Martes 22 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2026 y son las 22:29 -

LOCALES

17 de abril de 2020

VILLA ANGELA: VECINO DE LA C.A.R.V.A.L.: "...LA VERDAD NO SE PUEDE SALIR NI AL PATIO..."

Debido a las constantes denuncias de vecinos de la Cooperativa CARVAL de Villa Ángela, respecto al esparcimiento de polvillo y humo que emana de la empresa, hablamos con Claudio Benitez, Padre de familia con una hija que ya tiene problemas respiratorios y asegura que así no se puede vivir.

HUMO QUE ESTÁ SUFRIENDO EL BARRIO

“…La verdad que no es la primera vez, la gente que vive en villa Ángela ya sabe hace cuantos años estamos sufriendo esto, yo estoy a una cuadra y media y la verdad se sufre

Es impresionante, lo hablo de mi punto de vista, nosotros tenemos una hija que sufre, vive consumiendo pasmo y tiene problema respiratorio y la verdad no se puede salir a la tarde ni al patio ni nada, por qué es impresionante ese humo y caer el polvillo que entra la casa.

La otra vez decían que era fuego que se quemó, no era fue fuego era el mismo polvillo y humo que está trayendo a los barrios …”, dijo Claudio.

EN QUÉ MOMENTO SUCEDE

“…Antes era a la noche, te levantabas ya son las 6, 7 de la mañana, te vas a trabajar todo bien, pero ahora a las 4 de la tarde ya lo hacen, en invierno cada vez más temprano por el tema de que oscurece más temprano, y así toda la noche.

Yo sé que los camioneros vienen traen, porque nosotros los vecinos, sabemos todos los movimientos y sé que quieren cobrar, por ahí no tienen la culpa ellos tampoco, esto viene de hace mucho tiempo, dijeron que iban a llevar la CARVAL afuera de Villa Ángela, nunca salió y la verdad cada vez peor.

Yo no sé cómo estarán los nenes de enfrente, mi hija directamente no sale, la tenemos que estar entreteniendo con otras cosas para que no salga al patio…”, expresó.

REUNIONES CON DELEGADOS DE LA COOPERATIVA

“…hace dos años que no se juntan, por eso sería bueno poder juntarnos, hacer algo, y más con esto, (Situación Sanitaria), que no nos podemos juntar, es mucho más difícil para nosotros…”, dijo el vecino de la cooperativa.

MEDIO AMBIENTE

“…Se mandaron notas, porque vinieron a pedir que firme, pero no se sabe que pasó…”.

“…la gente, la otra vez, pensaba que era porque estaban quemando pasto, pero no era así, porque con la ráfaga de viento sur, vino todo, fue tremendo, ahí fue donde se desparramó todo el humo, y luego la ráfaga de viento norte, imagino el B° Cooperación, ni me quiero imaginar…”, expresó consternado y molesto Benitez, por la situación.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
ESTUDIANTINA 2026: “ESTA FIESTA TIENE A LOS JÓVENES COMO PROTAGONISTAS"

ESTUDIANTINA 2026: “ESTA FIESTA TIENE A LOS JÓVENES COMO PROTAGONISTAS"

La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, realizó un balance del cierre de la Estudiantina 2026, que tuvo lugar en el Predio Cultural Carlos Gardel, ayer lunes 21, con una jornada que reunió a estudiantes, familias y docentes en distintas actividades.

LOCALES
A.F.A.V.A. REALIZÓ UN ENCUENTRO FAMILIAR Y PREPARA UNA JORNADA DE INTEGRACIÓN POR LA PRIMAVERA

A.F.A.V.A. REALIZÓ UN ENCUENTRO FAMILIAR Y PREPARA UNA JORNADA DE INTEGRACIÓN POR LA PRIMAVERA

La Asociación de Familias de Personas con Autismo (A.F.A.V.A.) realizó durante el fin de semana un encuentro familiar en la quinta La Chuna, una jornada que reunió a cerca de 50 personas entre niños y adultos y que permitió fortalecer los vínculos entre las familias que integran la organización.

LOCALES
EL MUNICIPIO ESTÁ EN LA ETAPA FINAL DE CONSTRUCCIÓN DE LOS PULMONES DE DESAGÜE EN CALLE FORMOSA

EL MUNICIPIO ESTÁ EN LA ETAPA FINAL DE CONSTRUCCIÓN DE LOS PULMONES DE DESAGÜE EN CALLE FORMOSA

Un equipo de albañiles del municipio se encuentra en la etapa final de la construcción de los pulmones de desagüe en la calle Formosa, entre Montevideo e Italia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.