Lunes 19 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2020 y son las 19:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 37.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

16 de abril de 2020

El "Colo" Wolkowyski confesó que tiene coronavirus

"Nunca la había pasado tan mal. Es la primera vez en mi vida que tuve miedo", dijo el ex basquetbolista, medalla dorada con Argentina en Atenas 2004.

El ex basquetbolista Rubén Wolkowyski, medalla dorada con Argentina en Atenas 2004 y radicado en España desde hace un lustro, confesó hoy que padece coronavirus y que pese a que está en período de recuperación "nunca la pasó tan mal" como durante las dos últimas semanas.

"Tuve coronavirus y neumonía, nunca la había pasado tan mal. Es la primera vez en mi vida que tuve miedo y cuando entré al hospital no sabía si iba a salir vivo", admitió Wolkowyski en declaraciones efectuadas a la emisión radial Súper Mitre Deportivo, desde su casa de Málaga, en Andalucía, donde reside junto a su familia.

Wolkowyski, nacido en Castelli, Chaco, hace 46 años, jugó en la Liga Nacional para Quilmes de Mar del Plata, Boca, Estudiantes de Olavarría, La Unión de Formosa y Libertad de Sunchales.

Además fue uno de los primeros argentinos en llegar a la NBA, donde vistió las camisetas de Seattle Supersonics y Dallas Mavericks, además de haber jugado en las ligas de Rusia, España, Grecia, Puerto Rico y Uruguay.

"Cuando me agarró a mí, fue muy fuerte. Estuve casi ocho días con fiebre muy alta, realmente es algo muy fuerte, es destructivo por dentro", relató el chaqueño, integrante de la "Generación Dorada" del básquetbol argentino que tuvo a Emanuel Ginóbili como su más alto exponente y del que aún queda en actividad Luis Scola, en la Liga de China.
 

Cuando me agarró a mí, fue muy fuerte. Estuve casi ocho días con fiebre muy alta, realmente es algo muy fuerte, es destructivo por dentro


El pivote chaqueño de 2,08 metros de estatura reveló que primero contrajo coronavirus su esposa, luego le tocó a sus dos hijos (el varón juega al básquetbol y la mujer al vóleibol) y por último se contagió él.

"En España jamás pensaron que el virus iba a llegar tan de golpe. Cuando comenzó la cuarentena ya había muchísimos contagiados, es más, hay informes que dicen que cuando se lanzó ya había 400.000 personas infectadas, y eso llevó a que la pandemia sea tan fuerte y destructiva. En estos momentos estoy sin síntomas y los médicos me dicen que no es necesario hacer un nuevo test, pero quiero hacérmelo igual para quedarme tranquilo y saber que no puedo contagiar a nadie", añadió Wolkowyski.

El ex jugador deberá esperar un período de 14 días luego de la desaparición de los signos de malestar físico para después retomar su vida normal.

"Recibí mucho apoyo de mis ex compañeros. Casi todos los días hablé con "Manu", y la preocupación que mostraron se las voy a agradecer toda la vida, estamos en contacto permanente", concluyó Wolkowyski.

 

Fuente: Agencia Telam

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios