Más de 5 mil detenidos en el Chaco por no cumplir el aislamiento
En los 21 días que va la medida, 138 personas en Resistencia fueron demoradas.
En los 21 días que va de la cuarentena obligatoria dictada por el presidente Alberto Fernández, ya son 5101 los detenidos por no cumplir con la medida. La Policía del Chaco realiza patrullajes y controles en la vía pública, además de operativos de asistencia a espacios públicos, cajeros automáticos y de registro en los domicilios con personas en aislamiento, para evitar la propagación de coronavirus.
En ese sentido, durante el fin de semana se sumaron 347 detenidos por incumplimiento del aislamiento social obligatorio. De los cuales 138 fueron en Resistencia, 83 en Villa Ángela, 44 en Sáenz Peña, 29 en Charata, 32 en General San Martín, y 21 en Juan José Castelli.
Los operativos se realizan en distintas zonas y mediante el uso de altavoces, informan a la población de las medidas sanitarias establecidas, solicitando que permanezcan en sus domicilios, de lo contrario serán aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia.
Asimismo, en puntos estratégicos de la provincia hay controles de tránsito fijos.
El centro de la ciudad de Resistencia está restringido el acceso por el operativo de prevención denominado Anillo Microcentro. Así los agentes policiales evitan la circulación de personas sin justificación.
Fuente: DataChaco
Notas Relacionadas
En el marco del operativo integral de seguridad previsto para la 23.ª edición de Expo Agronea Charata 2026, el pasado 02 de julio de 2026, personal técnico del Departamento Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Policía del Chaco llevó adelante la *instalación y puesta a punto de tres (3) Cámaras Rurales*, destinadas a fortalecer las tareas de prevención y vigilancia durante el desarrollo de la muestra agroindustrial más importante de la región
Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero se reunieron hoy y analizaron medidas urgentes, como así también estrategias de largo plazo para el manejo de la cuenca hídrica con acompañamiento del CFI y Nación.
La investigación permitió localizar 168 bolsas de semillas que habían sido obtenidas mediante una maniobra fraudulenta contra una empresa agropecuaria.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.