Se espera un pico de 60.000 infectados en el Chaco, de los cuales a 900 no vamos a poder atender en Villa Ángela
Esperan urgentemente respuestas por parte del Gobernador del Chaco en una reunión que llevarán a cabo el próximo martes con los representantes del sector
El Dr. Raúl Fernández, titular del Sanatorio SUR de Villa Ãngela y concejal de la localidad, afirmó que si bien trabajan para fortalecer el sistema sanitario de la ciudad, el sector privado está desprotegido. Esto, según explicó en diálogo con Noticiero 9, se debe a la crisis económica que golpeó la región en el último tiempo, además de que "hoy por ejemplo yo no tengo para pagar sueldos al personal".
En el marco de la pandemia que mantiene en vilo al mundo entero, señaló que "lo cierto es que hoy nos encontramos con la problemática de que tenemos que estar preparados para la parte más importante e interesante del tratamiento del paciente que puede ser vÃctima de coronavirus". Al respecto, indicó que no cuentan con los insumos necesarios para afrontar la situación debido a la falta de recursos monetarios y al aumento en los precios en el mercado.
A pesar de que aseguró que poseen recursos para comenzar el tratamiento de los pacientes, el Dr. Fernández lanzó un dato alarmante. "Sabemos que el pico va a traer más o menos 60.000 personas que van a estar infectadas con el Covid-19 en el Chaco", afirmó, explicando que el 30% se atenderÃa en sanatorios y clÃnicas privadas, lo cual a su vez indica que el número estimado de pacientes a internarse en Villa Ãngela rondarÃa los 900. La cifra, según explicó el médico, excede la capacidad del sector.
Por ello, solicita encarecidamente al Gobernador Jorge Capitanich que en la reunión que llevarán a cabo el próximo martes que "trabajemos juntos y que le demos el espaldarazo que requiere la comunidad, pero necesitamos que por lo menos nos acompañe con los insumos". "Tampoco le pedimos a nuestro Gobernador que nos regale, le pedimos a nuestro Gobernador que vea la forma de que nos manden los insumos necesarios", agregó
Fuente: Diaeio21tv
Notas Relacionadas
El municipio de la ciudad de Villa Ángela a través del Departamento de Tránsito y Seguridad Vial, dio inicio al plan de renovación de nomencladores de calles.
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Guillermo Buyatti, se refirió al impacto de las abundantes lluvias en la ciudad y explicó las acciones que se están llevando adelante desde el municipio para mejorar la transitabilidad en los barrios, en el marco del plan de recuperación de calles incorporado al presupuesto de este año.
Esta mañana, los equipos de personal de las secretarías de medio ambiente, servicios públicos y forestación desarrollan tareas en varios sectores.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.