LOCALES
23 de mayo de 2019
Carlos Barrientos: EL IPDUV está en en Villa Angela para trámites de Viviendas
Un equipo completo de asesores, abogados, se asentarán por dos días en Villa Ángela, para acercar a la ciudadanía las oficinas de Resistencia y no tendrán que moverse de la ciudad par solucionar sus trámites de vivienda.
En comunicación telefónica con Carlos “Cacho Barrientos”, Encargado de las Oficinas del Centro integral comunitario CIC, nos cuenta acerca de la visita de representantes del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda del Chaco a nuestra ciudad.
Nos informa que a partir del jueves 23 hasta el Viernes 24, vamos a tener un operativo en el CIC, donde funcionan las oficinas del Instituto de Vivienda, que consiste en un operativo de regularización dominial, esto significa que todos los vecinos que tienen algún tipo de plan de vivienda podrán acercarse.
Tres son los principales trámites que incumben a este operativo
- Regularización (en caso de fallecimiento, divorcio o cualquier tipo de asesoramiento necesario a la vivienda).
- Aporte (pagos de cuota, débitos automáticos, consultas de cancelación)
- Títulos de Propiedad (Donde el día 24 se entregarán títulos que ya están en condiciones)
- Actualización (por cambio de domicilio, nuevo integrante familiar o cualquier cambio que haya en la registración del plan de vivienda).
Entre los trámites que se pueden realizar en este operativo también se pueden hacer, firmas de escrituras, tramitación de títulos, cancelaciones.
Un equipo completo de asesores, abogados, se asentarán por dos días en Villa Ángela, para acercar a la ciudadanía las oficinas de Resistencia y no tendrán que moverse de la ciudad par solucionar sus trámites de vivienda.
Los horarios de atención serán de 8:30 a 12:00 y de 15:30 a 19:30 hs, los días 23 y 24 de mayo, en las oficinas del CIC.
También ya están previstas las entregas de viviendas durante el año, Barrientos nos informa que se están atrasando las entregas porque debido a las inclemencias sufridas, aún no están pudiendo terminar las mismas.
Dichas entregas se harán con la presencia del Gobernador Domingo Peppo.
Para inscribirse deberán acercarse a las oficinas del Instituto de Viviendas del CIC, y allí serán asesorados para poder ingresar a los planes de viviendas vigentes.
Por último también, contestó preguntas de los oyentes, evacuándolas a todas.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
"BICIMARÍA”: UNA PROPUESTA DE FE Y ENCUENTRO PARA VIVIR EL MES DE MARÍA EN VILLA ÁNGELA
En el marco del mes de mayo, dedicado especialmente a la Virgen María, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Villa Ángela organiza la actividad “Bicimaría”, que se llevará a cabo el próximo 17 de mayo desde las 9:00 horas, con punto de partida en el Acceso Norte, frente al mural de la Virgen de la Laguna.
FORESTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE AVENIDAS EN VILLA ÁNGELA
La Municipalidad de Villa Ángela continúa avanzando con trabajos de forestación y mantenimiento en distintos puntos de la ciudad, a cargo del área de forestación y parquizado encabezada por el ingeniero Rubén Kosciak. Actualmente, las tareas se concentran en la avenida Wenceslao Espinosa, donde se lleva adelante un proceso de reforestación debido a la escasez de árboles en ese sector.
