Los detenidos por incumplir la cuarentena en la provincia ya superan los 8000
En las últimas 24 horas, fueron 367 los detenidos y con ellos el total superó los 8 mil, haciendo un total, desde que inició el aislamiento, de 8102.
La medida comenzó el pasado 16 de marzo, tras el decreto 433/20 del gobernador Jorge Capitanich, en él se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo que, aquellas personas que no tengan un motivo de primera necesidad para circular por la vía pública (compra de provisiones, familiar a cargo, trabajo exceptuado, entre otros), será detenido y demorado en una dependencia policial.
Allí, el detenido pasa cuatro horas mientras los agentes realizan las diligencias pertinentes que supone el registro de la falta en el legajo personal del detenido. Dicha infracción, si bien no supone un antecedente penal, sí lo perjudicará, por ejemplo, a la hora de buscar un trabajo que requiera el certificado de buena conducta. Es decir, quedará plasmado en su antecedente personal.
Sin embargo, día a día se reportan más de 250 personas detenidas por infringir la normativa vigente, por lo que, tras 30 días de vigencia, los detenidos suman un total de 8201. De éstos, 6430 son hombres, 648 son mujeres y 1024 son menores.
Cabe destacar que la cuarentena se prorrogó y la medida continuará hasta el 26 de abril inclusive.
Fuente: Diario Chaco
Notas Relacionadas
a denuncia fue realizada por la directora del Nosocomio local, quien alertó sobre personas que realizaban filas durante la madrugada para obtener turnos y luego venderlos a las personas. Tras una investigación, fueron conducidos seis adultos y dos menores.
Este martes, el Comité Provincial de Emergencia coordinado por la secretaria de Coordinación de Gabinete, Carolina Meiriño, avanzó en la articulación con la Policía provincial para fortalecer la respuesta ante posibles contingencias climáticas. El encuentro reunió a jefes de Unidades, directores y personal policial de toda la provincia, en el marco del protocolo de emergencia.
El Intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, manifestó su beneplácito por la firma del decreto número 985/2026 del presidente que permitirá continuar con las etapas 3 y 4 de la ruta provincial N °13
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.