PROVINCIALES
15 de abril de 2020
Los detenidos por incumplir la cuarentena en la provincia ya superan los 8000
En las últimas 24 horas, fueron 367 los detenidos y con ellos el total superó los 8 mil, haciendo un total, desde que inició el aislamiento, de 8102.
La medida comenzó el pasado 16 de marzo, tras el decreto 433/20 del gobernador Jorge Capitanich, en él se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo que, aquellas personas que no tengan un motivo de primera necesidad para circular por la vía pública (compra de provisiones, familiar a cargo, trabajo exceptuado, entre otros), será detenido y demorado en una dependencia policial.
Allí, el detenido pasa cuatro horas mientras los agentes realizan las diligencias pertinentes que supone el registro de la falta en el legajo personal del detenido. Dicha infracción, si bien no supone un antecedente penal, sí lo perjudicará, por ejemplo, a la hora de buscar un trabajo que requiera el certificado de buena conducta. Es decir, quedará plasmado en su antecedente personal.
Sin embargo, día a día se reportan más de 250 personas detenidas por infringir la normativa vigente, por lo que, tras 30 días de vigencia, los detenidos suman un total de 8201. De éstos, 6430 son hombres, 648 son mujeres y 1024 son menores.
Cabe destacar que la cuarentena se prorrogó y la medida continuará hasta el 26 de abril inclusive.
Fuente: Diario Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ESTE JUEVES 20 SE ACREDITA EL REFRIGERIO PARA LOS TRABAJADORES ACTIVOS
El beneficio será depositado durante la tarde de este jueves 20, en las tarjetas Tuya Recargable del Nuevo Banco del ChacoCHACO JUEGA: SANTA SYLVINA FUE SEDE DEL TERCER ZONAL CON MÁS DE 800 JÓVENES
Santa Sylvina fue escenario del tercer Zonal de Chaco Juega 2026, una nueva jornada deportiva impulsada por el Gobierno del Chaco, a través del Instituto del Deporte Chaqueño, con el acompañamiento de los municipios y distintas áreas provinciales.San Bernardo: RECUPERARON DOS CERDOS FAENADOS y APREHENDIERON A UN HOMBRE POR UN SUPUESTO HURTO
Personal de la Comisaría de San Bernardo esclareció un hecho de supuesto hurto de ganado menor ocurrido en un predio rural de la localidad.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.