Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:30 - Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS /

13.6°

Villa Ángela

REGION

20 de abril de 2020

SAN BERNARDO: POLICÍAS CON HERIDAS CORTANTES EN TAREAS DE PREVENCIÓN

Así lo informan por medio de la gacetilla policial de prensa local, a nuestro medio digital.

En el día de ayer, a horas 10:00 aproximadamente, se tomó conocimiento a través de vía telefónica, que en el domicilio de un tal "Porteño", sito calle San Lorenzo, frente Escuela 1081 del B° Vivero Sur, se hallaban un grupo personas reunidas en el lugar, en estado de ebriedad, promoviendo desorden y violando la normativa de aislamiento.

Constituido el personal Policial, se constató la presencia de un grupo de personas que se encontraban en el lugar, quienes por su aliento y forma de conducirse, se encontraban en estado de ebriedad, los cuales, al ver al personal Policial comenzaron a increparlos procediendo a arrojar ladrillos sobre la integridad física de los empleados Policiales, no acatando la voz de alto, razón por la cual se procedió a hacer uso de la fuerza pública, en la medida necesaria para lograr la aprehensión de esas personas.

Fueron identificados como: F. M. A. de 20; F., M. de 17; L. B. de 15; B., R. A. de 17; B. E. F. de 24; S. M. Á. de 26 y R. J. M. de 57 años.

En el procedimiento dos empleados policiales resultaron lesionados y un masculino resulto con una lesión cortante en la zona de la cabeza.

 

La totalidad de aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Investigación en turno.

Examinados los empleados Policiales por el Médico del Hospital, informó que uno de los empleados Policiales presenta "ESCORIACIONES VARIAS EN EL TRONCO Y MIEMBROS SUPERIORES. UNA HERIDA CORTANTE EN DEDO DE MANO DERECHA". Y el otro presenta: "HEMATOMA EN BRAZO IZQUIERDO PRODUCIDO POR OBJETO CONTUSO Y ESCORIACIONES VARIAS", mientras que uno de los aprehendidos presenta: "HERIDA CORTANTE EN CUERO CABELLUDO PRODUCIDO POR UN OBJETO CONTUSO PRESENTANDO TAMBIÉN ALIENTO ETILICO."; las demás personas aprehendidas, no presentaron lesiones, pero si poseen Aliento etílico".

 

En la fecha a las 03:40 hs. aproximadamente, se comunicó vía telefónica, una persona de sexo femenino, solicitando la presencia policial, en razón de que se presentó su ex pareja, quien se encontraba en estado de ebriedad, e intentaba ingresar al domicilio de la misma. Inmediatamente se constituye personal Policial al lugar, donde el masculino al percatarse de la presencia Policial, huye del lugar, siendo perseguido por el personal Policial, hasta que este sujeto ingresa a su domicilio, lugar donde el personal Policial trata de aprehenderlo, donde se produce un forcejeo.

En tales circunstancias salen los familiares del mismo, quienes comienzan agredir al personal Policial, con golpes de puño y patadas, evitando que se logre la aprehensión del masculino, quien ingresa a su domicilio, desde donde continuaba arrojando ladrillos al personal policial.

Desde el lugar se procedió a la aprehensión a una persona femenina, quien reside en el lugar, mientras que los restantes ingresaron al interior de la vivienda, impidiendo el ingreso del personal Policial.

En ese ínterin, también fue agredido por C.A.E., por el masculino que quiso ingresar a la casa de su ex pareja.

A raíz del procedimiento policial, resultaron lesionados, tres empleados Policiales, quienes examinados por el médico de guardia del Hospital local, informó que presentan: “GOLPES EN BRAZO IZQUIERDO A LA ALTURA DE LA MUÑECA Y OTRO GOLPE EN LA CARA EXTERNA DEL MUSLO DERECHO”, otro presenta “ESCORIACIONES MÚLTIPLES Y UN GOLPE EN CARA ANTERIOR DEL ANTE BRAZO DERECHO Y RASGUÑOS EN EL BRAZO IZQUIERDO CERCA DE LA ARTICULACIÓN DEL CODO”, otro empleados Policial presenta “UN GOLPE Y ESCORIACIONES LEVES EN EL PÓMULO IZQUIERDO Y ESCORIACIONES LEVES EN LA CARA ANTERIOR DE LA MUÑECA DERECHA”, mientras que el ciudadano C.A.E., presenta “ESCORIACIONES LEVES EN LA PIERNA IZQUIERDA, FRACTURA DE UN DIENTE DE LA PARTE SUPERIOR”, mientras que la persona femenina que fue aprehendida, el examen médico dictaminó: “SIN LESIONES Y SIN SIGNOS DE DOLENCIA”.

Se instruyen actuaciones judiciales por SUPUESTO ATENTADO Y RESISTENCIA CONTRA LA AUTORIDAD, LESIONES, e INFRACCION A LAS NORMAS ESTABLECIDAS DE AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO CONFORME DECRETO PROVINCIAL N° 430/2020; 432/2020 Y 433/2020 Y 488/2020.

Durante el transcurso del fin de semana, ingresaron 20 personas, por INFRACCION A LAS NORMAS ESTABLECIDAS DE AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

Fuente: Policía de San Bernardo



COMPARTIR:

Comentarios