LOCALES
16 de abril de 2020
Villa Angela: "SE HAN DETENIDO A DOS REMISES Y SE LES HA ORDENADO LA CUARENTENA JUNTO A DOS PASAJEROS"
En la mañana de hoy luego de realizarse una conferencia de prensa en el Salón "Ramón Freire", del municipio de Villa Ángeal, realizamos una entrevista al Secretario de Gobierno, Alberto Svenson, quien explicó la resolución 476/20 del ejecutivo municipal.
"...En el dÃa de la fecha, el intendente saco una resolución que es la 476/20 en la cual, es una especie de resumen de lo que hay en los decretos existentes según la normativa vigente del covid-19.
El artÃculo 1: ratificar la prohibición de salida e ingreso de la ciudad de villa Ãngela salvo las excepciones legales que deberán ser de interpretación restrictiva, en este caso serÃa el transporte de carga para abastecimiento de la ciudad según los rubros permitidos por el decreto que rige de provincia.
El articulo 2: disponer para los supuestos autorizados por el decreto 488 y demás normativas
Que las personas que solicitan salir de villa Ãngela deberán contar con un certificado de circulación expedido por el señor jefe de la policÃa de villa Ãngela y este quien designe para tal efecto pudiendo solicitar la colaboración y asesoramiento de la comisión de emergencia sanitaria
El artÃculo 3: determinar en caso de personas provenientes ciudades provincias y/o exterior que registren de covid-19 deberán realizar obligatoriamente la media de aislamiento que prevé la normativa para el supuesto de personas de sospecha de padecer el virus
Esta normativa nueva viene a simplificar el conjunto de normativas nacionales en la que si un ciudadano quiere viajar afuera tiene que pedir un permiso a la policÃa corre vista a salud y ellos, ven si el caso es realimente necesario autorizan o no la salida.
Si no tienen la autorización para salir después no se puede entrara, y si entran se tienen que ir directamente a cuarentena, aislamiento bajo esta medida, si no la respeta posteriormente tiene una causa penal…â€, expresó Svenson.
REMISEROS QUE VIAJARON A RESISTENCIA IDA Y VUELTA
“…El hecho real es que se han detenido dos remises se le ah ordenado la cuarentena con la implicancia legal de que hay que respetarla porque se sanciona a las personas que no lo hagan
A dos choferes de remises se le ha ordenado la cuarentena, y a dos pasajeros que venÃan en uno de estos remises se le ha ordenado la cuarentena, esto viene a ponerle un poco de orden como siempre decimos, vamos corrigiendo cosas que vamos sabiendo también por ahà los rumores exceden la realidad…â€, dijo el Secretario de Gobierno.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
POR GESTIONES DE “PUNCHI” VÁZQUEZ REACTIVARON 13 DE LAS 15 CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD
En diálogo con La Mañana de Manantial, el comisario retirado y técnico superior en seguridad Gustavo “Punchi” Vázquez se refirió a la necesidad de fortalecer el sistema de videovigilancia en la ciudad y avanzar hacia la creación de un centro de monitoreo acorde al crecimiento de la localidad.
SERGIO ANDRIK DESTACÓ EL HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS Y EXPLICÓ CÓMO SE TRABAJARÁ DURANTE LOS FERIADOS
En el marco del acto por el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, realizado en la plaza central de la ciudad, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Andrik, participó del homenaje y destacó la importancia de mantener viva la memoria de quienes combatieron en 1982.
EDUARDO “LALO” GÓMEZ PIDIÓ MAYOR COMPROMISO POLÍTICO CON LA CAUSA MALVINAS: “DÍGANLES A SUS REPRESENTANTES QUE LOS VETERANOS DE GUERRA SIEMPRE VAMOS A SEGUIR LUCHANDO POR ESTA CAUSA”
En el acto conmemorativo por el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el veterano de guerra Eduardo “Lalo” Gómez brindó un discurso cargado de memoria, reconocimiento a los caídos y un fuerte llamado a sostener el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.
