Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:15 - Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS /

13.6°

Villa Ángela

POLICIALES

15 de abril de 2020

EL FISCAL SERGIO RÍOS: ASEGURA QUE FUE UN INTENTO DE FUGA

En el hecho ocurrido en la Comisaría segunda la noche de ayer, en donde una pelea entre dos internos da inicio a un intento de motín; en comunicación telefónica de #RadioManantial, con el Fiscal Sergio Ríos, pudo dar precisiones acerca de lo sucedido dentro de la comisaría.
"es la segunda vez que este interno lo realiza", dijo acerca del detenido que comenzó la gresca.

“…Comenzó a las 20:00 y coincidió con el inicio del operativo que se lanza todas las noches de todos modos hubo una respuesta eficaz de parte de la fuerza de choque, personal de investigaciones, y se hizo presente inmediatamente el Mayor Vega, y la titular de la comisaría, la jefa comisario Yolanda Jara...

Comenzó con una gresca entre los internos, donde uno, con un objeto que todavía no podemos precisar que fue, le había propinado unos puntazos en la zona del abdomen y en la cara a otro, y luego de eso este muchacho, junto a otro pusieron en colchón contra la puerta, y una heladera, y le prendieron fuego al colchón, en donde ese humo, que es lo que aspiro la comisario Yolanda Jara, lo cual provocó la atención médica, además tuvo un pico de presión en razón de la emergencia, porque se tuvo que proceder a la destrucción de la puerta para ingresará y detener a este agresor que ahora ha sido trasladado a Coronel Du Graty, y contener el motín y proceder a apagar el fuego, y se procedió a aislar a los demás internos que no tenían nada que ver, y a ventilar eso, porque realmente no se podía estar dentro de la comisaría, más los gases lacrimógenos que habían tirado los efectivos policiales...", sostuvo el fiscal.

LESIONADOS

“… Son lesiones leves, son puntazos superficiales, el oficial Polini, lo recibió en la cara. Él no recuerda en el tumulto, quien era o que lo provocó.

Conversando Con el médico policial aparentaba ser, un objeto punzante, pero no pudo precisar quién fue quien lo provocó y en qué circunstancias.

Era la idea, como es público y notorio, el fuego que provoca el colchón es muy tóxico, y no pudo precisar también por ese motivo.

Tenía un puntazo en la cara superficial, y en el abdomen de dos puntazos también superficiales, lesiones leves, pero puntazos al fin…”, expresó el fiscal Sergio Ríos.

“… Esta persona respondió a golpe de puño, a este agresor que fue ayudado por otro y que con posterioridad empujaron el colchón y una heladera…”, precisó.

Fue convocado también el Dr. Svenson, para resguardar los derechos de los internos, inclusive uno de ellos quiso hacer una denuncia y se la tomó acá en fiscalía enfrente del Dr. Svenson, en donde en su denuncia clarificó bastante los hechos, por eso tengo conocimiento, de haber escuchado los dichos de esta persona, que son corroborados por la atención médica hecha en el hospital, que fueron los tres puntazos, dos en el abdomen y uno la cara.

EL AGRESOR ES REINCIDENTE

“… Esta persona que ahora fue derivada a Du Graty, es el segundo intento que hace, porque fue él el que hace unos meses, había hecho un boquete en la misma comisaría…”, expresó el fiscal.

EL INICIO DEL CONFLICTO

El fiscal ríos indica que el detenido agredido al hacer su denuncia, expresa que, “… En términos textuales, ¡COMENZÓ A BARDEARLO!, Que, en un momento determinado, la llevan la comida, que, para él, el otro interno estaba DADO VUELTA de… Contestando este, algo así como, DEJATE DE JODER, se dio vuelta, y es ahí donde siente el puntazo, y él responde con golpe de puño, siente otro puntazo, lo ayuda el otro, siente el corte en la cara, y es ahí donde lo tiran a él y apoyan el colchón y la heladera, y no dejaban entrar a los efectivos policiales, estaba el mayor Gay, pero todavía no llegaban las fuerzas de choque, había personal de investigación en la comisaría, creo que casualmente, o sino, procedieron de inmediato,  sobre todo por los propios internos, porque está aquel que provoca el incendio, el que provoca la quema del colchón, pero también está el interno que no tiene nada que ver, y puede morir sin tener ningún tipo de intervención y era lo que se trataba de evitar…”,

Lograron romper y sacar eso, aislar a los distintos internos, llevar a los detenidos que estaban heridos al hospital, y con posterioridad se condujo a uno de ellos a la fiscalía a hacer la denuncia…”, expresó Sergio.

INTENTO DE FUGA

“…también es un intento de fuga, porque luego de tumbar la puerta, que ese es el intento, y en ese desorden tratar de escapar, no es que lo hacen por hacerlo nomas, lo hacen siempre con una finalidad, y es la segunda vez que este interno lo realiza.

Y en compañía de otra persona que, no está muy claro el papel que había tenido, pero ahora tenemos determinado que actuó activamente en este hecho…”, aseguró Ríos.



COMPARTIR:

Comentarios