Domingo 5 de Diciembre de 2021

Hoy es Domingo 5 de Diciembre de 2021 y son las 17:56 ULTIMOS TITULOS:

32°


1 de abril de 2020

El pago salarial se hará en seis días para evitar aglomeraciones de gente

JUBILADOS Y ACTIVOS COBRARÁN EN DIFERENTES DÍAS Y SEGÚN LAS TERMINACIONES DE SUS DOCUMENTOS

El gobernador resaltó el esfuerzo “extraordinario” que implica cumplir con los pagos estatales en un contexto de derrumbe de ingresos.

El gobierno provincial decidió establecer un cronograma salarial de seis días para pagar al personal activo y pasivo de la administración pública provincial, con el fin de evitar que se produzcan grandes aglomeraciones de personas, como siempre sucede cuando se acreditan los salarios estatales. 

cajeros.jpg

El gobernador anunció la nueva modalidad de pago salarial y brindó la nueva cifra de contagiados de coronavirus.

El anuncio fue formulado por Jorge Capitanich anoche, en la conferencia de prensa que habitualmente realizan las autoridades gubernamentales para actualizar los datos sobre el alcance local de la pandemia de coronavirus.

Esta vez la noticia principal no fue el incremento de casos de personas contagiadas con estudios confirmatorios, sino la novedad acerca de cómo se pagarán los salarios del sector público.

 

EL ORDEN DE LOS PAGOS

En el nuevo cronogama, que deja atrás la costumbre de acreditar los salarios en dos días (uno para pasivos, otro para activos), se mantiene la prioridad para jubilados, pensionados y retirados del Insssep, que comenzarán a cobrar este jueves.

El orden en que percibirán sus haberes será el siguiente: el jueves 2 lo harán aquellas personas cuyos documentos terminan en los números cero, uno y dos. El viernes 3 estarán acreditados los haberes de los pasivos con terminación tres, cuatro y cinco. Y el sábado se completará el pago a jubilados, acreditando los ingresos de quienes tienen documentos terminados en seis, siete, ocho y nueve.

En el caso del personal estatal en actividad, los pagos serán la semana que viene, según el siguiente orden: el lunes 6 cobrarán quienes tienen sus documentos terminados en cero, uno o dos; el martes 7 será el turno de aquellos con terminaciones tres, cuatro y cinco, y el jueves 8 se depositarán los salarios de los empleados públicos con dni terminados en seis, siete, ocho y nueve.

TRECE CASOS NUEVOS

En cuanto a los nuevos casos de coronavirus confirmados en el Chaco, ayer fueron 13 más con respecto wa la cifra del domingo, por lo que el total de contagiados en el Chaco actualmente es 86, lo cual incluye a los cuatro enfermos fallecidos por el Covid-19 en nuestra provincia.

El gobernador, al respecto, se mostró conforme con el “muy buen resultado” que dijo está teniendo el aislamiento preventivo obligatorio de la población, y pidió mantenerlo estrictamente.

 

 

Fuente: Diario Norte

COMPARTIR:

Comentarios