Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 03:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.8º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

1 de abril de 2020

RAÚL FERNÁNDEZ: "EL INTENDENTE DONA HACE 5 AÑOS SU SUELDO...ES UNA GRAN MENTIRA LO QUE ESTA HACIENDO EL CONCEJAL"

Debido a lo comunicado por el Concejal Joaquin García, de la presentación de un proyecto en donde PROPONE A SUS PARES LA REDUCCIÓN DE SUELDO Y CREAR UN FONDO SOLIDARIO, en sus redes sociales. La Mañana de Manantial, se comunicó telefónicamente con el Concejal Raúl Fernández, para poder consultar acerca de esta situación.


“...Yo creo que es la mentira más grande que he escuchado, en estos días porque no se ha tratado este tema nunca.

Es más, en donde dice, en cuanto a la presentación les informo que ya me comuniqué con el presidente del concejo a cargo para coordinar la misma, asi que como sabrán, no presentó NI UN PAPEL, eso escribe él en el grupo (WhatsApp), de los concejales, asique, ¿cómo podemos saber de algo que, el PIENSA?”, expresa Fernández.


EL INTENDENTE

“...hace cinco años está donando su sueldo a la comunidad, y en este momento lo está haciendo como corresponde, y esto ya, todo el pueblo lo conoce…”, dijo.


EL PROBLEMA DEL PLANTEO

“…Yo creo que, quiere hacer política partidaria, quiere mostrar ser el salvador de la comunidad, y no es así, porque estamos trabajando a destajo, es más, yo también tengo un ante proyecto en la cual solicitaba, y no medió tiempo a presentarlo oportunamente, en el cual decía que, si el Intendente gana 100 pesos, los concejales ganemos, 80 pesos por mes, hasta que salgamos de esta situación, pero eso es una propuesta mía, pero no fue analizada por el Concejo nada de esto…”, expresó el Concejal.

 

PRESENTACIÓN FORMAL

“…lo que hoy escribió esta mañana, en nuestro grupo de concejales, sobre ese tema, en lo que dice que no habló con nadie, porque no estaba el presidente del concejo, ni el presidente del concejo a cargo, y, por lo tanto, que hoy iba a comunicar, porque estaba cerrado el Municipio estos días.

O sea, está haciendo un pedido a la comunidad, un ensayo, para ver que va a pasar, pero no habló conmigo.

Se está hablando de los Concejales abiertamente, cuando ni siquiera nos comentó que iba a presentar algo.

BIENVENDIO SEA, QUE OCURRA ESTO, porque necesitamos hacer un gesto lo que estamos en política, pero hagámoslo como tiene que ser

No ensuciando a toda la parte política de Villa Ángela, cuando ni siquiera sabíamos de que él tenía esas intenciones, eso es lo malo de todo esto.

De querer ensuciarnos a todos los políticos, ponernos en la misma bolsa, cuanto el ni siquiera, abrió la boca en el lugar oportuno, para decirnos, miren señores concejales, ¿podemos reunirnos para tratar este tema? ¿Podemos debatirlo? ¿Podemos consensuar? ¿Podemos decir, nos sacamos el 10, 20 o 30 porciento?, no se dijo nada, por lo tanto, flaco favor le hace a la democracia.

Y si él se quiere lucir en nombre de todos y decir algo que es imposible, tampoco no podemos avanzar en lo mismo.

Entonces, tenemos que debatirlos, para consensuar y decir, estamos nosotros y en esta postura de decirle a la comunidad, vamos a ayudar de esta forma.

Pero ni siquiera nos comunicó …”, expresó duramente el Concejal Raúl Fernández.


¿CABRÍAN SANCIONES?

“…El reglamento por la cámara de diputados por el cual nosotros nos regimos, dice que el concejal puede ser sancionado, teniendo en cuenta si cometió o no alguna falta grave o en este caso, por ejemplo, no nos comunicó a nosotros y habló en nombre de nosotros, tratando de perjudicarnos mediáticamente.

Yo no tengo problema en no cobrar estos meses de sueldo y donarlos para el bien útil que sea.

…el hospital Salvador Mazza, el mes pasado todo lo que la directora del hospital pidió, y en algunos casos pidió un poco más.

Sabemos que faltan cosas, y también sabemos que hay una paranoia, hay problema en que todos queremos atenderlo a cada paciente el COVID-19.

Lo cierto es que, en este momento, en Villa Ángela, no hay ningún caso positivo, como así, tampoco hay movimiento viral en la comunidad.

…por lo tanto, como todo personal de salud que somos, tenemos que atenderlo como corresponde a todos los pacientes, tengan SIDA, Hepatitis, COVID-19, tengan lo que tengan, pero atenderlo en las condiciones que se requieren.

Y si el Salvador Mazza, estuvo todos estos años de esta forma, es porque estaba en las condiciones que tiene que tener.

Hoy por hoy, la provincia les mandó, porque yo he visto el remito que recibió la Directora del hospital de Villa Ángela, por el pedido que ella hizo, para el mes pasado, este mes, no sé si recibió o no.

Pero hicimos los reclamos correspondientes al Ministro, para que se enviaran todo lo que se requiere en el Salvador Mazza.

“…estas actitudes, son poco democráticas, que afectan a los concejales, en un todo, ya que no fuimos comunicados como era.

Para mí es una gran mentira, la que está haciendo el concejal, y que trata de perjudicarnos a todos los que estamos como Concejal, en este Concejo Municipal de Villa Ángela.

Por lo tanto, creo que estas actitudes, hay que sancionarlas, o pedir una sanción correspondiente, porque no corresponde que lo haga de esta manera.

Cada uno verá si puede ayudar o no, estamos en un todo y queremos hacerlo…”, dijo Fernandez.

COMUNICADO DEL CONCEJAL JOAQUÍN GARCÍA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios