Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 22:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.7º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

9 de abril de 2020

VILLA ÁNGELA: F. Kleinsinger “Le dábamos 24 hs. para que cierren, y los intimábamos a que si no lo hacían, se iba a proceder a la clausura del local, como ocurrió”

En comunicación telefónica con Federico Kleinsinger, Director del área de Bromatología del Municipio de Villa Ángela, refiere a los controles de comercios realizado en base a la cuarentena decretada por la Provincia.


“…primero aclarar que esta división se encuentra trabajando hace dos semanas y media con personal reducido, y en horarios también que no son los habituales, debido a la declaración del asueto administrativo a partir de la cuarentena, entonces a partir de la resolución 435/20 de la intendencia, donde vela el decreto 433/20 de la Provincia, y luego el 466 que prorroga el 433, salimos a notificar a los comercios que estaban abiertos y no debían estarlo, para que cierren las puertas.

Fue a principio de semana, pero al estar con personal escaso, la tarea se hizo un poco más lenta.

Le dábamos 24 hs. para que cierren, y los intimábamos a que si no lo hacían, se iba a proceder a la clausura del local, como ocurrió…”, explicó.

LOS COMERCIOS HABILITADOS

Explicaba el Director de Bromatología, que, respecto a esto, el municipio se adhiere al decreto provincial en donde en donde enumera las actividades permitidas y los comercios habilitados a abrir sus puertas, y refiriendo a la norma nacional como una norma de orden administrativa y no un decreto de necesidad.

“…nos seguimos manejando con el decreto de la Provincia que es el 433/20…”.

LOS COMERCIOS QUE ESTABAN ABIERTOS

“…no creo que haya sido con mala intención, lo que pasa es que, después que desde nación ampliaron la lista, la gente creyó que estaban dentro de esa lista, y por ahí no se enteraron que la provincia ni el municipio habían adherido a esa decisión.

El Presidente en la misma conferencia de prensa, había dado autonomía a los gobernadores para que maneje n cada cual su provincia…”, dijo Kleinsinger.

LOS CONTROLES

“…se están haciendo en este momento, se van a seguir realizando, lo que sí, recalcamos, que el personal con el cual contamos, no es suficiente para abarcar toda la ciudad.

Lo ideal sería que la gente respete al menos hasta después del domingo, que sería cuando se prorroga el decreto 433, y ahí vemos que rumbo toma la provincia…”, solicitó.

COMPARTIR:

Comentarios