Lunes 17 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 17 de Agosto de 2026 y son las 08:57 -

PROVINCIALES

13 de abril de 2020

Primer caso de coronavirus en Makallé | Aracely Jazmín: No quiero que me discriminen ni levanten falsos testimonios, a cualquiera le puede pasar y tenemos que cuidarnos

Así lo afirmó chacoenlineainforma, Aracely Jazmín, quien es el primer caso positivo de coronavirus en Makallé

“Yo me hice el hisopado el miércoles cuando fui a la clínica a dializarme, porque había fallecido un hombre por coronavirus y otros pacientes con síntomas”, sostuvo Jazmín, “los resultados me los dieron anoche diciendo que me dio positivo para coronavirus”. “Yo no tengo síntomas, por lo que me diagnosticaron coronavirus asintomático”, declaró, “como no tengo síntomas hay menos riesgo de contagio, pero igual debo seguir el protocolo de distanciamiento, usar barbijo dentro de la casa”, entre otros. Aracely vive en su casa junto a su marido e hijo, “estamos aislados, vienen a fumigar y vienen a visitarme los doctores”. “Yo me siento bien, pero igualmente están chequeados mis familiares y quienes tuvieron contacto conmigo”, dijo, “desde que volví de Buenos Aires, porque soy paciente renal, no salía a ningún lado. Desde ese último día que dejaban venir, volví a mi casa e hice la cuarentena, usando barbijo y cuidando la higiene”. Jazmín cree que el contagio se habría dado en la clínica de Resistencia donde viene a hacerse el tratamiento de diálisis, “voy y vengo hasta ahí nomás, y el foco infeccioso salió de allí”, manifestó, “nos hicieron el hisopado porque ya había muchos casos, hay 7 casos todos contagiados de ahí”. Por último, la mujer, expresó, “no quiero que me discriminen ni levanten falsos testimonios, me sentí expuesta al escuchar un audio muy personal que se viralizó y salió en una radio”. “a cualquiera le puede pasar y tenemos que cuidarnos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Después de 35 años, la energía eléctrica llegó al paraje Las Bravas

Después de 35 años, la energía eléctrica llegó al paraje Las Bravas

La obra beneficia a familias de la zona rural de Pampa del Indio y al anexo de la Escuela N° 711, que hasta ahora funcionaba sin suministro eléctrico
PROVINCIALES
El Gobierno habilitó préstamos en dólares para empresas que no exportan: cómo funcionará el nuevo esquema

El Gobierno habilitó préstamos en dólares para empresas que no exportan: cómo funcionará el nuevo esquema

El DNU 736/2026 modificó una restricción vigente desde 2002 y amplió el universo de compañías que podrán acceder al financiamiento en moneda extranjera. El Banco Central fijará límites más estrictos para estas operaciones y anticipó que cada entidad podrá destinar hasta el 15% de sus depósitos en divisas.
PROVINCIALES
Día de las Infancias: Tuya ofrece cuotas sin interés y bonificaciones para regalar y disfrutar en familia

Día de las Infancias: Tuya ofrece cuotas sin interés y bonificaciones para regalar y disfrutar en familia

Del 13 al 16 de agosto habrá beneficios en comercios adheridos de toda la provincia para comprar regalos y también promociones en bares y restó. Los locales adheridos pueden consultarse en nbch.com.ar/promociones.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.