PROVINCIALES
21 de abril de 2020
Niremperger garantizó que médicos correntinos podrán trabajar en Chaco
La jueza federal Nº 1 de Resistencia habló en el programa "Desde Casa", acerca del fallo para asegurar que el personal de salud que vive en Corrientes pueda ejercer su actividad durante la cuarentena.
En diálogo con el programa "Desde Casa", la jueza federal N°1 de Resistencia, Zunilda Niremperger, se refirió al fallo emitido para que el personal de salud que habita en Corrientes, pueda cruzar el puente Belgrano y prestar sus servicios en Chaco. "Chaco y Corrientes trabajan de forma mancomunada", aseguró, y garantizó que "estamos trabajando en casos urgentes que necesitan resolución".
Además, Niremperger manifestó que "nos parecía que la medida debía ser tratada y el personal sanitario pueda venir a trabajar al Chaco".
Vale destacar que los especialistas Felipe Carlos Stepanenko y Laura Karschenboim, en El Cronista, y la prestigiosa publicación especializada Palabras del Derecho, habían remarcado la importancia del fallo de la jueza. En un análisis sobre “federalismo en tiempos de pandemia y una habilitación de feria en pos del mismo”, Stepanenko y Karschenboim rescataron un concepto del ministro de la Corte Horacio Rosatti sobre el funcionamiento de la Justicia si se pone en juego el llamado “derecho de crisis” (“estado de excepción”, “estado de sitio”, “estado de alama”, “toque de queda”, según el país): el federalismo de concertación.
“Palabras del Derecho”, por su parte, considera a la cautelar a la que la jueza de Resistencia hizo lugar como uno de los “diez fallos destacados con relación al aislamiento social, preventivo y obligatorio” y “una de las decisiones más importantes dictadas en el marco de la pandemia”, con la feria judicial extraordinaria dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación como telón de fondo.
Fuente: Chaco.Tv
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ANTE “EL NIÑO”, EL GOBIERNO PROVINCIAL PIDE ACCIONES PREVENTIVAS EN CADA MUNICIPIO
La secretaria de Coordinación de Gabinete, Carolina Meiriño, expuso en la 3ª Jornada de Derecho Municipal y Políticas Públicas, que se desarrolló en Sáenz Peña, sobre la llegada del fenómeno de El Niño y convocó a los municipios a fortalecer las acciones preventivas para reducir los riesgos que podrían generar las intensas precipitaciones previstas para los próximos meses.
EDUCACIÓN IMPULSA PROPUESTAS PEDAGÓGICAS EN TORNO AL MUNDIAL DE FÚTBOL 2026 PARA FORTALECER LA IDENTIDAD, LA INCLUSIÓN Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR
El Ministerio de Educación de la Provincia promueve en las instituciones de los niveles Inicial, Primario y Secundario una serie de actividades pedagógicas vinculadas al Mundial de Fútbol 2026, con el objetivo de fortalecer la identidad cultural y deportiva, la convivencia, la inclusión y las trayectorias escolares de los estudiantes73 ANIVERSARIO: ZDERO ANUNCIÓ MEJORAS, NUEVOS INGRESOS Y CAMBIOS HISTÓRICOS PARA LA POLICÍA DEL CHACO
*Entre los principales anuncios, el Gobernador confirmó la creación de la Unidad Policial de Control Interno en todas las dependencias policiales. Asimismo, informó que en agosto comenzará un nuevo proceso de incorporación de aspirantes a la Escuela de Policía. En materia salarial, anunció un incremento del 30% en el servicio de los adicionales para el personal policial, que comenzará a regir a partir de julio. Además, dispuso la actualización de la liquidación de haberes para que los efectivos perciban los salarios correspondientes a su nueva jerarquía y confirmó el pago retroactivo de los ascensos, que será abonado en tres cuotas.*
