Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 20:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.9º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

20 de mayo de 2019

Murió Niki Lauda, tricampeón de la Fórmula 1

Tenía 70 años. Había recibido trasplantes de pulmón y de riñón. Su estado se deterioró en los últimos meses.

Una noticia golpeó fuerte en el mundo del automovilismo. El austríaco Niki Lauda, expiloto y tricampeón de la Fórmula 1, murió este lunes luego de enfrentar durante varios meses diversos problemas de salud.

"Con profunda tristeza anunciamos que nuestro amado Niki murió pacíficamente con su familia este lunes 20 de mayo de 2019. Su desempeño como atleta y emprendedor será inolvidable", informaron sus familiares en un comunicado.

"Su incansable entusiasmo por la acción, su franqueza y su coraje permanecen como un modelo y una referencia para todos nosotros. Era un marido amoroso, y un atento padre y abuelo. Se sentirá su falta", agregaron.

Lauda se había sometido en agosto de 2018 a un trasplante de pulmón, que le había dejado varias consecuencias. La medicación que tomó le generó complicaciones renales y desde entonces debió someterse a un tratamiento de diálisis en una clínica privada.

El expiloto de 70 años fue campeón del mundo en 1975, 1977 y 1984. Durante su exitosa carrera pasó por cinco escuderías: March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren, en las que consiguió 25 victorias y 54 podios en 185 competencias. Se retiró en 1985.

A lo largo de su vida, Niki Lauda debió luchar con situaciones muy complicadas. La primera de ellas fue en 1976, cuando sufrió un gravísimo accidente en el circuito alemán de Nürburgring, en el que su coche se prendió fuego y le dejó quemaduras en distintas partes del cuerpo. En 1997 y 2005 se sometió a dos trasplantes de riñón y en 2018 pasó otra vez por el quirófano, para recibir un trasplante de pulmón.

 

Durante los últimos años se dedicó a comentar carreras de Fórmula 1 para una cadena austro-alemana de televisión y fue director no ejecutivo y asesor del equipo de Mercedes.

Fuente: TN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios