Lunes 29 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 29 de Junio de 2026 y son las 16:03 -

LOCALES

13 de abril de 2020

VILLA ÁNGELA: DENGUE EN EL B° INDEPENDENCIA, "...en el día de hoy se realizará el bloqueo de foco correspondiente...", aseguró el Director Bali.

En la mañana de hoy, luego de la conferencia brindada en el salón "Ramón Freire" del municipio de la ciudad de villa Ángela, Radio Manantial 89.3 entrevista al director del hospital local, el Señor Simón Bali, quien se refirió a la situación que está viviendo el barrio independencia de la ciudad de Villa Ángela, acerca de un caso de dengue no intervenido aún en la zona.

 

Luego de conocer mediante la preocupación de los vecinos del barrio independencia, en donde un propio familiar del enfermo informa que su hijo padece de dengue, y que, aún las autoridades no han intervenido el barrio para la contención del foco o vector que pueda contagiar a más vecinos.

Le preguntamos al Sr. Bali acerca de la situación y expresó:

“… hay algunos casos que por ahí generan inconvenientes para actuar rápidamente, nosotros ya sabemos lo que saben todos, que el dengue es una enfermedad de denuncia obligatoria, o sea, el médico, sea del privado o del Público, cuando pide un análisis para dengue, tiene que confeccionar la ficha de denuncia epidemiológica en la cual, tiene el nombre del paciente, el antecedente de viaje si tuvo o no, domicilio, número de celular, fecha de inicio de fiebre, que es importantísimo para saber, qué tipo de estudio se le hace, de manera que, cuando el paciente va a hacerse el análisis, aun siendo del privado, todos los bioquímicos de la localidad, del sector privado, nos manda una foto por WhatsApp la ficha de denuncia, entonces nosotros tenemos para poder actuar rápidamente.

El tema es, cuando el médico del privado, no hace la ficha de denuncia, no sabemos el domicilio, no sabemos el número de teléfono, no sabemos el antecedente viaje, que son datos importantísimos para actuar rápidamente, a eso sumarle que fue un fin de semana largo entonces sí, se puede demorar.

Por eso le pedimos, que es una obligación que tienen que hacer todos los médicos del privado, que es hacer correctamente la ficha epidemiológica para todos los casos con síndrome febril en específicos como en este caso

En caso de no poseerla, se pueden acercar a la dirección del hospital que está a mi cargo, a la dirección de zona sanitaria a cargo a partir de hoy de la Dra. Miriam to Tobur, para poder tomar la copia para poder actuar a articuladamente y rápido para todos los casos…”, dijo Bali.

UN FAMILIAR DENUNCIÓ EL CASO

“… Un familiar se acercó hoy a la división del hospital, yo le tome personalmente los datos y en el transcurso del día se va a realizar el bloqueo de foco correspondiente.

Pero la manera de actuar es, con la ficha epidemiológica que debe realizar si o si el médico que prescribe el estudio…”, expresó Bali.

Acerca de nuevo casos en el barrio

“… Son trascendidos, por eso digo más allá de un estudio que alguien se pueda hacer, es imprescindible el conocimiento de la ficha de denuncia, porque también, no es que se puede fumigar a todos los días, depende la localización de los casos porque no se puede fumigar en lugares cercanos con una diferencia menor a diez días por la toxicidad del veneno que se utiliza…”, finalizó el Director del Salvador Mazza.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Villa Ángela: NUEVO HORARIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS NOCTURNO

Villa Ángela: NUEVO HORARIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS NOCTURNO

Desde la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de la ciudad de Villa Ángela, se informa a toda la comunidad que por las bajas temperaturas y para seguir colaborando en el ordenamiento del tránsito, en horas pico, el servicio nocturno de recolección de residuos, se realizará a partir de las 18:00 horas.
LOCALES
Villa Ángela: CONTINÚA LA PLANTACIÓN DE LAURELES DE JARDÍN EN EL ACCESO NORTE

Villa Ángela: CONTINÚA LA PLANTACIÓN DE LAURELES DE JARDÍN EN EL ACCESO NORTE

El intendente ing. Adalberto Papp junto al ing. Rubén Kosciak, encargado del área de forestación, recorrieron el día viernes, el espacio de 40 hectáreas donde se continúa con la plantación de los laureles de jardín en el Acceso Norte.
LOCALES
Villa Ángela: COLABORACIÓN INSTITUCIONAL: EL MUNICIPIO BRINDÓ SEGURIDAD VIAL EN EVENTOS COMUNITARIOS

Villa Ángela: COLABORACIÓN INSTITUCIONAL: EL MUNICIPIO BRINDÓ SEGURIDAD VIAL EN EVENTOS COMUNITARIOS

El equipo del Departamento de Tránsito y Seguridad Vial del Municipio de Villa Ángela mantuvo una intensa actividad el fin de semana, colaborando con el desarrollo seguro de eventos locales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.