Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:15 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

13 de abril de 2020

VILLA ÁNGELA: LA E.E.T N° 1 "PAULA ALBARRACIN": REALIZA MÁSCARAS FACIALES EN IMPRESORAS 3D PARA DONAR A LAS INSTITUCIONES.

El Vice Director de la Institución, Gabriel González, se refirió acerca de esta iniciativa, que tiene por fin, ayudar a las instituciones en esta situación pandémica que trae el COVID-19

En la mañana del día lunes 13 de abril, #Lamañanademananatial recibía la visita de Gabriel González, Vice Director de la E.E.T N°1 “Paula Albarracín”, para mostrar y comentar acerca del emprendimiento solidario que llevan adelante desde la institución.

“… Partiendo de la base, de que hoy contamos con impresoras 3D, y detrás de esas impresoras 3D, hay unos viajes a Buenos Aires, fuimos una de las escuelas del chaco designadas para hacer una capacitación en saberes digitales, en donde tuvo que ir el director con un coordinador.

Estuvimos una semana, cuando hablamos de saberes digitales, hablamos de todo lo que es computación, informática y robótica, entonces se mezcla todo lo nuevo, y a partir de ahí hicimos toda una capacitación, después tuvo que ir el director sólo y a mí me tocó ir dos viajes a Buenos Aires con un mes de diferencia.

A partir de ahí empezó a llegar el equipamiento que nos habían prometido, lo primero que llegó en junio fueron las impresoras 3D, que están implementadas sobre todo al ciclo básico de las escuelas secundarias técnicas, para captar a los alumnos y tratar de evitar el desgranamiento y resignificar la escuela técnica, y volver a sacar a las personas preparadas al mundo del trabajo, en este caso la escuela tiene informática y gestión en las orientaciones, y después los cursos de orientación profesional.  A partir de ahí surgió todo un proceso en donde los chicos estuvieron, nosotros hicimos algunas muestras educativas, mostramos las impresoras 3D, cuál es el trabajo.

Muchos por ahí no tienen idea de lo que es una impresora 3D, la impresora 3D funciona con un rollo plástico, que la impresora va derritiendo de acuerdo a un programa y da forma, de lo que quiere lograr…”, dijo Gabrel.

LA INICIATIVA

“… Apenas surgió esta pandemia y las medidas sanitarias, a través del Círculo de farmacéuticos de Villa Ángela en conjunto con una Dra. Del hospital, surge la necesidad de hacer las máscaras, leyeron un poco lo que era una impresora 3D, de inmediato se ponen en contacto conmigo y ahí arranca todo el proceso, a conseguir el acetato… “, dijo el vicedirector de la institución.

“… El acetato, para que sepan, es lo que recubre la cara, nosotros lo que hacemos con las impresoras 3D, son las vinchas, los marcos superior e inferior, se llaman máscaras de protección facial, porque si vamos hacer un producto más sofisticado, vamos a necesitar autorización de salud pública…”, dijo Gabriel Gonzáles.

“… Nosotros trabajamos solidariamente, ya entregamos al hospital casi 60, entregamos a la policía vial, a las personas que trabajan en los comedores escolares, así que venimos trabajando, las impresoras también tienen su ritmo, no las hacen masivamente, sino que hay que hacerlas una por una… Tenemos tres impresoras en la escuela, pedimos autorización para usar dos.

El Rotary club, nos dan un cartucho que se llama filamento, el Círculo de Farmacéuticos consiguió mucho acetato, tengo que reconocer, son los primeros que se movieron, y bueno, lo de nosotros es realizar el trabajo con las impresoras…”, expresó.

De esta manera Gabriel, también expresa que la institución a raíz de esto, se van a implementar cursos de capacitación en impresoras 3D, recomendando la asistencia de todos, ya que es un adelanto tecnológico increíble…”, remarcó.

La Escuela de Enseñanza Técnica N°1, sigue trabajando en la realización de estas máscaras, de manera que todas aquellas personas que tengan, o puedan donar acetato para ayudar en esta causa, lo pueden hacer acercándolos acalle Hungría y Rivadavia, o bien comunicarse con la institución para poder ir a buscar a sus domicilios.

 



COMPARTIR:

Comentarios