Lunes 9 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 9 de Marzo de 2026 y son las 17:29 -

LOCALES

9 de abril de 2020

VILLA ÁNGELA: F. Kleinsinger “Le dábamos 24 hs. para que cierren, y los intimábamos a que si no lo hacían, se iba a proceder a la clausura del local, como ocurrió”

En comunicación telefónica con Federico Kleinsinger, Director del área de Bromatología del Municipio de Villa Ángela, refiere a los controles de comercios realizado en base a la cuarentena decretada por la Provincia.

“…primero aclarar que esta división se encuentra trabajando hace dos semanas y media con personal reducido, y en horarios también que no son los habituales, debido a la declaración del asueto administrativo a partir de la cuarentena, entonces a partir de la resolución 435/20 de la intendencia, donde vela el decreto 433/20 de la Provincia, y luego el 466 que prorroga el 433, salimos a notificar a los comercios que estaban abiertos y no debían estarlo, para que cierren las puertas.

Fue a principio de semana, pero al estar con personal escaso, la tarea se hizo un poco más lenta.

Le dábamos 24 hs. para que cierren, y los intimábamos a que si no lo hacían, se iba a proceder a la clausura del local, como ocurrió…”, explicó.

LOS COMERCIOS HABILITADOS

Explicaba el Director de Bromatología, que, respecto a esto, el municipio se adhiere al decreto provincial en donde en donde enumera las actividades permitidas y los comercios habilitados a abrir sus puertas, y refiriendo a la norma nacional como una norma de orden administrativa y no un decreto de necesidad.

“…nos seguimos manejando con el decreto de la Provincia que es el 433/20…”.

LOS COMERCIOS QUE ESTABAN ABIERTOS

“…no creo que haya sido con mala intención, lo que pasa es que, después que desde nación ampliaron la lista, la gente creyó que estaban dentro de esa lista, y por ahí no se enteraron que la provincia ni el municipio habían adherido a esa decisión.

El Presidente en la misma conferencia de prensa, había dado autonomía a los gobernadores para que maneje n cada cual su provincia…”, dijo Kleinsinger.

LOS CONTROLES

“…se están haciendo en este momento, se van a seguir realizando, lo que sí, recalcamos, que el personal con el cual contamos, no es suficiente para abarcar toda la ciudad.

Lo ideal sería que la gente respete al menos hasta después del domingo, que sería cuando se prorroga el decreto 433, y ahí vemos que rumbo toma la provincia…”, solicitó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER CON ACTIVIDADES CULTURALES Y EMPRENDEDORAS EN EL PARQUE DEL CENTENARIO

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER CON ACTIVIDADES CULTURALES Y EMPRENDEDORAS EN EL PARQUE DEL CENTENARIO

<br /> En la tarde de este domingo, la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela llevó adelante un evento especial en el Parque del Centenario, en el marco del Día Internacional de la Mujer, con actividades culturales, música en vivo y la participación de la comunidad emprendedora
LOCALES
EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTAC&Oacute; EL ROL FUNDAMENTAL DE LA MUJER EN LA CONSTRUCCI&Oacute;N DE UNA SOCIEDAD M&Aacute;S JUSTA

EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ EL ROL FUNDAMENTAL DE LA MUJER EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, expresó un emotivo saludo y reconocimiento a todas las mujeres, resaltando su compromiso cotidiano y su protagonismo en la construcción de una comunidad más solidaria y equitativa.
LOCALES
En el D&iacute;a Internacional de la Mujer, el Dr. Buyatti destac&oacute; el liderazgo y el empoderamiento femenino en la comunidad

En el Día Internacional de la Mujer, el Dr. Buyatti destacó el liderazgo y el empoderamiento femenino en la comunidad

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo en todo el mundo, el presidente del Concejo, Guillermo Buyatti, compartió un mensaje de reconocimiento y reflexión sobre el rol fundamental de las mujeres en la sociedad.

Comentarios