Sábado 9 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 9 de Mayo de 2026 y son las 18:42 -

DEPORTES

20 de mayo de 2019

Murió Niki Lauda, tricampeón de la Fórmula 1

Tenía 70 años. Había recibido trasplantes de pulmón y de riñón. Su estado se deterioró en los últimos meses.

Una noticia golpeó fuerte en el mundo del automovilismo. El austríaco Niki Lauda, expiloto y tricampeón de la Fórmula 1, murió este lunes luego de enfrentar durante varios meses diversos problemas de salud.

"Con profunda tristeza anunciamos que nuestro amado Niki murió pacíficamente con su familia este lunes 20 de mayo de 2019. Su desempeño como atleta y emprendedor será inolvidable", informaron sus familiares en un comunicado.

"Su incansable entusiasmo por la acción, su franqueza y su coraje permanecen como un modelo y una referencia para todos nosotros. Era un marido amoroso, y un atento padre y abuelo. Se sentirá su falta", agregaron.

Lauda se había sometido en agosto de 2018 a un trasplante de pulmón, que le había dejado varias consecuencias. La medicación que tomó le generó complicaciones renales y desde entonces debió someterse a un tratamiento de diálisis en una clínica privada.

El expiloto de 70 años fue campeón del mundo en 1975, 1977 y 1984. Durante su exitosa carrera pasó por cinco escuderías: March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren, en las que consiguió 25 victorias y 54 podios en 185 competencias. Se retiró en 1985.

A lo largo de su vida, Niki Lauda debió luchar con situaciones muy complicadas. La primera de ellas fue en 1976, cuando sufrió un gravísimo accidente en el circuito alemán de Nürburgring, en el que su coche se prendió fuego y le dejó quemaduras en distintas partes del cuerpo. En 1997 y 2005 se sometió a dos trasplantes de riñón y en 2018 pasó otra vez por el quirófano, para recibir un trasplante de pulmón.

 

Durante los últimos años se dedicó a comentar carreras de Fórmula 1 para una cadena austro-alemana de televisión y fue director no ejecutivo y asesor del equipo de Mercedes.

Fuente: TN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
ADRIANA DELGADO FUE CONVOCADA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO A LA SELECCIÓN ARGENTINA DE JUDO

ADRIANA DELGADO FUE CONVOCADA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO A LA SELECCIÓN ARGENTINA DE JUDO

La joven judoca villangelense Adriana Delgado volvió a ser convocada a la Selección Argentina de Judo y representará al país en el Campeonato Sudamericano y Copa Panamericana Cadete y Junior, que se desarrollará del 28 de mayo al 5 de junio en Lima, Perú.

DEPORTES
VILLA ÁNGELA SERÁ SEDE DE UN TORNEO INTERPROVINCIAL DE JUDO CON PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 300 COMPETIDORES

VILLA ÁNGELA SERÁ SEDE DE UN TORNEO INTERPROVINCIAL DE JUDO CON PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 300 COMPETIDORES

En las instalaciones del CEF N°7 de Villa Ángela, la sensei Noelia Lombardo confirmó la realización de un importante torneo interprovincial de judo que convocará a delegaciones de distintas provincias del país. El evento, denominado “Poli Judo”, se llevará a cabo el próximo 6 de junio con carácter oficial y bajo normativas de la federación.

DEPORTES
PRUEBAS GRATUITAS DE FÚTBOL INFANTIL EN ALVEAR CON VISORÍAS DE LANÚS

PRUEBAS GRATUITAS DE FÚTBOL INFANTIL EN ALVEAR CON VISORÍAS DE LANÚS

En el marco de las noticias locales de este lunes, el profesor de fútbol Néstor Corvalán, del Club Atlético Alvear, confirmó la realización de una importante jornada de captación de talentos infantiles que contará con la presencia de coordinadores del Club Atlético Lanús.
“Las pruebas se van a realizar el sábado 9 de mayo en la cancha de fútbol de Atlético Alvear”, indicó el profesor, destacando la relevancia de esta oportunidad para los jóvenes futbolistas de la zona.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.