Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 19:57 -

LOCALES

16 de abril de 2020

Villa Angela:  "SE HAN DETENIDO A DOS REMISES Y SE LES HA ORDENADO LA CUARENTENA JUNTO A DOS PASAJEROS"

En la mañana de hoy luego de realizarse una conferencia de prensa en el Salón "Ramón Freire", del municipio de Villa Ángeal, realizamos una entrevista al Secretario de Gobierno, Alberto Svenson, quien explicó la resolución 476/20 del ejecutivo municipal.

 

"...En el día de la fecha, el intendente saco una resolución que es la 476/20  en la cual, es una especie de resumen de lo que hay en los decretos existentes según la normativa vigente del covid-19.

El artículo 1: ratificar la prohibición de salida e ingreso de la ciudad de villa Ángela salvo las excepciones legales que deberán ser de interpretación restrictiva, en este caso sería el transporte  de carga para abastecimiento de la ciudad según los rubros permitidos  por el decreto que rige de provincia.


El articulo 2:  disponer para los supuestos autorizados por el decreto 488  y demás normativas 
Que las personas que solicitan salir de villa Ángela deberán contar con un certificado de circulación expedido por el  señor jefe de la policía de villa Ángela y este quien designe para tal efecto pudiendo solicitar la colaboración y asesoramiento de la comisión de emergencia sanitaria 

 

El artículo 3: determinar en caso de personas provenientes ciudades provincias y/o exterior que registren de covid-19 deberán realizar obligatoriamente la media de aislamiento que prevé la normativa para el supuesto de personas de sospecha de padecer el virus


Esta normativa nueva viene a simplificar el conjunto de normativas nacionales en la que si un ciudadano quiere viajar  afuera tiene que pedir un permiso a la policía corre vista a salud y ellos, ven si el caso es realimente necesario autorizan o no la salida.


Si no tienen la autorización para salir después no se puede entrara, y si entran se tienen que ir directamente a cuarentena, aislamiento bajo esta medida, si no la respeta posteriormente tiene una causa penal…”, expresó Svenson.


REMISEROS QUE VIAJARON A RESISTENCIA IDA Y VUELTA


“…El hecho real es que se han detenido dos remises se le ah ordenado la cuarentena con la implicancia legal de que hay que respetarla porque se sanciona a las personas que no lo hagan
A dos choferes de remises se le ha ordenado la cuarentena, y a dos pasajeros que venían en uno de estos remises se le ha ordenado la cuarentena, esto viene a ponerle un poco de orden como siempre decimos, vamos corrigiendo cosas que vamos sabiendo también por ahí los rumores exceden la realidad…”, dijo el Secretario de Gobierno.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA CON TRABAJOS DE RELLENO DE CALLES EN EL BARRIO SARGENTO CABRAL

VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA CON TRABAJOS DE RELLENO DE CALLES EN EL BARRIO SARGENTO CABRAL

La Municipalidad de Villa Ángela continúa con los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de calles de tierra en distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad, equipos municipales avanzan con tareas de relleno y perfilado sobre calle Las Torcazas, en el barrio Sargento Cabral, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y completar el cierre de mallas viales.

LOCALES
BUYATTI DESTACÓ EL CONSENSO EN LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO

BUYATTI DESTACÓ EL CONSENSO EN LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO

Este miércoles 11, en la sala del Concejo Municipal “Gral. Don José de San Martín”, se desarrolló la segunda sesión ordinaria del año, donde se abordaron diversos temas vinculados a la comunidad, con participación de vecinos e instituciones locales.

LOCALES
FUNDACIÓN “ENTRE NOSOTRAS” ORGANIZA UN TÉ DE MUJERES PARA REFLEXIONAR SOBRE VIOLENCIA Y SANACIÓN

FUNDACIÓN “ENTRE NOSOTRAS” ORGANIZA UN TÉ DE MUJERES PARA REFLEXIONAR SOBRE VIOLENCIA Y SANACIÓN

En el marco del Mes de la Mujer, la Fundación "Entre Nosotras" invita a la comunidad de Villa Ángela a participar de un té de mujeres que tendrá como objetivo generar un espacio de diálogo, reflexión y acompañamiento sobre distintas problemáticas que atraviesan las mujeres.

Comentarios