Domingo 8 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 8 de Marzo de 2026 y son las 08:59 -

NACIONALES

16 de abril de 2020

Habilitarán formalmente a abrir a Rapipagos y Pagos Fácil

En Resistencia, varias entidades ya cobran a clientes.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilitará a Rapipagos y Pago Fácil a funcionar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno. Las entidades extrabancarias, que hasta el momento no se encontraban incluidas en el listado de nuevas excepciones, volverán a abrir sus puertas a partir del lunes.

Este jueves se ultimarán los detalles sobre la modalidad en que las empresas de cobro de impuestos podrán trabajar durante la cuarentena. En ese sentido, adelantaron que se espera que lo hagan bajo un determinado "protocolo de atención".

Desde el comienzo del aislamiento, las restricciones impuestas por el Ejecutivo alcanzaron a las entidades extrabancarias como Rapipago y Pago Fácil. De esta forma, la normativa solo habilitaba a abrir a aquellas opciones alojadas en kioscos o supermercados, pero no a los locales específicamente destinados al cobro de impuestos.

Así las cosas, quienes no utilizan las plataformas de home banking para abonar sus facturas, ni lo hacen a través de cajeros, contaban únicamente con las opciones mencionadas que, en muchos casos, dejaron de cobrar los impuestos en efectivo.

Ante ese escenario, en los locales que sí aceptan dinero en efectivo se registraron largas filas en los últimos días, algunas de las cuales superaron con creces los cien metros de distancia.

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO

CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO

Tras la reanudación del juicio oral por la llamada Causa Cuadernos, los abogados defensores de Cristina Fernández de Kirchner y Julio De Vido presentaron este martes un pedido para que se declare la nulidad total del proceso judicial en su contra.

NACIONALES
Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado

Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado

La Casa Rosada busca tratar el proyecto el 11 de febrero, pero los mandatarios provinciales condicionan su apoyo a compensaciones económicas por la baja de impuestos coparticipables.
NACIONALES
Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York

Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York

El Presidente participará en marzo de un evento en Manhattan, respaldado por bancos globales, con el objetivo de presentar oportunidades de negocio y consolidar el perfil inversor del país.

Comentarios