Martes 16 de Junio de 2026

Hoy es Martes 16 de Junio de 2026 y son las 06:07 -

PROVINCIALES

10 de abril de 2020

20 mil docentes sin cargo: son estatales pero no cobran salarios

Desde Educación les pidieron que se anoten para el ILE, pero no fueron beneficiados.

Este jueves, en el marco de una pandemia que afecta a distintos sectores de la sociedad, los docentes sin cargo de la provincia expresaron su malestar, debido a que no perciben salarios, por no estar cubriendo suplencias. Además, el Ministerio de Educación suspendió todos los concursos para cubrir puestos Somos docentes sin cargo, de toda la provincia del Chaco. Nuestro ingreso económico es solo cuando cubrimos suplencias que, obviamente, en estos momentos no lo estamos haciendo, ya que nadie tiene licencia”, expresaron. Asimismo, remarcaron que no poseen ningún ingreso económico para paliar la situación en estos momentos, ni perciben Asignación Universal por Hijo, ni tarjeta alimentaria. “Tenemos hijos y tenemos hambre. Estamos excluidos de toda medida de Emergencia Económica en esta cuarentena”, manifestaron. Por otro lado, desde la cartera que conduce Daniela Torrente, pidieron a los trabajadores que se anoten en el Ingreso Familiar de Emergencia que lanzó el Gobierno nacional, a través de Anses. “No fuimos beneficiados con el IFE por estar activos en el sistema, aunque no trabajemos. A todos los docentes nos dio denegada. Somos alrededor de 20 mil docentes sin cargo, en toda la provincia, 20 mil familias olvidadas”. “Estamos en el sistema como trabajadores estatales pero sin cobrar nada, nosotros ganamos haciendo suplencia pero ahora las clases se suspendieron y estamos desesperados”, concluyeron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
73 ANIVERSARIO: ZDERO ANUNCIÓ MEJORAS, NUEVOS INGRESOS Y CAMBIOS HISTÓRICOS PARA LA POLICÍA DEL CHACO

73 ANIVERSARIO: ZDERO ANUNCIÓ MEJORAS, NUEVOS INGRESOS Y CAMBIOS HISTÓRICOS PARA LA POLICÍA DEL CHACO

*Entre los principales anuncios, el Gobernador confirmó la creación de la Unidad Policial de Control Interno en todas las dependencias policiales. Asimismo, informó que en agosto comenzará un nuevo proceso de incorporación de aspirantes a la Escuela de Policía. En materia salarial, anunció un incremento del 30% en el servicio de los adicionales para el personal policial, que comenzará a regir a partir de julio. Además, dispuso la actualización de la liquidación de haberes para que los efectivos perciban los salarios correspondientes a su nueva jerarquía y confirmó el pago retroactivo de los ascensos, que será abonado en tres cuotas.*

PROVINCIALES
SIN TRÁMITES PRESENCIALES: INSSSEP CONTINÚA ACTUALIZANDO INFORMACIÓN DE AFILIADOS DEL FAC

SIN TRÁMITES PRESENCIALES: INSSSEP CONTINÚA ACTUALIZANDO INFORMACIÓN DE AFILIADOS DEL FAC

La Gerencia de la Obra Social aclaró además que NO será necesario concurrir a la sede central ni a las delegaciones del INSSSEP para realizar trámites vinculados a esta actualización. En caso de requerirse documentación complementaria o estudios médicos, cada afiliado será notificado de manera individual a través de Tu Gobierno Digital.
PROVINCIALES
Sáenz Peña: DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE GOLPEAR CON UN HIERRO A UNA ADOLESCENTE

Sáenz Peña: DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE GOLPEAR CON UN HIERRO A UNA ADOLESCENTE

Un hombre fue detenido en el barrio Mitre de Presidencia Roque Sáenz Peña, acusado de haber lesionado a una adolescente de 16 años con un hierro durante una agresión ocurrida en la vía pública.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.