Miércoles 8 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2026 y son las 16:57 -

NACIONALES

3 de abril de 2020

Flexibilizan la Cuarentena: Amplían la lista de actividades excluidas de la cuarentena

Deberán tramitar el certificado para circular.

Este viernes, el Gobierno publicó un nuevo decreto en el Boletín Oficial, donde comunicó las nuevas actividades que se encuentran excluidas de cumplir con la cuarentena obligatoria, con la finalidad de aliviar el impacto económico que genera el aislamiento obligatorio.

A los 24 rubros iniciales, se le habían agregado otros diez, el pasado 20 de marzo y este viernes 3 de abril, el Gobierno volvió a ampliar la lista con otras ocho actividades, que desde hoy también se consideran “esenciales”.

Por lo que, quienes trabajen dentro de estos nuevas actividades añadidas en el último decreto, deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para poder circular sin problemas. El lunes 6 de abril comienza a entrar en vigencia en todo el país.

Nuevas actividades exceptuadas del aislamiento

  • Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.
  • Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.
  • Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vialy agrícola.
  • Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.
  • Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.
  • Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.
  • Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.
  • Inscripción, identificación y documentación de personas.

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Tucumán: Condenaron a un expolicía por sacar detenidos y hacerlos trabajar de albañiles

Tucumán: Condenaron a un expolicía por sacar detenidos y hacerlos trabajar de albañiles

Gustavo Javier Beltrán recibió una pena de tres años y un mes de prisión efectiva por utilizar presos para realizar tareas de albañilería en su beneficio personal.
NACIONALES
Tras el fallo por YPF, el Gobierno apuntó al kirchnerismo y habló de "alianzas con Maduro"

Tras el fallo por YPF, el Gobierno apuntó al kirchnerismo y habló de "alianzas con Maduro"

Desde Casa Rosada destacaron la decisión judicial en Estados Unidos y la vincularon con el posicionamiento global del país, mientras el Presidente apuntó contra gestiones anteriores.
NACIONALES
SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL

SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL

El Gobierno del Chaco informa el cronograma de acreditación de haberes correspondientes al mes de marzo de 2026, que se realizará el martes 31 de marzo para pasivos y el miércoles 1 de abril, para los activos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.