Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:34 - Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS /

23.8°

Villa Ángela

NACIONALES

1 de abril de 2020

VICTOR ZIMMERMAN: LA SALUD "NO ESTÁ DENTRO DE LAS PRIMERAS PRIORIDADES Y ES ESTA UNA DE LAS COSAS QUE TENEMOS QUE CAMBIAR"

A raíz de haberse conocido la noticia de que el Senador Nacional por la Provincia del Chaco Victor Zimmerman, haya tomado la decisión de donar al sector salud, el 65% de su dieta a tres hospitales de la provincia, La Mañana de Manantial, se comunicó telefónicamente, en aras de que nos brinde además de una explicación por la decisión tomada, también como ve la situación de sanidad en la Provincia.

 

MOTIVOS

“…eso tiene que ver con un gesto, yo creo que hay mucha gente que hace un enorme esfuerzo, yo simplemente, también quería contribuir, asique hice esa donación a esos tres hospitales, primero porque, lo más grave de la pandemia, está acá en el hospital Perrando, después porque es una cuestión de que Castelli es la entrada al impenetrable chaqueño, y obviamente también necesita de un acompañamiento, por eso decidí por Castelli, y Gral. San Martín que es también un hospital departamental, yo soy de esa zona, soy nacido y criado ahí.

Asique, tiene que ver con esto, yo creo que en política se construye a través de los gestos de que con eso simplemente hago un aporte, que es necesario para los distintos hospitales regionales.

A partir de ahí, creo que es necesario que trabajemos juntos, yo soy opositor, porque me toca ser oposición, es el lugar en donde me puso el pueblo chaqueño, pero en este tiempo, en esta pandemia, que es un enemigo en común, tenemos que estar todos juntos, por eso fuimos a verlo al Gobernador de la Provincia, junto con intendentes, concejales y legisladores para darle el acompañamiento, para decirle que vamos a seguir trabajando junto con él, de la misma manera como hicimos con el Sr. Presidente de la Nación, a través de nuestras autoridades de bloque y Sentadores de la Nación, asique de esto se trata esta decisión de acompañar a estor tres hospitales…”, explicó el Senador.

LOS DEMÁS SENADORES

“…Cada uno sabe lo que puede, lo que quiere, para cada uno no estamos en las mismas condiciones, no todos tenemos la misma decisión, yo lo hago porque creo que hay que ayudar, porque, reitero, creo que hay muchísima gente que está haciendo un enorme esfuerzo en silencio, estoy hablando de los enfermeros, los médicos, policías, estoy hablando de todos que, de alguna manera, están soportando esta restricción y se están quedando en sus casas, más allá de que no pueden abrir sus negocios, sus empresa, sus comercios, sus talleres, sus librerías, entonces, me parece que hay que contribuir, y este es el momento para que estemos contribuyendo todos, lo mío tiene que ver con eso.

Seguramente hay gente que ya habrá hecho, hay gente que va a hacer desde la política, yo busco ese objetivo, de dar señales, y que en este tiempo de dificultades tenemos que estar todos juntos, en beneficio de todos nosotros porque se trata de nuestra vida, NADA MÁS NI NADA MENOS, no es una cuestión partidaria, ni de que a algunos le puede tocar y a otros no…”, expreso Zimmerman.

LA SALUD EN LA NACIÓN Y EN LA PROVINCIA DEL CHACO

“…CON ENORME DÉFICIT, nosotros le dimos un documento al Gobernador cuando pedimos la audiencia, y le llevamos un diagnóstico de los municipios que nosotros gobernamos, donde se hizo el relevamiento, donde faltan cosas, y creo que la forma de resolverlos es, como estamos trabajando, tomando la decisión política de fortalecer, más que otras cosas, más que otros sectores, el sistema sanitario, y es lo que de alguna manera está haciendo la Nación, y obviamente, también esperamos que lo haga la provincia, que lo están haciendo.

Por eso es que yo también he decidido donar mi dieta al sector de Salud…más allá de que nadie estaba preparado para una pandemia de estas características, ni los países desarrollados…”, dijo el Senador Nacional.

LA DESIDIA HISTÓRICA DEL SISTEMA DE SALUD

“…No hay decisión política en tiempos normales del equipamiento, de hacer la infraestructura y de dar los instrumentos necesarios del sistema sanitario, eso es lo que pasó, es lo que nos pasó en la Provincia y lo que nos pasó a nivel País.

NO ESTÁ DENTRO DE LAS PRIMERAS PRIORIDADES Y ES ESTA UNA DE LAS COSAS QUE TENEMOS QUE CAMBIAR, y hoy nos encontramos con esta problemática.

“…yo tuve la oportunidad, luego de hablar con el Gobernador y de llevarle este diagnóstico duro de la problemática del sistema de saludo, de la misma manera que el sistema de seguridad, de la policía de todos los que trabaja en diagnósticos duros, de hablar con los directores de los hospitales en los que voy a hacer la donación.

…lo que me dijeron… - contador tráiganos cosas básicas, insumos de seguridad e insumos de limpieza básicas, barbijos, camisolines, lavandina, desodorante de piso, alcohol en gel, alcohol líquido, que además…nos cuesta conseguir, porque también hay que decir otra cosa, hay algunos comerciantes que están aprovechando, en lo que antes valía 10, ahora se lo venden a 30, esas cosas también pasan, en el marco de esta pandemia que tenemos.

Por eso les voy a llevar a los directores, vía su pedido, vía su requerimiento, vía los médicos que trabajan en esos escenarios, les voy a llevar insumos hospitalarios básicos, para que puedan tener para la atención diaria, porque ellos también ponen en riesgo su salud permanentemente…”, expresó Zimmerman.

“…algunos podrán hacer un esfuerzo monetario, pero otros están poniendo en riesgo su vida, por ejemplo, los que se contaminaron en el Perrando …”, exclama compungido.

“…si sería un médico que está trabajando en un hospital de esas características, estaría muy preocupado y estaría pidiendo lo mismo que están pidiendo del hospital de Villa Ángela.

Además, tengo llamados de gente de Villa Ángela, de gente de Sáenz Peña, del Departamento Bermejo, porque obviamente todo el sistema sanitario está con este tipo de requerimientos…”, agregó.



COMPARTIR:

Comentarios