LOCALES
9 de abril de 2020
VILLA ÁNGELA: F. Kleinsinger “Le dábamos 24 hs. para que cierren, y los intimábamos a que si no lo hacían, se iba a proceder a la clausura del local, como ocurrió”
En comunicación telefónica con Federico Kleinsinger, Director del área de Bromatología del Municipio de Villa Ángela, refiere a los controles de comercios realizado en base a la cuarentena decretada por la Provincia.
“…primero aclarar que esta división se encuentra trabajando hace dos semanas y media con personal reducido, y en horarios también que no son los habituales, debido a la declaración del asueto administrativo a partir de la cuarentena, entonces a partir de la resolución 435/20 de la intendencia, donde vela el decreto 433/20 de la Provincia, y luego el 466 que prorroga el 433, salimos a notificar a los comercios que estaban abiertos y no debían estarlo, para que cierren las puertas.
Fue a principio de semana, pero al estar con personal escaso, la tarea se hizo un poco más lenta.
Le dábamos 24 hs. para que cierren, y los intimábamos a que si no lo hacían, se iba a proceder a la clausura del local, como ocurrió…”, explicó.
LOS COMERCIOS HABILITADOS
Explicaba el Director de Bromatología, que, respecto a esto, el municipio se adhiere al decreto provincial en donde en donde enumera las actividades permitidas y los comercios habilitados a abrir sus puertas, y refiriendo a la norma nacional como una norma de orden administrativa y no un decreto de necesidad.
“…nos seguimos manejando con el decreto de la Provincia que es el 433/20…”.
LOS COMERCIOS QUE ESTABAN ABIERTOS
“…no creo que haya sido con mala intención, lo que pasa es que, después que desde nación ampliaron la lista, la gente creyó que estaban dentro de esa lista, y por ahí no se enteraron que la provincia ni el municipio habían adherido a esa decisión.
El Presidente en la misma conferencia de prensa, había dado autonomía a los gobernadores para que maneje n cada cual su provincia…”, dijo Kleinsinger.
LOS CONTROLES
“…se están haciendo en este momento, se van a seguir realizando, lo que sí, recalcamos, que el personal con el cual contamos, no es suficiente para abarcar toda la ciudad.
Lo ideal sería que la gente respete al menos hasta después del domingo, que sería cuando se prorroga el decreto 433, y ahí vemos que rumbo toma la provincia…”, solicitó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL MUNICIPIO ESTÁ EN LA ETAPA FINAL DE CONSTRUCCIÓN DE LOS PULMONES DE DESAGÜE EN CALLE FORMOSA
Un equipo de albañiles del municipio se encuentra en la etapa final de la construcción de los pulmones de desagüe en la calle Formosa, entre Montevideo e Italia.
PARQUIZADO Y ARBOLADO URBANO MUNICIPAL REALIZA TRABAJOS DE MANTENIMEINTO EN LAS AVENIDAS Y ACCESO
El equipo de Parquizado y Arbolado Urbano municipal continúa con los operativos de mantenimiento integral en los accesos y avenidas principales.
EL ROTARY CLUB DE VILLA ÁNGELA REUNIÓ MÁS DE 500 FRASCOS PARA EL BANCO DE LECHE MATERNA
La campaña “Primavera que da Vida” contó con la participación de distintas instituciones educativas. El curso ganador fue 5° 4ª del Bachi 9, que reunió 201 frascos con la participación de apenas 11 estudiantes.