Sábado 12 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 12 de Septiembre de 2026 y son las 03:27 -

LOCALES

9 de abril de 2020

VILLA ÁNGELA: F. Kleinsinger “Le dábamos 24 hs. para que cierren, y los intimábamos a que si no lo hacían, se iba a proceder a la clausura del local, como ocurrió”

En comunicación telefónica con Federico Kleinsinger, Director del área de Bromatología del Municipio de Villa Ángela, refiere a los controles de comercios realizado en base a la cuarentena decretada por la Provincia.

“…primero aclarar que esta división se encuentra trabajando hace dos semanas y media con personal reducido, y en horarios también que no son los habituales, debido a la declaración del asueto administrativo a partir de la cuarentena, entonces a partir de la resolución 435/20 de la intendencia, donde vela el decreto 433/20 de la Provincia, y luego el 466 que prorroga el 433, salimos a notificar a los comercios que estaban abiertos y no debían estarlo, para que cierren las puertas.

Fue a principio de semana, pero al estar con personal escaso, la tarea se hizo un poco más lenta.

Le dábamos 24 hs. para que cierren, y los intimábamos a que si no lo hacían, se iba a proceder a la clausura del local, como ocurrió…”, explicó.

LOS COMERCIOS HABILITADOS

Explicaba el Director de Bromatología, que, respecto a esto, el municipio se adhiere al decreto provincial en donde en donde enumera las actividades permitidas y los comercios habilitados a abrir sus puertas, y refiriendo a la norma nacional como una norma de orden administrativa y no un decreto de necesidad.

“…nos seguimos manejando con el decreto de la Provincia que es el 433/20…”.

LOS COMERCIOS QUE ESTABAN ABIERTOS

“…no creo que haya sido con mala intención, lo que pasa es que, después que desde nación ampliaron la lista, la gente creyó que estaban dentro de esa lista, y por ahí no se enteraron que la provincia ni el municipio habían adherido a esa decisión.

El Presidente en la misma conferencia de prensa, había dado autonomía a los gobernadores para que maneje n cada cual su provincia…”, dijo Kleinsinger.

LOS CONTROLES

“…se están haciendo en este momento, se van a seguir realizando, lo que sí, recalcamos, que el personal con el cual contamos, no es suficiente para abarcar toda la ciudad.

Lo ideal sería que la gente respete al menos hasta después del domingo, que sería cuando se prorroga el decreto 433, y ahí vemos que rumbo toma la provincia…”, solicitó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL INTENDENTE PAPP ACOMPAÑÓ A LA SOCIEDAD HÚNGARA EN SU ASAMBLEA ORDINARIA

EL INTENDENTE PAPP ACOMPAÑÓ A LA SOCIEDAD HÚNGARA EN SU ASAMBLEA ORDINARIA

El intendente del Municipio de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, participó de la asamblea ordinaria de la Sociedad Húngara, una institución emblemática que está muy próxima a celebrar sus 94 años de vida.

LOCALES
PLAZA LOS SIRIRIS: AVANZA LA PRIMERA ETAPA DE LA TRANSFORMACIÓN DEL ESPACIO VERDE

PLAZA LOS SIRIRIS: AVANZA LA PRIMERA ETAPA DE LA TRANSFORMACIÓN DEL ESPACIO VERDE

La arquitecta Nancy Castañeda informó sobre los trabajos que se llevan adelante en la plaza Los Siriris, donde se ejecuta la primera etapa del proyecto que contempla la transformación del espacio donde anteriormente funcionaba una cancha en una nueva plazoleta para los vecinos del sector.

LOCALES
PLANIFICACIÓN URBANA: BUYATTI Y  ANALIZARON LAS OBRAS Y SERVICIOS QUE NECESITA VILLA ÁNGELA

PLANIFICACIÓN URBANA: BUYATTI Y ANALIZARON LAS OBRAS Y SERVICIOS QUE NECESITA VILLA ÁNGELA

El presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Gobierno, Alberto Svenson, en la que se revisaron y coordinaron distintas acciones vinculadas al Plan Urbano General de Villa Ángela.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.