Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 23:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.3º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

14 de abril de 2020

INGRESO FAMILIAR "...LOS QUE NO POSEEN CBU DEBERÁN ESPERAR HASTA EL 16 DE ABRIL", EXPRESÓ HUGO BLANCO.

En la mañana de hoy, LA MAÑANA DE MANANTIAL, en comunicación telefónica con el actual Jefe Provisorio de la UDAI Villa Ángela, el Sr. Hugo Blanco, pudo referirse al Ingreso Familiar de Emergencia para el sector informal de la población trabajadora.


SEGUNDA ETAPA DE INSCRIPCIÓN

“… Que tenemos un inconveniente, que son muy pocas las personas tan con su CBU, esto significa que, primero, para ingresar a la segunda etapa tienen que generarse su clave de seguridad social, entrando la página ANSES.

Donde dice clave de seguridad social, ahí se genera su clave. Una vez que obtienen su clave, tienen que ingresar a la otra etapa desde el IFE (INGRSO FAMILIAR DE EMERGENCIA), para poder completar lo suyo, donde le va a pedir el número de teléfono, le va a mostrar el domicilio y un correo.

Y le va a solicitar el número de CBU, el que tiene el número … y ahí estaría terminada la gestión…”, expresó Blanco.

LOS QUE NO CUENTAN CON CBU

“…van a tener que esperar hasta el día 16 (de abril), desde el día 16 hasta el día 20, van a tener la posibilidad de poner una boca de pago alternativa…”, aseguro.

LOS PAGOS

“…A partir del día 21, ANSES va a comenzar con los pagos del INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA, para la gente que han completado todos sus datos.

Esto significa que a partir del día 21 arrancarían los pagos con los documentos terminados en 0 (cero), el día 22 con documentos terminados en 1, el 23 con documentos terminados en 2 y así hasta completar todas las terminaciones de números de documentos…”, explico el Jefe de UDAI Villa Ángela.

LA GRILLA DE COBRO QUEDARÍA DE LA SIGUIENTE FORMA:

DIA 21: DNI 0

DÍA 22: DNI 1

DÍA 23: DNI 2

DÍA 24: DNI 3

DÍA 25: DNI 4

DÍA 26: DNI 5

DÍA 27: DNI 6

DÍA 28: DNI 7

DÍA 29: DNI 8

DÍA 30: DNI 9

De esta forma, ANSES evitaría, aglomeramiento de gente, brindaría mayor organización.

PROPIETARIOS DE CVU (CLAVE VIRTUAL UNIFICADA)

“…lo único que acepta en este segundo caso es, el número de CBU (CLAVE BANCARIA UNIFICADA), asique el que no tiene CBU, antes de sentarse delante de la computadora o el celular, que se consigan el número de CBU, para cuando entren al sistema, lo puedan colocar.

Y los que no tienen CBU, van a tener que esperar hasta el día 16, deberán ingresar de nuevo, en donde ANSES le va a mostrar una variedad de medios de pago alternativos…”, explicó Hugo.

Esto significa que aquellos que poseen CVU, o cuenta de billetera virtual o electrónica, deberán esperar hasta el 16 de abril, para poder introducir sus datos.

PERSONAS QUE NO POSEEN CORREO ELECTRÓNICO

En esta ocasión, Blanco recomienda “… pongan el correo de un amigo, un familiar, algún correo alternativo, no hace falta que salgan desesperado a correr a generarse un correo…”, aseguró.

ATENCIÓN AL PÚBLICO DE ANSES

“…estamos viendo de trabajar virtualmente, nos han llamados los superiores para tratar de que todos los empleados, sin concurrir a la UDAI, puedan hacerlo desde sus hogares, de manera virtual, e ir trabajando y atendiendo turnos…”, expresó.

LOS SOLICITANTES QUE AÚN NO TIENEN CONFIRMADOS SUS DATOS

“… yo creo que para el día 16, ANSES ya debería tener una respuesta definitiva, sino es, porque directamente le está haciendo falta algún dato, de ser así veremos si empezamos a trabajar ya de manera virtual y le podamos solucionar…”, explicó Blanco.

AYUDA A LOS EMPLEADOS DE COMERCIO

“…hay que ir viendo los medios nacionales, porque si sé, que la ayuda para pequeñas y medianas empresas, en un principio eran 10 mil pesos por empleado, que ANSES se iba a hacer cargo, pero como hay modificaciones constantes, yo siempre digo, que por ahí uno está dando una noticia, como esto es tan dinámico, el Gobierno sale a anunciar otra cosa, o anticipa los pagos como sucedió la vez pasada…”, refirió.

INGRAR UN CBU DE UNA EXTENSÓN DE TARJETA

“…lo que tiene que hacer en ese caso es, tratar de ingresar, habría que ver, porque por ahí, si no es el número de CBU de una cuenta propia, lo que hace el sistema es NO TOMAR.

Tiene dos o tres oportunidades para ingresar el CBU, y para ver si es aceptada o rechazada.

…si es rechazada una segunda vez, seguramente le va a solicitar un CBU de una cuenta propia.

Y si no cuenta con un CBU, deberá esperar hasta el día 16 de abril…”, explicó.

COMPARTIR:

Comentarios