Martes 1 de Julio de 2025

Hoy es Martes 1 de Julio de 2025 y son las 06:56 - VILLA ÁNGELA: IGLESIA UNIVERSAL INVITA A ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS "QUEBRANDO MALDICIONES" / VILLA ÁNGELA: FAMILIA DE ALEXIS PIDE DATOS PARA RESOLVER EL CASO Y SABER LO QUE PASÓ LA FATÍDICA NOCHE DEL 20 DE JUNIO / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN COM DETIENE A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA DESDE 2014 / CAMINERA RECUPERÓ UNA MOTO, SECUESTRÓ UN ARMA DE FUEGO Y DETECTÓ 28 ALCOHOLEMIAS POSITIVAS / FIN DE SEMANA CON MÁS DE 500 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN MÁS DE 260 OPERATIVOS / El Concejo Deliberante declaró de interés social la jornada psicosocial en Villa Ángela / SAN BERNARDO: EL GOBIERNO PROVINCIAL JUNTO AL INTENDENTE LOCAL ACOMPAÑÓ EL ANIVERSARIO N° 92 DE LA LOCALIDAD / Villa Ángela: RECUPERAN CELULAR ROBADO Y SECUESTRAN MOTOCICLETA EN PODER DE DOS MENORES / Villa Ángela: EL SALÓN VILLA MARÍA ALBERGA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE HACE 13 AÑOS / VILLA ÁNGELA: POLICÍA CAMINERA TENDRÁ SU LUGAR EN EL CAMPING MUNICIPAL / VILLA ÁNGELA: PAPP RECIBIÓ AL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO PARA ARTICULAR TRABAJOS PARA LA TERCERA EXPO POTENCIAR / Cerró con éxito el 1º Espacio de Encuentro Psicosocial y Cultural por el Día del Operador en Psicología Social / EL SECRETARIO DE ECONOMÍA MUNICIPAL ALERTÓ SOBRE UNA GRAVE CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN Y SU IMPACTO EN LA ECONOMÍA MUNICIPAL / VILLA ÁNGELA: PASTORAL DIGITAL DE LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PRESENTA DIFERENTES ACTIVIDADES ECLESIÁSTICAS / LA VICEGOBERNADORA SCHNEIDER PRESENTÓ EL PLAN ESTRATÉGICO ?FORTALEZA? CON UN ABORDAJE INTEGRAL DE LOS CONSUMOS PROBLEMÁTICOS / VILLA ÁNGELA: GUSTAVO "PUNCHI" VAZQUEZ CONTINÚA CON EL PEDIDO DE AYUDA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE / VILLA ÁNGELA: El Concejo Municipal acompaña las acciones contra los consumos problemáticos / BUYATTI: ?ESTAMOS ANTE SITUACIONES GRAVES Y NECESITAMOS RESPUESTAS URGENTES? / VILLA ÁNGELA: OPERATIVO DE ABORDAJE TERRITORIAL "MUJER+SALUD" EN EL CENTRO DE SALUD "DOCTORES BRAVERMAN" / PAPP SUPERVISÓ EL INICIO DE PAVIMENTACIÓN EN CALLE MAIPÚ, EN EL MARCO DE LA CUARTA ETAPA DEL PLAN DE OBRAS MUNICIPAL /

-2.6°

Villa Ángela

ECONOMIA

3 de abril de 2020

Confirmado: los bancos abrirán el sábado y domingo para el pago de jubilaciones

El primer día que abrieron los bancos cientos de miles de personas se agolparon en la sucursales para cobrar sus haberes. Frente a un sistema bancario colapsado por la cantidad de jubilados y personas que se hicieron presentes este viernes para cobrar sus haberes, el Gobierno nacional decidió que los bancos abran el sábado para descomprimir la demanda que se generó el primer día que abrieron.

Durante el este viernes a la mañana, miles de personas se agolparon en las diferentes sucursales – de todo el país – para cobrar su jubilación y planes sociales. La cantidad de gente superó cualquier expectativa y encendió la alarma en el Gobierno, ya que, se conglomeró una cantidad de gente que rompe con las recomendaciones sanitarias en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Ante este panorama, el Gobierno nacional decidió, según confirmaron desde el Banco Central a El Destape, que las diferentes entidades bancarias abran sus puertas el sábado y domingo para que la gente tenga otro día de gracia para cobrar.

En distintos puntos del Conurbano y del país, se registraron colas de hasta 10 cuadras para cobrar por caja los haberes, algunos jubilados y jubilados habían llegado a la madrugada a hacer la fila para estar primero y muchos con problemas respiratorios crónicos y con la edad que representa el grupo de riesgo. Al inicio de la jornada, además, se registraron incidentes ya que en la fila no se respetaba la distancia de un metro entre persona para prevenir el contagio del coronavirus.

En un principio, el Ejecutivo determinó que hasta el martes 7 de abril los bancos estarían abiertos para que las personas que cobran jubilaciones, asignaciones y planes sociales pudieran cobrar por caja, ya que, no cuentan con tarjeta de débito.

Hasta el 12 de abril rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir el contagio del COVID-19 que ya registró en el país más de 1200 infectados y 38 muertes.

 

 

Fuente: Chaco día por día



COMPARTIR:

Comentarios