Miércoles 24 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 24 de Diciembre de 2025 y son las 13:05 - POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó / CNEL. DUGRATY: UN AUTOMÓVIL VOLCÓ, Y TRES VILLANGELENSES RESULTARON LESIONADOS / INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO /

31.4°

Villa Ángela

NACIONALES

23 de abril de 2020

Los sectores de turismo y espectáculos serán los últimos en habilitarse

El Gobierno estima que para octubre las actividades volverán a funcionar.

En el marco de esta cuarentena por coronavirus y tras la habilitación de ciertas actividades, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseveró que recién para octubre funcionen la mayoría de los servicios. Además, anticipó que rubros como espectáculos o turismo estarán entre los últimos que se habilitarán.

Después de la rehabilitación de algunos rubros como oficinas de pagos de impuestos, y consultorios médicos, habló sobre la posibilidad de exceptuar otras actividades. Dijo que "hay muchas medidas que se pueden tomar para evitar los contagios" y que trabajan en esa línea "con las guías que del Ministerio de Salud y los gobernadores".

El Gobierno confirmó que la cuarentena va a seguir, y las previsiones indican que recién para el último trimestre estarán disponibles la mayoría de los rubros. "Estimamos que entre este mes y octubre se van a restablecer la mayoría de las actividades", explicó.

Aclaró que entre las últimas que se habilitarán están las culturales, como espectáculos públicos, y las del turismo, en especial los viajes aéreos. "Probablemente no se restablezcan hasta octubre o noviembre", dijo en diálogo con CNN Radio.

Explicó que en el caso del turismo las restricciones no solo se producen en el país. "A nivel internacional la actividad del sector no se va a restablecer hasta noviembre o diciembre, dan por perdido este año", afirmó.

En relación a la actividad gastronómica dijo que los restaurantes trabajan con delivery, ya que por el momento está prohibido el retiro presencial de comida. "No suplanta todo lo que perdieron pero al menos están logrando algún avance", dijo.

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios