Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 07:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

23 de abril de 2020

Los sectores de turismo y espectáculos serán los últimos en habilitarse

El Gobierno estima que para octubre las actividades volverán a funcionar.

En el marco de esta cuarentena por coronavirus y tras la habilitación de ciertas actividades, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseveró que recién para octubre funcionen la mayoría de los servicios. Además, anticipó que rubros como espectáculos o turismo estarán entre los últimos que se habilitarán.

Después de la rehabilitación de algunos rubros como oficinas de pagos de impuestos, y consultorios médicos, habló sobre la posibilidad de exceptuar otras actividades. Dijo que "hay muchas medidas que se pueden tomar para evitar los contagios" y que trabajan en esa línea "con las guías que del Ministerio de Salud y los gobernadores".

El Gobierno confirmó que la cuarentena va a seguir, y las previsiones indican que recién para el último trimestre estarán disponibles la mayoría de los rubros. "Estimamos que entre este mes y octubre se van a restablecer la mayoría de las actividades", explicó.

Aclaró que entre las últimas que se habilitarán están las culturales, como espectáculos públicos, y las del turismo, en especial los viajes aéreos. "Probablemente no se restablezcan hasta octubre o noviembre", dijo en diálogo con CNN Radio.

Explicó que en el caso del turismo las restricciones no solo se producen en el país. "A nivel internacional la actividad del sector no se va a restablecer hasta noviembre o diciembre, dan por perdido este año", afirmó.

En relación a la actividad gastronómica dijo que los restaurantes trabajan con delivery, ya que por el momento está prohibido el retiro presencial de comida. "No suplanta todo lo que perdieron pero al menos están logrando algún avance", dijo.

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios