Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 08:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.5º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGION

20 de abril de 2020

SAN BERNARDO: POLICÍAS CON HERIDAS CORTANTES EN TAREAS DE PREVENCIÓN

Así lo informan por medio de la gacetilla policial de prensa local, a nuestro medio digital.

En el día de ayer, a horas 10:00 aproximadamente, se tomó conocimiento a través de vía telefónica, que en el domicilio de un tal "Porteño", sito calle San Lorenzo, frente Escuela 1081 del B° Vivero Sur, se hallaban un grupo personas reunidas en el lugar, en estado de ebriedad, promoviendo desorden y violando la normativa de aislamiento.

Constituido el personal Policial, se constató la presencia de un grupo de personas que se encontraban en el lugar, quienes por su aliento y forma de conducirse, se encontraban en estado de ebriedad, los cuales, al ver al personal Policial comenzaron a increparlos procediendo a arrojar ladrillos sobre la integridad física de los empleados Policiales, no acatando la voz de alto, razón por la cual se procedió a hacer uso de la fuerza pública, en la medida necesaria para lograr la aprehensión de esas personas.

Fueron identificados como: F. M. A. de 20; F., M. de 17; L. B. de 15; B., R. A. de 17; B. E. F. de 24; S. M. Á. de 26 y R. J. M. de 57 años.

En el procedimiento dos empleados policiales resultaron lesionados y un masculino resulto con una lesión cortante en la zona de la cabeza.

 

La totalidad de aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Investigación en turno.

Examinados los empleados Policiales por el Médico del Hospital, informó que uno de los empleados Policiales presenta "ESCORIACIONES VARIAS EN EL TRONCO Y MIEMBROS SUPERIORES. UNA HERIDA CORTANTE EN DEDO DE MANO DERECHA". Y el otro presenta: "HEMATOMA EN BRAZO IZQUIERDO PRODUCIDO POR OBJETO CONTUSO Y ESCORIACIONES VARIAS", mientras que uno de los aprehendidos presenta: "HERIDA CORTANTE EN CUERO CABELLUDO PRODUCIDO POR UN OBJETO CONTUSO PRESENTANDO TAMBIÉN ALIENTO ETILICO."; las demás personas aprehendidas, no presentaron lesiones, pero si poseen Aliento etílico".

 

En la fecha a las 03:40 hs. aproximadamente, se comunicó vía telefónica, una persona de sexo femenino, solicitando la presencia policial, en razón de que se presentó su ex pareja, quien se encontraba en estado de ebriedad, e intentaba ingresar al domicilio de la misma. Inmediatamente se constituye personal Policial al lugar, donde el masculino al percatarse de la presencia Policial, huye del lugar, siendo perseguido por el personal Policial, hasta que este sujeto ingresa a su domicilio, lugar donde el personal Policial trata de aprehenderlo, donde se produce un forcejeo.

En tales circunstancias salen los familiares del mismo, quienes comienzan agredir al personal Policial, con golpes de puño y patadas, evitando que se logre la aprehensión del masculino, quien ingresa a su domicilio, desde donde continuaba arrojando ladrillos al personal policial.

Desde el lugar se procedió a la aprehensión a una persona femenina, quien reside en el lugar, mientras que los restantes ingresaron al interior de la vivienda, impidiendo el ingreso del personal Policial.

En ese ínterin, también fue agredido por C.A.E., por el masculino que quiso ingresar a la casa de su ex pareja.

A raíz del procedimiento policial, resultaron lesionados, tres empleados Policiales, quienes examinados por el médico de guardia del Hospital local, informó que presentan: “GOLPES EN BRAZO IZQUIERDO A LA ALTURA DE LA MUÑECA Y OTRO GOLPE EN LA CARA EXTERNA DEL MUSLO DERECHO”, otro presenta “ESCORIACIONES MÚLTIPLES Y UN GOLPE EN CARA ANTERIOR DEL ANTE BRAZO DERECHO Y RASGUÑOS EN EL BRAZO IZQUIERDO CERCA DE LA ARTICULACIÓN DEL CODO”, otro empleados Policial presenta “UN GOLPE Y ESCORIACIONES LEVES EN EL PÓMULO IZQUIERDO Y ESCORIACIONES LEVES EN LA CARA ANTERIOR DE LA MUÑECA DERECHA”, mientras que el ciudadano C.A.E., presenta “ESCORIACIONES LEVES EN LA PIERNA IZQUIERDA, FRACTURA DE UN DIENTE DE LA PARTE SUPERIOR”, mientras que la persona femenina que fue aprehendida, el examen médico dictaminó: “SIN LESIONES Y SIN SIGNOS DE DOLENCIA”.

Se instruyen actuaciones judiciales por SUPUESTO ATENTADO Y RESISTENCIA CONTRA LA AUTORIDAD, LESIONES, e INFRACCION A LAS NORMAS ESTABLECIDAS DE AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO CONFORME DECRETO PROVINCIAL N° 430/2020; 432/2020 Y 433/2020 Y 488/2020.

Durante el transcurso del fin de semana, ingresaron 20 personas, por INFRACCION A LAS NORMAS ESTABLECIDAS DE AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

Fuente: Policía de San Bernardo

COMPARTIR:

Comentarios