SALUD
2 de abril de 2020
Coronavirus: ya son 1133 los infectados en la Argentina
Se registraron cuatro nuevas muertes en el país y suman 31 las víctimas fatales.
Este miércoles se registraron 79 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, por lo que el número total de infectados asciende a 1133, según el informe diario elaborado por el Ministerio de Salud.
El número de contagiados se compone de 854 infectados activos, 248 personas que fueron dadas de alta y 31 muertos.
Del total de esos casos, 580 (51,2%) son importados, 349 (30,8%) son contactos estrechos de casos confirmados y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Este miércoles, el Chaco registró doce nuevos positivos; Santa Fe 11, Mendoza, Santa Cruz, la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia diez, Córdoba seis, Neuquén cuatro, Salta dos, y Corrientes, Entre Ríos, San Luis y Tucumán uno.
El número de muertos subió a 31
Además, se registraron cuatro nuevas muertes. Son tres hombres: uno de 55 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; otro de 71 de la provincia de Buenos Aires; y otro de 66, que era el cónsul de Chile en Rosario; y una mujer de 63 también bonaerense.
Así, la Capital del país es el área con mayor número de contagios (321 totales), seguida por el territorio bonaerense (280) y Santa Fe, con 144, en tanto que el Chaco totaliza 96. Por otra parte, las provincias de Chubut, Catamarca y Formosa siguen sin registrar positivos de Covid-19.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
SALUD MENTAL: PIDEN CONSULTAR CON PSICÓLOGOS MATRICULADOS Y ALERTAN SOBRE PERSONAS NO HABILITADAS
Ni psicología social, ni couseling, ni constelaciones familiares, ni trabajadores sociales clínicos, ni grafólogos. Cuando se trata de Salud Mental elegí profesionales ideóneos, exigí título y matrícula.MES ROSA: REALIZARÁN UN ENCUENTRO SOBRE EL CUIDADO INTEGRAL DE LA SALUD DE LA MUJER
En el marco de las actividades por el Mes Rosa, la Biblioteca Almafuerte de Villa Ángela será sede del primer Encuentro Rosa, una propuesta destinada a generar conciencia sobre la prevención del cáncer de mama y la importancia de los controles médicos periódicos.
MES ROSA: LA SALITA OTAÑO REALIZÓ CONTROLES Y CHARLAS DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA
En el marco del Mes Rosa, el Centro de Salud Otaño llevó adelante una jornada de prevención y cuidado integral de la salud de la mujer, con controles mamarios, toma de Papanicolaou (PAP) y charlas informativas.