LOCALES
2 de abril de 2020
CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN “HABLEMOS DE AUTISMO”
La Municipalidad de Villa Ángela, a través del Consejo de Niñez y Adolescencia y Desarrollo Social, adhirió al 2 de abril como Día Internacional de la Concientización del Autismo decretado por la Organización Mundial de la Salud, a efectos de transmitir acompañamiento a las familias que luchan con este trastorno y poder generar conciencia en la comunidad.
La Secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, afirmó que están trabajando con este tema para generar políticas de información y formación, debido a que sigue siendo un punto poco contemplado en la sociedad y que aún continúa en estudio. “Presentamos nuestro respeto a las familias, reafirmamos nuestro compromiso sobre el autismo, tratando de delinear decisiones correctas y oportunas debido al desconocimiento existente”.
La campaña consiste en hacer por hoy, algunos días o todo el mes, un cartel que diga #HABLEMOSDEAUTISMO, con un corazón o una cinta azul. Aquellos que conozcan a alguien con esta característica, pueden colocar su nombre. “La idea es que las personas de Villa Ángela puedan entender más de este tema en las redes sociales”, expresó Laura García Niz.
Asimismo, solicitó “en este tiempo de cuarentena, si ven a alguna persona con un listón azul, les pedimos que no juzguen ya que está recomendado por los profesionales de la salud que ellos salgan a caminar para disminuir su nivel de ansiedad siendo una de las características de los que padecen este trastorno”.
Por otro lado, la Secretaria de Desarrollo Social encomendó tener sensibilidad frente a las familias que luchan con esta situación. “Deseamos que la gente pueda investigar cómo tratar este tipo de personas ya que tienen conductas muy particulares”. Además, recalcó “se tiende a juzgar, pero la realidad es que ellos mismos, muchas veces, no son conscientes de los que están viviendo”.
Para finalizar, García Niz contó “nosotros vamos a estar publicando desde la página oficial del Consejo de Niñez y Adolescencia algunas experiencias de familiares que tienen hijos con autismo para que se siga conociendo sobre ellos”. “Este tipo de trastorno se lo trata desde el amor, la paciencia y la tolerancia y el aprender todos juntos, a parte de la ciencia”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
MIGUEL VILLALBA DESTACÓ EL INTERÉS CRECIENTE POR LA ASTRONOMÍA Y LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO ASTRONÓMICO DE VILLA ÁNGELA
En el marco del Día Internacional de la Astronomía, Miguel Villalba, director del Centro Astronómico de Villa Ángela, compartió detalles sobre el trabajo que realiza la institución desde hace más de 41 años y reflexionó acerca de los avances científicos y el interés que despierta el universo en personas de todas las edades. “La astronomía estudia todos los fenómenos naturales que ocurren fuera de la Tierra. Hoy la tecnología permitió descubrir muchísimas cosas y seguimos aprendiendo constantemente”, expresó.
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO FORTALECE LOS TRABAJOS DE FORESTACIÓN, ILUMINACIÓN Y RECUPERACIÓN DE ESPACIOS VERDES
El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, destacó los trabajos que lleva adelante el municipio en materia de forestación, iluminación y recuperación de espacios públicos, en el marco de las políticas ambientales y urbanísticas impulsadas por la actual gestión.
HAWAIANAS YA INSCRIBE PARTICIPANTES PARA EL CARNAVAL 2027
La comparsa Hawaianas comenzó oficialmente con las inscripciones para quienes deseen formar parte de la edición 2027 de los carnavales, según confirmó su presidente, Lucho Valdez, en diálogo con Radio Manantial.
