LOCALES
9 de abril de 2020
VILLA ÁNGELA: F. Kleinsinger “Le dábamos 24 hs. para que cierren, y los intimábamos a que si no lo hacían, se iba a proceder a la clausura del local, como ocurrió”
En comunicación telefónica con Federico Kleinsinger, Director del área de Bromatología del Municipio de Villa Ángela, refiere a los controles de comercios realizado en base a la cuarentena decretada por la Provincia.
“…primero aclarar que esta división se encuentra trabajando hace dos semanas y media con personal reducido, y en horarios también que no son los habituales, debido a la declaración del asueto administrativo a partir de la cuarentena, entonces a partir de la resolución 435/20 de la intendencia, donde vela el decreto 433/20 de la Provincia, y luego el 466 que prorroga el 433, salimos a notificar a los comercios que estaban abiertos y no debían estarlo, para que cierren las puertas.
Fue a principio de semana, pero al estar con personal escaso, la tarea se hizo un poco más lenta.
Le dábamos 24 hs. para que cierren, y los intimábamos a que si no lo hacían, se iba a proceder a la clausura del local, como ocurrió…”, explicó.
LOS COMERCIOS HABILITADOS
Explicaba el Director de Bromatología, que, respecto a esto, el municipio se adhiere al decreto provincial en donde en donde enumera las actividades permitidas y los comercios habilitados a abrir sus puertas, y refiriendo a la norma nacional como una norma de orden administrativa y no un decreto de necesidad.
“…nos seguimos manejando con el decreto de la Provincia que es el 433/20…”.
LOS COMERCIOS QUE ESTABAN ABIERTOS
“…no creo que haya sido con mala intención, lo que pasa es que, después que desde nación ampliaron la lista, la gente creyó que estaban dentro de esa lista, y por ahí no se enteraron que la provincia ni el municipio habían adherido a esa decisión.
El Presidente en la misma conferencia de prensa, había dado autonomía a los gobernadores para que maneje n cada cual su provincia…”, dijo Kleinsinger.
LOS CONTROLES
“…se están haciendo en este momento, se van a seguir realizando, lo que sí, recalcamos, que el personal con el cual contamos, no es suficiente para abarcar toda la ciudad.
Lo ideal sería que la gente respete al menos hasta después del domingo, que sería cuando se prorroga el decreto 433, y ahí vemos que rumbo toma la provincia…”, solicitó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: EL CLUB DE LEONES LANZÓ UNA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER INFANTIL
El Club de Leones de Villa Ángela, junto a los Leos, lanzó una campaña solidaria para reunir elementos de higiene y cuidado personal destinados a niños con cáncer infantil y sus familias.
VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN UNIDOS POR UN FUTURO LANZÓ UN BONO CONTRIBUCIÓN CON 18 PREMIOS
La Fundación Unidos por un Futuro lanzó un nuevo bono contribución para recaudar fondos y sostener las actividades que desarrolla en acompañamiento de personas que atraviesan situaciones de consumo problemático y sus familias.
VILLA ÁNGELA: SPECIALE: “EL MUNICIPIO ESTÁ HACIENDO TODO LO QUE ESTÁ A SU ALCANCE CON RECURSOS LIMITADOS”
El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ángela, contador Claudio Speciale, brindó un panorama detallado sobre la compleja situación financiera que atraviesa la administración local. En un contexto nacional recesivo, el funcionario destacó el esfuerzo de la gestión del intendente Adalberto Papp para sostener los servicios básicos, garantizar el sueldo del personal en tiempo y forma, y responder a los proveedores, a pesar de una marcada caída en los ingresos por coparticipación.