PROVINCIALES
15 de abril de 2020
Los detenidos por incumplir la cuarentena en la provincia ya superan los 8000
En las últimas 24 horas, fueron 367 los detenidos y con ellos el total superó los 8 mil, haciendo un total, desde que inició el aislamiento, de 8102.
La medida comenzó el pasado 16 de marzo, tras el decreto 433/20 del gobernador Jorge Capitanich, en él se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo que, aquellas personas que no tengan un motivo de primera necesidad para circular por la vía pública (compra de provisiones, familiar a cargo, trabajo exceptuado, entre otros), será detenido y demorado en una dependencia policial.
Allí, el detenido pasa cuatro horas mientras los agentes realizan las diligencias pertinentes que supone el registro de la falta en el legajo personal del detenido. Dicha infracción, si bien no supone un antecedente penal, sí lo perjudicará, por ejemplo, a la hora de buscar un trabajo que requiera el certificado de buena conducta. Es decir, quedará plasmado en su antecedente personal.
Sin embargo, día a día se reportan más de 250 personas detenidas por infringir la normativa vigente, por lo que, tras 30 días de vigencia, los detenidos suman un total de 8201. De éstos, 6430 son hombres, 648 son mujeres y 1024 son menores.
Cabe destacar que la cuarentena se prorrogó y la medida continuará hasta el 26 de abril inclusive.
Fuente: Diario Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES: LOS PAGOS CONTINUARÁN EL 13 Y 16 DE NOVIEMBRE
Las acreditaciones comenzaron este jueves 5 y continuarán los días 13 y 16 de noviembre. Los fondos estarán disponibles en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco, a través de todos sus canales electrónicosTodo listo para la Fiesta del Algodón 2026: ¿Cuánto cuesta ir y qué artistas tocarán cada noche?
Las entradas cuestan $15.000 por jornada y hay un pase de $30.000 para los tres días. El sábado también se elegirá a la nueva Reina Nacional del Algodón.Tarjeta Tuya cumple 12 años con hasta 12 cuotas sin interés y 10% de bonificación
Los beneficios estarán vigentes durante este miércoles en comercios adheridos de toda la provincia. Además, las compras realizadas hasta el 8 de noviembre participarán de un sorteo con 12 premios de $1 millón.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.