Miércoles 6 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 6 de Mayo de 2026 y son las 06:48 -

LOCALES

13 de abril de 2020

Preocupante: Villa Ángela tiene el 72 % de movilidad de personas en plena cuarentena

Este dato surge de un relevamiento de datos realizado por las compañías de telefonía celular que indican con exactitud el nivel de desplazamiento de las personas portadoras de teléfonos personales

En este sentido se determinó que Villa Ángela  tiene un total de 72 % por ciento de movilidad de las personas en plena cuarentena, lo que implica un dato preocupante para las autoridades locales y provinciales

A nivel nacional, Chaco está en el cuarto lugar de movilidad social, luego de Tucumán, La Pampa y San Juan

Esto implica que más de la mitad de los ciudadanos tienen algún tipo de desplazamiento, más allá de la obligatoriedad de permanecer en sus hogares.

El gobernador Capitanich lamentó que aún haya un nivel tan importante de movilidad social y aseguró que "El esfuerzo vale la pena. Estamos viendo resultados. Estamos salvando vidas.”

El  Ranking está encabezado por Sáenz Peña con un 85 %, en segundo lugar Corzuela con 76 % de movilidad y en tercer lugar Villa Ángela con  76 % de movilidad,  mientras que la capital provincial Resistencia mantiene un 54 % , siendo el principal centro urbano con casos positivos. 

Los datos son actualizados hasta la semana pasada y la intención del gobierno es contar con este relevamiento de manera cotidiana para tener mayor precisión de la situación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
INTENSO OPERATIVO MUNICIPAL DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y MEJORAS EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA

INTENSO OPERATIVO MUNICIPAL DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y MEJORAS EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA

El municipio de Villa Ángela llevó adelante durante los últimos días un amplio operativo de limpieza, mantenimiento y refacción en distintos puntos de la ciudad, a través del trabajo coordinado de varias áreas.

LOCALES
ERRADICACIÓN DE BASURALES: TRABAJEMOS POR UNA CIUDAD MÁS LIMPIA

ERRADICACIÓN DE BASURALES: TRABAJEMOS POR UNA CIUDAD MÁS LIMPIA

Desde el Municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, se logró completar un nuevo operativo de erradicación de basurales a cielo abierto, en calle Lavalle y Matías Piedrabuena.

LOCALES
VILLA ÁNGELA PRESENTARÁ EL LIBRO “UN LEGADO PARA EL FUTURO” CON HISTORIAS DE EX OBREROS DE LA CHAQUEÑA

VILLA ÁNGELA PRESENTARÁ EL LIBRO “UN LEGADO PARA EL FUTURO” CON HISTORIAS DE EX OBREROS DE LA CHAQUEÑA

Desde la dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, se anunció el lanzamiento del libro “Un Legado para el Futuro”, una obra que recopila las vivencias de ex trabajadores de la histórica taninera La Chaqueña. El mismo será presentado el 22 de mayo en las instalaciones de la Fábrica, en el marco del 116 aniversario de la fundación de la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.