Viernes 30 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2026 y son las 17:49

PROVINCIALES

2 de abril de 2020

La UCR propone vacunación domiciliaria a adultos mayores

El proyecto alcanza también a personas con factores de riesgo, para evitar la exposición.

Diputados de la Unión Cívica Radical, presentaron un proyecto de resolución mediante el cual le solicitan al Poder Ejecutivo de la provincia que se se instrumente la vacunación antigripal domiciliaria para todos aquellos adultos mayores y personas con factores de riesgo.

El legislador Leandro Zdero, ante esta situación propuso que “se disponga la vacunación domiciliaria a los integrantes de estos grupos que tengan imposibilidad de trasladarse, para asegurar su cobertura”.

El proyecto que tiene como fin evitar la exposición y garantizar una amplia cobertura, va dirigido a personas que no tengan la posibilidad de trasladarse hasta los centros de salud en el contexto de la pandemia de coronavirus.

En ese marco, la iniciativa invita a la delegación local de PAMI y a privados (sanatorios, clínicas, farmacias y obras sociales) a adoptar medidas similares para sus afiliados, socios y/o clientes.

Asimismo, en todos los casos insta a que las medidas propuestas se realicen implementando los protocolos indicados por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud Pública de la Nación.

Además, en sus fundamentos indicaron desde la UCR que "la pandemia de COVID-19 que enfrenta el mundo y de la cual nuestra provincia no es ajena obliga adoptar todas las medidas posibles para mitigar las consecuencias y disminuir los riesgos de contagio sabiendo que esta enfermedad tiene como grupo de riesgo a adultos mayores y a aquellas personas con enfermedades o condiciones predisponentes".

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ UN NUEVO REFUERZO PARA TRABAJADORES ACTIVOS Y PASIVOS

EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ UN NUEVO REFUERZO PARA TRABAJADORES ACTIVOS Y PASIVOS

El Gobierno del Chaco informó que el próximo 21 de diciembre de 2026 se acreditará un nuevo refuerzo económico destinado a trabajadores de la administración pública provincial, jubilados y activos.
PROVINCIALES
EL GOBIERNO DEL CHACO DECRETÓ ASUETO ADMINISTRATIVO PARA EL 2 DE NOVIEMBRE POR EL DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

EL GOBIERNO DEL CHACO DECRETÓ ASUETO ADMINISTRATIVO PARA EL 2 DE NOVIEMBRE POR EL DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

El gobernador Leandro Zdero firmó el decreto que establece asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, docentes y trabajadores de organismos autárquicos y descentralizados. Además, se invitó a los demás poderes del Estado, municipios, la industria, la banca y el comercio a adherirse a la medida.
PROVINCIALES
CORZUELA: LA AUTOPSIA REVELÓ QUE LOS TRES NIÑOS MURIERON AHOGADOS

CORZUELA: LA AUTOPSIA REVELÓ QUE LOS TRES NIÑOS MURIERON AHOGADOS

Los peritajes forenses determinaron que los menores de 4 y 5 años fallecieron por asfixia por inmersión y no presentaban signos de violencia, mientras la Justicia avanza en la reconstrucción de los hechos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.