ángela (AFAVA) obtuvo su personería jurídica y celebró este importante logro, que le permitirá avanzar con nuevos proyectos, gestionar recursos y fortalecer el acompañamiento a las familias.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.