Lunes 16 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 16 de Marzo de 2026 y son las 00:28 -

NACIONALES

15 de abril de 2020

Coronavirus en la Argentina: el Gobierno incluyó un nuevo rubro en las excepciones a la cuarentena obligatoria

La atención telefónica de la ANSES se sumó al listado de actividades esenciales. Funcionará de forma personalizada, de lunes a viernes de 8 a 16, y de forma automática, las 24 horas todos los días

El Gobierno incluyó dentro de las actividades exceptuadas de la cuarentena obligatoria al servicio de atención telefónica que brinda la ANSES.

A través del Boletín Oficial se resolvió que para poder brindar atención personalizada, dicho servicio de la Administración Nacional de la Seguridad Social, “sea declarado como servicio esencial e indispensable para la comunidad”. De esta forma, se reabrirán las oficinas de atención telefónica y los call center de los prestadores de servicio.

La medida se resolvió en el marco de las acciones "destinadas a garantizar el sustento económico necesario de aquellos sectores más vulnerables” debido a que “la cantidad de comunicaciones desde dispositivos telefónicos que intentan comunicarse con esta Administración Nacional creció exponencialmente” a raíz del parate provocado por la cuarentena. “En este contexto de emergencia sanitaria, la atención por canales remotos es la manera más segura de llegar al ciudadano para asesorarlo en acceder a las prestaciones que brinda el Organismo”, informó ANSES.

En efecto, mientras dura el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Línea 130 de ANSES funcionará con dos esquemas de atención “para que los ciudadanos puedan gestionar las prestaciones y servicios sin la necesidad de salir de sus domicilios”: uno automático que estará disponible las 24 horas, todos los días, y uno personalizado que operará de lunes a viernes de 8 a 16. “Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y los servicios esenciales”, se aclaró.

 

Según se informó, la atención automatizada permitirá acceder a información general sobre prestaciones y programas; consultar fecha y lugar de cobro de prestaciones; consultar el estado de expediente y la obra social. Mientras que la atención personalizada permitirá la consulta de liquidación de todos los beneficios: Cuna, Progresar, Desempleo, Hogar, Progresar, Jubilados y Pensionados de SIPA, PUAM, PNC y sus créditos en caso de tenerlos vigentes. También se incluyó el asesoramiento personalizado “Consulta Diferida” para todo tipo de gestiones, trámites y programas relativos al organismo.

 

También se informó la disponibilidad de trámites en línea para:

• Cambios de Boca de Pago para Jubilados y Pensionados (SIPA, PUAM, PNC), Hogar y Progresar.

• Cambio/alta de Boca de Pago CUNA.

• Empadronamiento y actualización de datos de Obra social, SIPA, PUAM y PNC.

• Reclamos de Impagos para Jubilados y Pensionados (SIPA, PUAM y PNC), Hogar y Progresar.

• Pensión Derivada Automática.

• Liquidación de Asignación Familiar por Matrimonio, Nacimiento/adopción.

• Reemisión de Impago de Asignación Familiar por Matrimonio, Nacimiento/adopción. • Reclamos CUNA (impagos / ajustes).

• Reempadronamiento de terceras entidades (mutuales) para Jubilados y Pensionados (SIPA, PUAM y PNC).

Trámites Administrativos:

• Derivación transferencia de haberes de una sucursal bancaria a otra de la misma entidad.

• PROGRESAR: Baja de CBU vigente y carga de Boca de Pago.

• Reclamos Prestacionales.

• Actualización de Datos en el Administrador de Datos a Monotributistas para liquidación de Asignaciones Familiares ADEMA (padrón de empleadores de AFIP).

• Envío de Cartillas/Formularios de público acceso en la web.

• Recepción de Denuncias para elevar a la Dirección de Asuntos Penales, Investigación y Sumarios (suscriptas y anónimas).

 

 

 

Fuente: Infobae

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO

CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO

Tras la reanudación del juicio oral por la llamada Causa Cuadernos, los abogados defensores de Cristina Fernández de Kirchner y Julio De Vido presentaron este martes un pedido para que se declare la nulidad total del proceso judicial en su contra.

NACIONALES
Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado

Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado

La Casa Rosada busca tratar el proyecto el 11 de febrero, pero los mandatarios provinciales condicionan su apoyo a compensaciones económicas por la baja de impuestos coparticipables.
NACIONALES
Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York

Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York

El Presidente participará en marzo de un evento en Manhattan, respaldado por bancos globales, con el objetivo de presentar oportunidades de negocio y consolidar el perfil inversor del país.

Comentarios