Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:35 - Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS /

11.9°

Villa Ángela

LOCALES

21 de abril de 2020

VILLA ÁNGELA: DESESPERANTE SITUACIÓN DE LOS DUEÑOS DE GIMNASIOS EN VILLA ÁNGELA "dependemos de la cuota del día a día de la gente", expresó Javier Valdez

En comunicación telefónica con Javier Valdez, propietario del Gimnasio Theo Gym, de Villa Ángela, expresó acerca de la situación que está viviendo el sector debido, a que aún deben mantener cerradas sus puertas.

“…Es una problemática difícil de llevar por el hecho de que cada gimnasio tienen sus profes que dependen de eso, hay alguno que otro profe que puede llegar a tener otra entrada, pero profes que no, que solamente dependen del gimnasio, a eso también le agregas, que las máquinas quedan sin mantenimiento mientras están paradas.

Después tenemos gastos físicos, como son los distintos impuestos que existen, seguros, todas las cosas que lleva tener un gimnasio, y la verdad que la problemática se pone complicada…”, aseguró Javier.

 EL PERSONAL

“…nosotros tenemos 22 personas que trabajan diariamente en el GYM, desde el personal de limpieza, de la barra de nutrición, el sector de estética, los profes de la parte de musculación y los distintos profes en el sector de lo que es la sala de fitness, ya sea zumba, aeróbic, box, GAP, todas las actividades que se dan.

En este momento, están todos parados…”, expresó.

“…los gimnasios hemos cerrado, antes de que se decrete la pandemia, por un tema de precaución nuestra, hemos cerrado casi una semana y media antes de que se decrete, porque ya eso se lo veía venir.

Y como entendíamos que era un lugar donde asiste gente, y nadie conocía como llevar a esta problemática, nosotros hemos cerrado.

Entonces, si nos seguimos llevando por la cantidad de gente, o por aglomeración, seguimos, y mantenemos cerrado, con tanta problemática.

Pero el problema está en que, hay colegas que tienen todos los gastos que nombré, y que realmente se pone complicado.

Y en el caso como el mío que, no tengo gasto de alquiler, pero tengo la cantidad de empleados que nombré recién, o sea que, se vuelve a equiparar, es complicado para todos.

REUNIÓN CON “CÁMARA DE COMERCIO DE LA CIUDAD DE VILLA ÁNGELA”.

“…nos reunimos para ver, de qué forma, ¡DE ÚLTIMA SEGUIMOS CERRADOS!, pero buscar la vuelta de que nos baje algo, que nos digan, de una manera u otra, van a tener un apoyo.

O buscarle la vuelta que, con todas las medidas necesarias, poder hacer una reapertura del Gym, y decir, por hora según el espacio físico del gimnasio, pueden entrar 8 o 10 personas, con un protocolo de barbijos, alcohol en gel, su toalla. Y en cada cambio de turno, que nosotros, los dueños de los gimnasios, hagamos una desinfección de todo, es una de las ideas que estamos planteando…”, refirió Valdez.

“…La verdad que quiero agradecer la predisposición de todos los colegas de los gimnasios de Villa Ángela, estamos todos en la misma, y entendemos la problemática.

Cuando hablo de un gimnasio, también hablo, de los salones de baile, de la gimnasia artística, hablo en general…”, explicó el dueño de Theo Gym.

Los que estamos en los gimnasios, dependemos de la cuota del día a día de la gente, y a nosotros nos siguen cobrando los servicios, por eso queríamos buscarle alguna vuelta…”.

LA SEGUNDA OPCIÓN

“…se está buscando una salida a través del municipio, en el sentido de que se presentó, el profe PEKA Godoy, en nombre de todos los gimnasios, presentó un protocolo de cuál es nuestra idea para abrir…”, dijo Javier.

“…LO QUE PASA ES QUE POR AHÍ TE DA UN POQUITO DE BRONCA PORQUE  TODO ESTÁ ABIERTO...”, expresó consternado y preocupado Javier Valdez.

“…y justamente los gimnasios, que es un lugar donde brindas salud, somos los que estamos cerrados.

…haciendo actividad física, tenés las defensas altísimas, entonces estaríamos yendo en contra de lo que es este virus, porque lo estaríamos atacando inclusive, está comprobado, no por nosotros, sino por los mismos médicos…” sentencia Valdez.

“…en países como en España que estuvo muy complicado, una de las primeras actividades que comenzaron a habilitar, con los recaudos necesarios, fue la actividad física, para mantener las defensas altas…”, dijo.

“…nosotros, los propietarios de los gimnasios entendemos la situación, también nos tienen que entender la problemática de cada uno de nosotros que no tenemos entrada, entonces dentro de las normativas, así como vas a un cajero te ponen alcohol para entrar, si nosotros tenemos los recaudos necesarios, y cuidamos que nos habiliten, y que según el espacio que hay nos digan, en tal gimnasio entrarán tantas personas, en el otro tantas, y que pongamos como medidas de seguridad, que vengan a entrenar, con los guantes del GYM, con barbijos, nosotros proveerles de alcohol en gel, y que traigan sus toallas, como tiene que ser y que en cada cambio de turno, nosotros higienizar el gimnasio…”, aseguró.

Siguiendo con la entrevista, Valdez comentó que, en la reunión planteada con la Cámara de Comercio de Villa Ángela, los dueños de gimnasios están dispuestos hasta de fumigar los locales.

La problemática vivida, en el marco de esta emergencia sanitaria, generada por la proliferación pandémica del Coronavirus, (Covid-19), está dejando en jaque a los dueños de gimnasios del país, y Villa Ángela no escapa a la situación.

Comprensible es la desesperación y la preocupación de los trabajadores de Gimnasios, ya que, de seguir con las medidas actuales, deberán cerrar sus puertas por no poder sostener los gastos de los mismos, inclusive gastos de vida, personales, y familiares.



COMPARTIR:

Comentarios