Jueves 1 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2026 y son las 04:46

ECONOMIA

3 de abril de 2020

Confirmado: los bancos abrirán el sábado y domingo para el pago de jubilaciones

El primer día que abrieron los bancos cientos de miles de personas se agolparon en la sucursales para cobrar sus haberes. Frente a un sistema bancario colapsado por la cantidad de jubilados y personas que se hicieron presentes este viernes para cobrar sus haberes, el Gobierno nacional decidió que los bancos abran el sábado para descomprimir la demanda que se generó el primer día que abrieron.

Durante el este viernes a la mañana, miles de personas se agolparon en las diferentes sucursales – de todo el país – para cobrar su jubilación y planes sociales. La cantidad de gente superó cualquier expectativa y encendió la alarma en el Gobierno, ya que, se conglomeró una cantidad de gente que rompe con las recomendaciones sanitarias en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Ante este panorama, el Gobierno nacional decidió, según confirmaron desde el Banco Central a El Destape, que las diferentes entidades bancarias abran sus puertas el sábado y domingo para que la gente tenga otro día de gracia para cobrar.

En distintos puntos del Conurbano y del país, se registraron colas de hasta 10 cuadras para cobrar por caja los haberes, algunos jubilados y jubilados habían llegado a la madrugada a hacer la fila para estar primero y muchos con problemas respiratorios crónicos y con la edad que representa el grupo de riesgo. Al inicio de la jornada, además, se registraron incidentes ya que en la fila no se respetaba la distancia de un metro entre persona para prevenir el contagio del coronavirus.

En un principio, el Ejecutivo determinó que hasta el martes 7 de abril los bancos estarían abiertos para que las personas que cobran jubilaciones, asignaciones y planes sociales pudieran cobrar por caja, ya que, no cuentan con tarjeta de débito.

Hasta el 12 de abril rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir el contagio del COVID-19 que ya registró en el país más de 1200 infectados y 38 muertes.

 

 

Fuente: Chaco día por día

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
AUH: el Gobierno modificó un trámite clave para cobrar el 20% retenido

AUH: el Gobierno modificó un trámite clave para cobrar el 20% retenido

El nuevo esquema permitirá acreditar la escolaridad mediante el cruce de datos oficiales y reducirá la necesidad de presentar documentación cuando la información ya esté disponible en los registros del Estado.

ECONOMIA
Anses anunció el calendario de pago de octubre ¿Cuándo cobrás?

Anses anunció el calendario de pago de octubre ¿Cuándo cobrás?

Desde el organismo nacional informaron en detalle las fechas para cada prestación. Los beneficiarios percibirán las mismas, según la terminación de sus DNI.

ECONOMIA
Préstamo Express del Banco del Chaco te permite sacar hasta $15 millones

Préstamo Express del Banco del Chaco te permite sacar hasta $15 millones

Se puede solicitar con acreditación inmediata, en 6 cuotas y libre destino para usarlo en lo que se necesite. Además, hay otras líneas disponibles para los trabajadores.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.