Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:33 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

22 de abril de 2020

Villa Ángela: NUEVO SISTEMA DE ATENCIÓN, HABILITAN LINEAS DE CONSULTAS Y TURNOS EN EL HOSPITAL LOCAL

PARA EVITAR CONTAGIOS INTRA-HOSPITALARIOS.
En comunicación con el jefe de enfermería del hospital "SALVADOR MAZZA", Sergio Orellana, explicó la nueva modalidad de atención adoptada por el nosocomio, para evitar contagios y proliferación de virus, dentro del edificio.

“…estamos trabajando más que nada con la circulación de pacientes en cuanto a la atención, hemos implementado un vallado, para poder conducir dentro del hospital, hacia una oficina de consultas, que es básicamente el (sistema) TRIAGE...”, expresó Sergio.

“…nos permite detectar pacientes sospechosos de los que no lo son, para ir a la guardia, o en caso de ser sospechoso, derivar al consultorio febril, ya está en funcionamiento…”, agregó.

SISTEMA TRIAGE

“…es un sistema que nos permite detectar pacientes de riesgo, de los que no los son, para brindar una mejor atención, mejor cuidado, sobre todo en otros pacientes, que no son sospechosos y que no corran el riesgo, de ser contagiados.

Al igual que cuidar al personal de enfermería, médicos, aquel personal que se desempeña en nuestro nosocomio.

Nos permite organizar y cuidar, y detectar los casos a tiempo paraqué ese paciente, no ande circulando por todo el hospital, o a lo mejor esté sentado en la guardia esperando su atención, y que pueda producir un contagio…”, explico Orellana.

Este sistema, “…lo están aplicando en el hospital Perrando, el 4 de junio. Nosotros lo aplicamos, no solo por las ventajas antes mencionadas, sino también por protocolo de Nación.

Es una normativa, y que ahora están exigiendo. Ayer salió un decreto exigiendo la creación del TRIAGE, que nosotros, ya nos habíamos adelantado, teniendo en cuenta, los números de casos y demás, y algunos casos sospechosos, nos adelantamos para poder cuidar al personal y a los pacientes que quizás vengan por otra consulta…”, adelantó.

“…hemos dispuesto un personal para que lo conduzca hacia la oficina, donde tiene un vallado de color amarillo…”, dijo Sergio Orellana.

HORARIO DE ATENCIÓN

LUNES A VIERNES DE 7 A 19 HS.

“…sí estuvo en resistencia, o haya viajado fuera de la ciudad, y estuvo en alguna reunión, en algún lugar donde hubo aglomeramiento de personas, que se dirija (a las oficinas del TRIAGE), en esos horarios.

Si aparecen síntomas, como Tos, dificultad respiratoria, fiebre y pérdida del gusto y del olfato, puede venir en cualquier horario, pero si tiene dudas, y no ha manifestado signos y síntomas, nosotros pedimos a la comunidad que venga en ese horario.

La guardia general, sigue atendiendo como siempre, las 24 hs. pero a través de una entrevista, nosotros podemos ver, aparte de los síntomas, si es sospechoso o no…”, explicó Sergio.

LINEA TELEFÓNICA DE LAS OFICINAS DEL TRIAGE

“…es para agilizar, tengamos en cuenta que, es mejor que el paciente quede en su hogar, que pueda hacer la cuarentena o aislamiento social, y que pueda llamar a la línea telefónica, donde pueden hacer las consultas pertinentes, si tienen alguna duda, si han viajado, si estuvo en contacto con alguna persona que le hayan hecho un hisopado, o quizás viajó a Brasil, o salió del País, y tiene sus dudas por haber mantenido estos contactos, puede llamar a estas líneas telefónicas, nos comenta su situación y nosotros le organizamos el turno, para que sea atendido en el consultorio febril…”, explicó.

CELULAR: 3735- 410831

VACUNAS ANTIGRIPALES

“…después del 30 estarían habilitadas las vacunas para todo paciente de riesgo, no tengan miedo a perder su vacuna, porque la campaña va a seguir, pero pacientes de riego, después del 30 de abril.

Por ahora, mayores de 65, personal de salud, se continúa como hasta ahora…”, adelantó.



COMPARTIR:

Comentarios