Lunes 10 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 10 de Agosto de 2026 y son las 10:04 -

LOCALES

2 de abril de 2020

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN “HABLEMOS DE AUTISMO”

La Municipalidad de Villa Ángela, a través del Consejo de Niñez y Adolescencia y Desarrollo Social, adhirió al 2 de abril como Día Internacional de la Concientización del Autismo decretado por la Organización Mundial de la Salud, a efectos de transmitir acompañamiento a las familias que luchan con este trastorno y poder generar conciencia en la comunidad.

La Secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, afirmó que están trabajando con este tema para generar políticas de información y formación, debido a que sigue siendo un punto poco contemplado en la sociedad y que aún continúa en estudio. “Presentamos nuestro respeto a las familias, reafirmamos nuestro compromiso sobre el autismo, tratando de delinear decisiones correctas y oportunas debido al desconocimiento existente”.

La campaña consiste en hacer por hoy, algunos días o todo el mes, un cartel que diga #HABLEMOSDEAUTISMO, con un corazón o una cinta azul. Aquellos que conozcan a alguien con esta característica, pueden colocar su nombre. “La idea es que las personas de Villa Ángela puedan entender más de este tema en las redes sociales”, expresó Laura García Niz.

Asimismo, solicitó “en este tiempo de cuarentena, si ven a alguna persona con un listón azul, les pedimos que no juzguen ya que está recomendado por los profesionales de la salud que ellos salgan a caminar para disminuir su nivel de ansiedad siendo una de las características de los que padecen este trastorno”.

Por otro lado, la Secretaria de Desarrollo Social encomendó tener sensibilidad frente a las familias que luchan con esta situación. “Deseamos que la gente pueda investigar cómo tratar este tipo de personas ya que tienen conductas muy particulares”. Además, recalcó “se tiende a juzgar, pero la realidad es que ellos mismos, muchas veces, no son conscientes de los que están viviendo”.

Para finalizar, García Niz contó “nosotros vamos a estar publicando desde la página oficial del Consejo de Niñez y Adolescencia algunas experiencias de familiares que tienen hijos con autismo para que se siga conociendo sobre ellos”. “Este tipo de trastorno se lo trata desde el amor, la paciencia y la tolerancia y el aprender todos juntos, a parte de la ciencia”.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: CONTINÚA EL RELLENO EN AVENIDA CUENCA

VILLA ÁNGELA: CONTINÚA EL RELLENO EN AVENIDA CUENCA

Desde el área de Servicios Públicos informaron que continúan las tareas de relleno de calle sobre una mano de la avenida Cuenca, en el tramo comprendido entre avenida Wenceslao Espinosa y Las Torcazas.
Los trabajos permitirán completar 200 metros de relleno, como parte de una intervención integral que incluye distintas tareas coordinadas en el sector.

LOCALES
PAPP RATIFICÓ LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE OBRAS Y DESTACÓ EL AVANCE HACIA LAS MIL CUADRAS DE RIPIO EN VILLA ÁNGELA

PAPP RATIFICÓ LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE OBRAS Y DESTACÓ EL AVANCE HACIA LAS MIL CUADRAS DE RIPIO EN VILLA ÁNGELA



El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, realizó un análisis de la situación económica que atraviesa el municipio en el inicio del segundo semestre del año y aseguró que, pese a la disminución de los recursos provenientes de la coparticipación federal, la gestión mantiene el equilibrio financiero, garantiza el pago de salarios en tiempo y forma y sostiene un intenso plan de obras públicas ejecutadas íntegramente con recursos y personal municipal
LOCALES
CERTIFY LLEGA A VILLA ÁNGELA CON UNA CAPACITACIÓN EN MARKETING, NEGOCIOS DIGITALES E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

CERTIFY LLEGA A VILLA ÁNGELA CON UNA CAPACITACIÓN EN MARKETING, NEGOCIOS DIGITALES E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La plataforma Certify Argentina realizará una capacitación presencial en Villa Ángela sobre Marketing, Negocios Digitales e Inteligencia Artificial aplicada, destinada a empresarios, comerciantes, emprendedores y profesionales. La actividad se desarrollará el 20 de agosto a las 19 horas en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Ángela, con el acompañamiento de la institución.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.