Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 21:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.3º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

15 de abril de 2020

Chaco tiene un nivel superior de movilidad que el resto del país

15 municipios pidieron reactivar ciertas actividades.

Este martes por la noche, en el Día de los Municipios Chaqueños, el gobernador Jorge Capitanich, anunció que brindará asistencia financiera a todos los municipios de la provincia, por distintas vías y de acuerdo al Fondo de Coparticipación Municipal.

Por otro lado, informó que 15 intendentes le presentaron una serie de solicitudes para la reactivación de ciertas actividades. “Estamos en directa comunicación con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el jueves vamos a tener reunión con el presidente, Alberto Fernández, para evaluar el aislamiento social preventivo”, sostuvo.

Las peticiones son amplias, en referencia a peluquerías, lavaderos, albañilería, cobro de impuestos, entre otros rubros. “Queremos evitar cualquier tipo de circulación comunitaria”, remarcó.

De la misma manera, recalcó que Chaco posee un índice de movilidad superior al del resto del país, desde el 1 de marzo. “Tenemos un problema: el incremento de la circulación comunitaria, que subió del 10 al 17 por ciento”, subrayó.

Por ello, el mandatario se puso en contacto con los máximos responsables de las empresas de telefonía celular de Argentina, para tratar cuatro temas, que se pondrá en marcha dentro de las próximas 48 o 72 horas. Ellas son:

  • Enviarán información para identificar la movilidad en forma diaria, para así publicar los números y corregir medidas. Se verá si se puede tener por barrios o circuitos, para sistemas de control.
  • La implementación de una alarma sanitaria en celulares.
  • El desarrollo de una aplicación de interacción de encuesta diaria para casos asintomáticos.
  • Un seguimiento estricto de poblaciones de riesgo.

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios