PROVINCIALES
15 de abril de 2020
Los detenidos por incumplir la cuarentena en la provincia ya superan los 8000
En las últimas 24 horas, fueron 367 los detenidos y con ellos el total superó los 8 mil, haciendo un total, desde que inició el aislamiento, de 8102.
La medida comenzó el pasado 16 de marzo, tras el decreto 433/20 del gobernador Jorge Capitanich, en él se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo que, aquellas personas que no tengan un motivo de primera necesidad para circular por la vía pública (compra de provisiones, familiar a cargo, trabajo exceptuado, entre otros), será detenido y demorado en una dependencia policial.
Allí, el detenido pasa cuatro horas mientras los agentes realizan las diligencias pertinentes que supone el registro de la falta en el legajo personal del detenido. Dicha infracción, si bien no supone un antecedente penal, sí lo perjudicará, por ejemplo, a la hora de buscar un trabajo que requiera el certificado de buena conducta. Es decir, quedará plasmado en su antecedente personal.
Sin embargo, día a día se reportan más de 250 personas detenidas por infringir la normativa vigente, por lo que, tras 30 días de vigencia, los detenidos suman un total de 8201. De éstos, 6430 son hombres, 648 son mujeres y 1024 son menores.
Cabe destacar que la cuarentena se prorrogó y la medida continuará hasta el 26 de abril inclusive.
Fuente: Diario Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CASI 400 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA
Además, se incautaron armas de fuego, armas blancas y estupefacientes en distintos procedimientos realizados en toda la provincia.IMPRESIONANTE CONVOCATORIA EN EL CIERRE DE LA BIENAL 2026: UNAS 250 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LA ÚLTIMA NOCHE CON ABEL PINTOS
La Bienal Internacional de Esculturas 2026 cerró este domingo con una convocatoria multitudinaria que volvió a confirmar al evento como uno de los encuentros culturales más importantes del país. Según estimaciones de la Policía del Chaco, alrededor de 250 mil personas participaron de la jornada de cierre, que tuvo como broche de oro el esperado show de Abel Pintos en el escenario principal.Barranqueras: vecinos de la zona sur denuncian una ola de robos y piden presencia policial en la zona
Una banda de tres delincuentes perpetró varios robos sobre la calle Fortín Rivadavia.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.