Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 04:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.5º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

6 de abril de 2020

VILLA ÁNGELA: SE LEVANTARON TRES ACTAS DE INFRACCIÓN A COMERCIOS POR NO RESPETAR LOS PRECIOS MÁXIMOS

En comunicación telefónica con Martín Cosentino, encargado del área de Defensa del Consumidor de las ciudad de Villa Ángela, expresó acerca de los controles que se llevan a delante en la comuna, para evitar el exceso en los precios por los comerciantes.


“…Nosotros venimos haciendo los controles la aplicación del decreto 100/20 por el cual se decretaban los precios máximos retroactividad de los precios al 6 de marzo de este año.

Ahora hubo un nuevo decreto por el cual se lo liga a los comercios de venta de comestible a tener la lista de los precios máximos   para que los consumidores puedan ir controlando los precios en los comercios, ese mismo decreto también establece que las farmacias deben tener pegados en sus vidrieras el valor del alcohol en gel y ese es al precio 27 de febrero de este año, tiene que ser por calidad y cantidad cada uno de los productos, en este caso el alcohol en gel…”, explicó Martín Cosentino.

DENUNCIAS DE CONSUMIDORES

“…nosotros venimos haciendo en base a un control que nos ha solicitado la subsecretaría a nivel provincial, de precios de 20 artículos, a esos 20 artículos, le venimos agregando otros 20 artículos que hemos realizado, y con variedad, tanto en, productos de higiene, limpieza, comestibles, lácteos…”, dijo.

AUMENTOS DE PRECIOS

“…nosotros hemos hecho, tres actas de infracción, tanto a comercio diferencias en precios máximos y se los ha instados a esos comercios a que retrotraigan los precios al día 6 de marzo.

Los comercios lo han hecho, en ese sentido lo que hemos buscado, no la clausura de los comercios, sino la retroactividad de los valores de los precios al día 6 de marzo de este año…”.

RUBRO VERDULERÍA

“…las verdulerías en ese caso difieren en dos productos nada más, los ítems que dan ellos son verdulería o frutería.

En cuanto a lo que es el marco de los controles de la fruterías y verdulerías, en este caso, se está con base a lo que establece la secretaría de comercio interior, va a haber a nivel semanal, un listado de precios por cuanto, es el costo a nivel regional de los productos, porque no es el mismo valor un producto en la provincia de Bs. As. que, en el Chaco, el costo del flete acá es mucho más caro, y hay productos regionales que tienen que ser mucho más baratos…”.

“…los municipios van a tener la facultad de solicitar a los comercios, el valor del costo de los productos, ellos tendrían que entregar la factura para que el costo no sea excesivamente cobrado y no sea un aprovechamiento en esta situación de emergencia sanitaria…”, manifestó Cosentino.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR EN VILLA ÁNGELA

“…en la zona del sudoeste chaqueño, la única oficina de defensa del consumidor que hay, es en Villa Ángela, de Sáenz Peña para abajo no hay ninguna.

Para finalizar, remarca “… ¡PIDAN TIKET!, porque el tiket por más que una vez que haya terminado lo que es la cuarentena, y nosotros tengamos la oficina abierta, se pueden hacer por el precio excesivo cobrado por el comercio.

Con los distintos productos basados en los precios máximos, no es que prescribe la causa, si el comercio dijo que, se terminó la cuarentena, la emergencia sanitaria, no va a pasar nada, sino que se le va a aplicar la sanción que corresponde por más de que haya terminado la cuarentena…”, expresó el encargado de las oficinas de defensa del Consumidor de la ciudad de Villa Ángela.

COMPARTIR:

Comentarios