Martes 18 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 18 de Agosto de 2026 y son las 20:41 -

PROVINCIALES

13 de abril de 2020

Chaco confirmó 21 nuevos casos de coronavirus y registró la cifra más alta en un día

Elisa Flores, Directora del hospital Perrando - Captura de Transmisión

La directora de Epidemiología del Hospital Perrando dio en conferencia de prensa el parte diario sobre la situación epidemiológica en la provincia tanto de coronavirus como de dengue.

Son 21 los nuevos casos de coronavirus en la provincia que suman 199 casos en total. Flores afirmó que “la gran mayoría de los casos son de Resistencia”, y agregó que hay 873 casos negativos hasta el momento.   “Recomendamos el uso de tapaboca, no queremos decir barbijo porque tenemos que resguardarlo para el personal de salud”, afirmó y agregó que “el tapaboca es recomendado para cuando vayan a supermercados, farmacias, trámites, o lugares donde no se pueda mantener la distancia considerada. Como medida preventiva es muy importante”.    Sobre el aislamiento preventivo obligatorio expresó: “Debemos seguir en aislamiento, en distanciamiento social. No es momento de relajarse, de empezar a tener una vida normal, tenemos que continuar con esta responsabilidad”.    NUEVA MUERTE POR COVID-19   Hoy falleció una nueva persona en la provincia a causa de la pandemia, es la novena muerte y se trataba de un paciente de 54 años con una patología de base. “tenía insuficiencia renal crónica y estaba internado hace una semana en un sanatorio privado de Resistencia”, afirmaron desde Salud.    DENGUE   En relación a la situación de la epidemia de dengue, la directora de epidemiología afirmó que son 981 los casos positivos y que las zonas más afectadas son Resistencia, Los Frentones, Campo Largo, Hermoso Campo y Miraflores.     “Pedimos colaboración para continuar con la eliminación de criaderos aprovechando la baja de temperatura, tenemos que tratar de que el mosquito no siga reproduciéndose en los hogares”, destacó.   Aclaró además que el gobierno no está realizando eliminación de criaderos dentro de las casas de los vecinos, que solamente se realizan fumigaciones generales, a fin de advertir a los vecinos sobre prácticas sospechosas.    VACUNACIÓN ANTIGRIPAL   “Llevamos 3 semanas de la campaña de vacunación antigripal, aplicamos más de 70 mil dosis, es un récord en la provincia en tan poco tiempo”, comenzó remarcando Flores.    “Desde este sábado comenzamos con la vacunación en los otros grupos de riesgo, niños menores de 6 años, embarazadas y pacientes con enfermedades de base que deben acudir con el permiso médico”, agregó.    En cuanto a la atención informó que “las postas continúan frente al Hospital Pediátrico para niños con comorbilidades y en los centros de salud para niños, frente al Hospital Perrando para mayores de 65 años y en la escuela de salud pública de 8 a 12 todos los días”.      Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHACO JUEGA: SANTA SYLVINA FUE SEDE DEL TERCER ZONAL CON MÁS DE 800 JÓVENES

CHACO JUEGA: SANTA SYLVINA FUE SEDE DEL TERCER ZONAL CON MÁS DE 800 JÓVENES

Santa Sylvina fue escenario del tercer Zonal de Chaco Juega 2026, una nueva jornada deportiva impulsada por el Gobierno del Chaco, a través del Instituto del Deporte Chaqueño, con el acompañamiento de los municipios y distintas áreas provinciales.
PROVINCIALES
San Bernardo: RECUPERARON DOS CERDOS FAENADOS y APREHENDIERON A UN HOMBRE POR UN SUPUESTO HURTO

San Bernardo: RECUPERARON DOS CERDOS FAENADOS y APREHENDIERON A UN HOMBRE POR UN SUPUESTO HURTO

Personal de la Comisaría de San Bernardo esclareció un hecho de supuesto hurto de ganado menor ocurrido en un predio rural de la localidad.
PROVINCIALES
Después de 35 años, la energía eléctrica llegó al paraje Las Bravas

Después de 35 años, la energía eléctrica llegó al paraje Las Bravas

La obra beneficia a familias de la zona rural de Pampa del Indio y al anexo de la Escuela N° 711, que hasta ahora funcionaba sin suministro eléctrico

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.