Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 18:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.5º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

2 de abril de 2020

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN “HABLEMOS DE AUTISMO”

La Municipalidad de Villa Ángela, a través del Consejo de Niñez y Adolescencia y Desarrollo Social, adhirió al 2 de abril como Día Internacional de la Concientización del Autismo decretado por la Organización Mundial de la Salud, a efectos de transmitir acompañamiento a las familias que luchan con este trastorno y poder generar conciencia en la comunidad.

La Secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, afirmó que están trabajando con este tema para generar políticas de información y formación, debido a que sigue siendo un punto poco contemplado en la sociedad y que aún continúa en estudio. “Presentamos nuestro respeto a las familias, reafirmamos nuestro compromiso sobre el autismo, tratando de delinear decisiones correctas y oportunas debido al desconocimiento existente”.

La campaña consiste en hacer por hoy, algunos días o todo el mes, un cartel que diga #HABLEMOSDEAUTISMO, con un corazón o una cinta azul. Aquellos que conozcan a alguien con esta característica, pueden colocar su nombre. “La idea es que las personas de Villa Ángela puedan entender más de este tema en las redes sociales”, expresó Laura García Niz.

Asimismo, solicitó “en este tiempo de cuarentena, si ven a alguna persona con un listón azul, les pedimos que no juzguen ya que está recomendado por los profesionales de la salud que ellos salgan a caminar para disminuir su nivel de ansiedad siendo una de las características de los que padecen este trastorno”.

Por otro lado, la Secretaria de Desarrollo Social encomendó tener sensibilidad frente a las familias que luchan con esta situación. “Deseamos que la gente pueda investigar cómo tratar este tipo de personas ya que tienen conductas muy particulares”. Además, recalcó “se tiende a juzgar, pero la realidad es que ellos mismos, muchas veces, no son conscientes de los que están viviendo”.

Para finalizar, García Niz contó “nosotros vamos a estar publicando desde la página oficial del Consejo de Niñez y Adolescencia algunas experiencias de familiares que tienen hijos con autismo para que se siga conociendo sobre ellos”. “Este tipo de trastorno se lo trata desde el amor, la paciencia y la tolerancia y el aprender todos juntos, a parte de la ciencia”.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios