LOCALES
17 de abril de 2020
VILLA ANGELA: VECINO DE LA C.A.R.V.A.L.: "...LA VERDAD NO SE PUEDE SALIR NI AL PATIO..."
Debido a las constantes denuncias de vecinos de la Cooperativa CARVAL de Villa Ángela, respecto al esparcimiento de polvillo y humo que emana de la empresa, hablamos con Claudio Benitez, Padre de familia con una hija que ya tiene problemas respiratorios y asegura que así no se puede vivir.
HUMO QUE ESTÁ SUFRIENDO EL BARRIO
“…La verdad que no es la primera vez, la gente que vive en villa Ángela ya sabe hace cuantos años estamos sufriendo esto, yo estoy a una cuadra y media y la verdad se sufre
Es impresionante, lo hablo de mi punto de vista, nosotros tenemos una hija que sufre, vive consumiendo pasmo y tiene problema respiratorio y la verdad no se puede salir a la tarde ni al patio ni nada, por qué es impresionante ese humo y caer el polvillo que entra la casa.
La otra vez decían que era fuego que se quemó, no era fue fuego era el mismo polvillo y humo que está trayendo a los barrios …”, dijo Claudio.
EN QUÉ MOMENTO SUCEDE
“…Antes era a la noche, te levantabas ya son las 6, 7 de la mañana, te vas a trabajar todo bien, pero ahora a las 4 de la tarde ya lo hacen, en invierno cada vez más temprano por el tema de que oscurece más temprano, y así toda la noche.
Yo sé que los camioneros vienen traen, porque nosotros los vecinos, sabemos todos los movimientos y sé que quieren cobrar, por ahí no tienen la culpa ellos tampoco, esto viene de hace mucho tiempo, dijeron que iban a llevar la CARVAL afuera de Villa Ángela, nunca salió y la verdad cada vez peor.
Yo no sé cómo estarán los nenes de enfrente, mi hija directamente no sale, la tenemos que estar entreteniendo con otras cosas para que no salga al patio…”, expresó.
REUNIONES CON DELEGADOS DE LA COOPERATIVA
“…hace dos años que no se juntan, por eso sería bueno poder juntarnos, hacer algo, y más con esto, (Situación Sanitaria), que no nos podemos juntar, es mucho más difícil para nosotros…”, dijo el vecino de la cooperativa.
MEDIO AMBIENTE
“…Se mandaron notas, porque vinieron a pedir que firme, pero no se sabe que pasó…”.
“…la gente, la otra vez, pensaba que era porque estaban quemando pasto, pero no era así, porque con la ráfaga de viento sur, vino todo, fue tremendo, ahí fue donde se desparramó todo el humo, y luego la ráfaga de viento norte, imagino el B° Cooperación, ni me quiero imaginar…”, expresó consternado y molesto Benitez, por la situación.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
COMO RESULTADO DE LAS MISIONES COMERCIALES DE ZDERO: SE ABREN MERCADOS INTERNACIONALES PARA LOS CUEROS CAPRINOS CHAQUEÑOS
Como resultado de las gestiones comerciales, hace un tiempo atrás impulsadas por el gobernador Leandro Zdero, la provincia avanza en la colocación internacional de subproductos caprinos. Este martes se envió un contenedor con cueros salados, además de muestras de cueros curtidos artesanalmente y productos de marroquinería, destinados a China.
COCINA PARA CELÍACOS EN VILLA ÁNGELA: MENÚ SALADO EN EL ÚLTIMO TALLER DE COCINA
Desde la secretaría de Desarrollo Social indicaron que se realizó el viernes pasado, un nuevo taller de cocina para celíacos en la municipalidad de Villa Ángela. En esta oportunidad se ofreció un menú de pastas rellenas y rapiditas sin gluten.
CONTINÚAN LAS MEJORAS DE CALLES EN VILLA ÁNGELA
El área de Servicios Públicos lleva adelante trabajos de perfilado y mejoramiento de calles en distintos sectores de la ciudad, aprovechando las condiciones favorables del suelo luego de las últimas lluvias.