Jueves 23 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 23 de Julio de 2026 y son las 14:14 -

LOCALES

11 de abril de 2020

Se espera un pico de 60.000 infectados en el Chaco, de los cuales a 900 no vamos a poder atender en Villa Ángela

Esperan urgentemente respuestas por parte del Gobernador del Chaco en una reunión que llevarán a cabo el próximo martes con los representantes del sector

El Dr. Raúl Fernández, titular del Sanatorio SUR de Villa Ángela y concejal de la localidad, afirmó que si bien trabajan para fortalecer el sistema sanitario de la ciudad, el sector privado está desprotegido. Esto, según explicó en diálogo con Noticiero 9, se debe a la crisis económica que golpeó la región en el último tiempo, además de que "hoy por ejemplo yo no tengo para pagar sueldos al personal". En el marco de la pandemia que mantiene en vilo al mundo entero, señaló que "lo cierto es que hoy nos encontramos con la problemática de que tenemos que estar preparados para la parte más importante e interesante del tratamiento del paciente que puede ser víctima de coronavirus". Al respecto, indicó que no cuentan con los insumos necesarios para afrontar la situación debido a la falta de recursos monetarios y al aumento en los precios en el mercado. A pesar de que aseguró que poseen recursos para comenzar el tratamiento de los pacientes, el Dr. Fernández lanzó un dato alarmante. "Sabemos que el pico va a traer más o menos 60.000 personas que van a estar infectadas con el Covid-19 en el Chaco", afirmó, explicando que el 30% se atendería en sanatorios y clínicas privadas, lo cual a su vez indica que el número estimado de pacientes a internarse en Villa Ángela rondaría los 900. La cifra, según explicó el médico, excede la capacidad del sector. Por ello, solicita encarecidamente al Gobernador Jorge Capitanich que en la reunión que llevarán a cabo el próximo martes que "trabajemos juntos y que le demos el espaldarazo que requiere la comunidad, pero necesitamos que por lo menos nos acompañe con los insumos". "Tampoco le pedimos a nuestro Gobernador que nos regale, le pedimos a nuestro Gobernador que vea la forma de que nos manden los insumos necesarios", agregó Fuente: Diaeio21tv

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
DERKA Y VARGAS IMPULSA UNA CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LA NIÑEZ

DERKA Y VARGAS IMPULSA UNA CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LA NIÑEZ

Con el objetivo de llevar alegría a niños y niñas de la comunidad, Derka y Vargas lanzó una campaña solidaria por el Mes de la Niñez, destinada a recolectar juguetes y elementos que puedan ser entregados en hogares, escuelas y merenderos.

LOCALES
EL MUNICIPIO AVANZA CON TRABAJOS EN EL SISTEMA DE DESAGÜES DE LA CIUDAD

EL MUNICIPIO AVANZA CON TRABAJOS EN EL SISTEMA DE DESAGÜES DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, continúa con las tareas de mantenimiento y mejora del sistema de desagües en distintos sectores de la ciudad.

LOCALES
DOLORES GARCÍA DESTACÓ LOS TRABAJOS QUE SE REALIZAN EN LA CALLE JOAQUÍN V. GONZÁLEZ

DOLORES GARCÍA DESTACÓ LOS TRABAJOS QUE SE REALIZAN EN LA CALLE JOAQUÍN V. GONZÁLEZ

La concejal Dolores García acompañó los recorridos de obra junto al intendente y destacó el despliegue simultáneo de los equipos municipales en los distintos puntos de la ciudad, como así también el constante acompañamiento y reconocimiento de los vecinos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.