16 de abril de 2020
Coronavirus en Chaco: hay 226 casos confirmados, siete internados y dos en estado crítico
1707 personas fueron hisopadas, de ellas, 226 dieron positivo, 10 responden a las personas fallecidas, siete están internados –dos en estado crítico-; 60 fueron dadas de alta –con dos hisopados negativos- y 965 dieron resultado negativo. Además, se aguardan resultados de 548 que están en estudio en el Malbrán.
Asimismo, Ivancovich aseguró que “hace más de 10 días no mandamos más a Malbrán, solo aguardamos las muestras enviadas”, éstas suman un total de 548. Aclaró en esa línea que el instituto se encuentra “saturado” de muestras y eso responde a la demora en los resultados.
Destacó que 965 test dieron negativos y consideró que “no todo lo que circula es coronavirus”
Se refirió también a la dicotomía que muchas veces se presenta con los datos que maneja Nación respecto de Chaco, y aseguró que se busca que haya una coordinación.
Respecto de las muestras tomadas, Ivancovich aseveró que en 24 horas se tienen los resultados, tras el hisopado. Informó que se procesan 133 muestras de autogestión en tres lugares: el área de Inmunología del Perrando, Laboratorios Chaqueños y en el Instituto de Medicina Regional. La capacidad de toma de muestra por máquina es de 35 cada una, y el resultado demora 24 horas.
En ese sentido, aseguró: “Cada caso nuevo diario abre un estudio amplio, una persona que hoy es positiva abre nuevos sospechosos, y se aborda a cada uno de sus contactos”.
INFRAESTRUCTURA
El director de Emergencias Médicas de la provincia comentó que son más de 150 las obras de infraestructura que se realizan para hacer frente a la pandemia. “Mejoramiento de hospitales, desde el hospital Modular, las refacciones en la guardia del Perrando y demás obras”, aseveró.
Asimismo, destacó el Sistema Triage que comenzó a regir en la guardia del hospital provincial, éste permitirá clasificar a los pacientes conforme la prioridad de atención que requieran. “Agilizará a los pacientes febriles y dará una mejor dinámica de atención”, aseguró Ivancovich.
DENGUE
Respecto del Dengue, Ivancovich informó que son 2937 notificaciones, de las cuales 1628 fueron negativas y 1072 casos positivos. Recordó las medidas preventivas y aseguró que “en esta época del año el mosquito ya no es tan frecuente”, pero aclaró que no por ello hay que dejar de tomar las medidas pertinentes.
“Si bien el frio va a ayudar a que merme la circulación, no tenemos que olvidar que es una provincia que tiene la enfermedad”.
El repelente el descacharrizardo, no tener reservorios de agua sobre todo tras las lluvias, revisar canaletas y tanques de agua, recomendó el director de la UCEM.
“Tenemos dos frentes de batallas muy grandes y no hay que descuidar ni uno de ellos”, finalizó.
Fuente: Diario Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
SAN BERNARDO: ACTIVAN INVESTIGACIÓN TRAS EL HALLAZGO DE UNA AMENAZA EN UNA ESCUELA PRIVADA
La nota fue encontrada en el baño de mujeres y quedó secuestrada para avanzar con la investigación.
Este viernes, alrededor de las 14:00, personal policial de San Bernardo tomó intervención tras la denuncia realizada por la directora de un establecimiento educativo privado de la localidad, luego del hallazgo de un mensaje intimidatorio dentro de la institución.
DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: LLAMAN A CONCIENTIZAR Y ADVIERTEN SOBRE LA FALTA DE INSTITUCIONES DE APOYO
En la mañana de este viernes, durante el espacio de noticias locales del programa radial, dialogaron con Adrián Montes, presidente de la Fundación Descubrirnos y Cuidarnos, organización que trabaja en la concientización y acompañamiento de personas con hemofilia.
PADEL: DOS JÓVENES CHAQUEÑAS SE CONSAGRARON SUBCAMPEONAS PANAMERICANAS EN SUB16
El pádel chaqueño vive un momento de orgullo tras el destacado logro de las jóvenes deportistas Guillermina Veyrat Durbex, de Puerto Tirol, y Zaira Sandoval, de Villa Ángela, quienes se consagraron subcampeonas de América en la categoría Sub-16 del Panamericano de Menores disputado en Asunción, Paraguay.
