Lunes 19 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2020 y son las 17:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 38.5º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

22 de abril de 2020

Villa Ángela: NUEVO SISTEMA DE ATENCIÓN, HABILITAN LINEAS DE CONSULTAS Y TURNOS EN EL HOSPITAL LOCAL

PARA EVITAR CONTAGIOS INTRA-HOSPITALARIOS.
En comunicación con el jefe de enfermería del hospital "SALVADOR MAZZA", Sergio Orellana, explicó la nueva modalidad de atención adoptada por el nosocomio, para evitar contagios y proliferación de virus, dentro del edificio.


“…estamos trabajando más que nada con la circulación de pacientes en cuanto a la atención, hemos implementado un vallado, para poder conducir dentro del hospital, hacia una oficina de consultas, que es básicamente el (sistema) TRIAGE...”, expresó Sergio.

“…nos permite detectar pacientes sospechosos de los que no lo son, para ir a la guardia, o en caso de ser sospechoso, derivar al consultorio febril, ya está en funcionamiento…”, agregó.

SISTEMA TRIAGE

“…es un sistema que nos permite detectar pacientes de riesgo, de los que no los son, para brindar una mejor atención, mejor cuidado, sobre todo en otros pacientes, que no son sospechosos y que no corran el riesgo, de ser contagiados.

Al igual que cuidar al personal de enfermería, médicos, aquel personal que se desempeña en nuestro nosocomio.

Nos permite organizar y cuidar, y detectar los casos a tiempo paraqué ese paciente, no ande circulando por todo el hospital, o a lo mejor esté sentado en la guardia esperando su atención, y que pueda producir un contagio…”, explico Orellana.

Este sistema, “…lo están aplicando en el hospital Perrando, el 4 de junio. Nosotros lo aplicamos, no solo por las ventajas antes mencionadas, sino también por protocolo de Nación.

Es una normativa, y que ahora están exigiendo. Ayer salió un decreto exigiendo la creación del TRIAGE, que nosotros, ya nos habíamos adelantado, teniendo en cuenta, los números de casos y demás, y algunos casos sospechosos, nos adelantamos para poder cuidar al personal y a los pacientes que quizás vengan por otra consulta…”, adelantó.

“…hemos dispuesto un personal para que lo conduzca hacia la oficina, donde tiene un vallado de color amarillo…”, dijo Sergio Orellana.

HORARIO DE ATENCIÓN

LUNES A VIERNES DE 7 A 19 HS.

“…sí estuvo en resistencia, o haya viajado fuera de la ciudad, y estuvo en alguna reunión, en algún lugar donde hubo aglomeramiento de personas, que se dirija (a las oficinas del TRIAGE), en esos horarios.

Si aparecen síntomas, como Tos, dificultad respiratoria, fiebre y pérdida del gusto y del olfato, puede venir en cualquier horario, pero si tiene dudas, y no ha manifestado signos y síntomas, nosotros pedimos a la comunidad que venga en ese horario.

La guardia general, sigue atendiendo como siempre, las 24 hs. pero a través de una entrevista, nosotros podemos ver, aparte de los síntomas, si es sospechoso o no…”, explicó Sergio.

LINEA TELEFÓNICA DE LAS OFICINAS DEL TRIAGE

“…es para agilizar, tengamos en cuenta que, es mejor que el paciente quede en su hogar, que pueda hacer la cuarentena o aislamiento social, y que pueda llamar a la línea telefónica, donde pueden hacer las consultas pertinentes, si tienen alguna duda, si han viajado, si estuvo en contacto con alguna persona que le hayan hecho un hisopado, o quizás viajó a Brasil, o salió del País, y tiene sus dudas por haber mantenido estos contactos, puede llamar a estas líneas telefónicas, nos comenta su situación y nosotros le organizamos el turno, para que sea atendido en el consultorio febril…”, explicó.

CELULAR: 3735- 410831

VACUNAS ANTIGRIPALES

“…después del 30 estarían habilitadas las vacunas para todo paciente de riesgo, no tengan miedo a perder su vacuna, porque la campaña va a seguir, pero pacientes de riego, después del 30 de abril.

Por ahora, mayores de 65, personal de salud, se continúa como hasta ahora…”, adelantó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios