Jueves 4 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 4 de Junio de 2026 y son las 20:58 -

LOCALES

11 de abril de 2020

Villa Ángela: invitan a artistas locales a sumarse al programa de financiamiento cultural

El instituto de Cultura del Chaco abrió una primera convocatoria para financiar proyectos de artistas chaqueños en el marco de la actual emergencia sanitaria en el marco del programa Fondo Provincial Solidario 2020

En ese sentido, la directora de Cultura de Villa Ángela, Noemí Insaurralde, informó que realizó junto con la secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Myriam Colman, una capacitación por teleconferencia donde se delinearon los puntos del programa. La funcionaria explicó que la teleconferencia con el personal del Instituto de Cultura sirvió para informar y articular los distintos programas también para Villa Ángela. “La intención es generar un espacio y una ayuda también para los todos los hacedores culturales, artistas de todos los rubros que tenemos en nuestro Chaco y por supuesto en nuestra ciudad, en el marco de este momento donde es imposible hacer eventos y generar recursos. La intención es que ellos mantengan un ritmo de trabajo a pesar de esta circunstancia. Esto se va a canalizar por medio del instituto a partir de premios virtuales”, indicó. En ese marco, expresó que desde la Secretaría de Cultura se volcará toda la información en Facebook, “porque la intención es que todos nuestros artistas participen. Es una interesante propuesta para los artistas que hoy están prácticamente sin poder hacer ninguna actividad”, dijo y manifestó que se está trabajando de manera articulada con los programas provinciales y nacionales que se canalizan a través del Instituto de Cultura “y la verdad es que es un buen incentivo para todos los trabajadores culturales de Villa Ángela”. Esta primera convocatoria del Fondo Provincial Solidario 2020 se da en el marco de la ley 1353-E Fomento de la actividad privada en actividades culturales que contribuye a impulsar los proyectos de artistas y hacedores culturales chaqueños en el marco de la actual emergencia sanitaria. La inscripción está abierta desde este miércoles y se extenderá hasta el 22 de abril en la plataforma web www.cultura.chaco.gob.ar. La convocatoria integra el programa Impulsar Cultura que promueve herramientas de financiamiento público vinculadas al desarrollo cultural

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
CONVOCAN A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA ÚLTIMA JORNADA DE LA NOVENA Y LA FIESTA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

CONVOCAN A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA ÚLTIMA JORNADA DE LA NOVENA Y LA FIESTA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

En el marco de la novena en honor al Sagrado Corazón de Jesús, la integrante de la Pastoral Digital, María Luz Ávila, invitó a toda la comunidad a participar de las actividades previstas para este jueves, última jornada de preparación antes de la celebración central.
“Estamos acá a full con la novena”, expresó al referirse a los días de oración y reflexión que se vienen desarrollando con una importante participación de fieles.

LOCALES
EL CONCEJO MUNICIPAL RECONOCIÓ A DEPORTISTAS DE KICKBOXING POR SUS DESTACADOS LOGROS Y GRADUACIONES

EL CONCEJO MUNICIPAL RECONOCIÓ A DEPORTISTAS DE KICKBOXING POR SUS DESTACADOS LOGROS Y GRADUACIONES


El presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, entregó declaraciones de reconocimiento a integrantes de la academia Team Brother por su desempeño deportivo, la obtención de cinturones negros y los resultados alcanzados en competencias regionales. Destacó el valor del deporte como herramienta de formación y contención para los jóvenes de Villa Ángela.

LOCALES
VILLA ÁNGELA SE PREPARA PARA CELEBRAR LA FIESTA PATRONAL DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

VILLA ÁNGELA SE PREPARA PARA CELEBRAR LA FIESTA PATRONAL DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


La comunidad parroquial del Sagrado Corazón de Jesús de Villa Ángela vivirá este viernes 5 de junio una nueva edición de su Fiesta Patronal, una jornada especial de fe, encuentro y celebración que reunirá a fieles de la ciudad y de localidades vecinas bajo el lema: “En Cristo la Redención es abundante

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.