Sábado 30 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 30 de Mayo de 2026 y son las 15:49 -

LOCALES

2 de abril de 2020

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN “HABLEMOS DE AUTISMO”

La Municipalidad de Villa Ángela, a través del Consejo de Niñez y Adolescencia y Desarrollo Social, adhirió al 2 de abril como Día Internacional de la Concientización del Autismo decretado por la Organización Mundial de la Salud, a efectos de transmitir acompañamiento a las familias que luchan con este trastorno y poder generar conciencia en la comunidad.

La Secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, afirmó que están trabajando con este tema para generar políticas de información y formación, debido a que sigue siendo un punto poco contemplado en la sociedad y que aún continúa en estudio. “Presentamos nuestro respeto a las familias, reafirmamos nuestro compromiso sobre el autismo, tratando de delinear decisiones correctas y oportunas debido al desconocimiento existente”.

La campaña consiste en hacer por hoy, algunos días o todo el mes, un cartel que diga #HABLEMOSDEAUTISMO, con un corazón o una cinta azul. Aquellos que conozcan a alguien con esta característica, pueden colocar su nombre. “La idea es que las personas de Villa Ángela puedan entender más de este tema en las redes sociales”, expresó Laura García Niz.

Asimismo, solicitó “en este tiempo de cuarentena, si ven a alguna persona con un listón azul, les pedimos que no juzguen ya que está recomendado por los profesionales de la salud que ellos salgan a caminar para disminuir su nivel de ansiedad siendo una de las características de los que padecen este trastorno”.

Por otro lado, la Secretaria de Desarrollo Social encomendó tener sensibilidad frente a las familias que luchan con esta situación. “Deseamos que la gente pueda investigar cómo tratar este tipo de personas ya que tienen conductas muy particulares”. Además, recalcó “se tiende a juzgar, pero la realidad es que ellos mismos, muchas veces, no son conscientes de los que están viviendo”.

Para finalizar, García Niz contó “nosotros vamos a estar publicando desde la página oficial del Consejo de Niñez y Adolescencia algunas experiencias de familiares que tienen hijos con autismo para que se siga conociendo sobre ellos”. “Este tipo de trastorno se lo trata desde el amor, la paciencia y la tolerancia y el aprender todos juntos, a parte de la ciencia”.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
CONTINÚAN LAS MEJORAS EN LOS BARRIOS PARA PREVENIR INUNDACIONES

CONTINÚAN LAS MEJORAS EN LOS BARRIOS PARA PREVENIR INUNDACIONES

El municipio continúa con los trabajos de mantenimiento y mejoras en distintos sectores de la ciudad con el objetivo de optimizar el escurrimiento del agua y garantizar calles transitables ante posibles lluvias.

LOCALES
IMPORTANTE APORTE HISTÓRICO PARA EL MUSEO DE VETERANOS DE GUERRA DE VILLA ÁNGELA

IMPORTANTE APORTE HISTÓRICO PARA EL MUSEO DE VETERANOS DE GUERRA DE VILLA ÁNGELA


El presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, acompañó la recepción de valioso material histórico destinado al museo del Centro de Veteranos de Guerra “Soldado Luis Roberto Fernández”.


LOCALES
Villa Ángela: DOS JÓVENES FUERON DETENIDAS TRAS DOS ALLANAMIENTOS POR DROGAS

Villa Ángela: DOS JÓVENES FUERON DETENIDAS TRAS DOS ALLANAMIENTOS POR DROGAS

En ambos operativos se encontraron con estupefacientes y pruebas de una presunta comercialización

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.