1 de abril de 2020
Prohíben los despidos y suspensiones por 60 días, mediante un DNU
Para mantener el empleo en esta época de pandemia.
El presidente Alberto Fernández dispuso, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, publicado este martes por la noche, la prohibición, por un período de 60 días, de "los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor".
Así lo hizo a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 329/2020 publicado este martes por la noche, en un suplemento de la edición del Boletín Oficial, con la firma del mandatario; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de los ministros, en el marco de las medidas que viene tomando el Ejecutivo para paliar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.
"Resulta indispensable garantizar la conservación de los puestos de trabajo por un plazo razonable, en aras de preservar la paz social y que ello solo será posible si se transita la emergencia con un diálogo social en todos los niveles y no con medidas unilaterales", aseveró la norma en sus fundamentos.
En este sentido, señala que decisiones de ese tipo no serían "más que una forma de agravar en mayor medida los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio procura remediar".
En su artículo cuarto, el decreto establece que "los despidos y las suspensiones que se dispongan en violación de lo dispuesto" en la norma, "no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales".
La medida está destinada a mantener el empleo, ente otra batería de medidas, en momentos en donde empresas como Techint y Mirgor, planean reducción de personal en momentos de pandemia.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CONTINÚAN LAS MEJORAS DE CALLES EN VILLA ÁNGELA
El área de Servicios Públicos lleva adelante trabajos de perfilado y mejoramiento de calles en distintos sectores de la ciudad, aprovechando las condiciones favorables del suelo luego de las últimas lluvias.
VILLA ÁNGELA: ADALBERTO PAPP FELICITA AL CLUB UNIÓN PROGRESISTA AL CUMPLIR 100 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL
El intendente de Villa Ángela, Adalberto “Titi” Papp, hace llegar un cálido saludo a la comisión directiva, socios y simpatizantes del Club Unión Progresista con motivo de celebrar sus 100 años de vida institucional. Además, destacó la rica trayectoria deportiva del club, especialmente en el básquetbol, disciplina que le otorgó un merecido reconocimiento a nivel nacional.
VILLA ÁNGELA: CLUB UNIÓN PROGRESISTA CELEBRA 100 AÑOS DE HISTORIA Y PREPARA UN GRAN FESTEJO
El Club Unión Progresista celebra sus 100 años de vida institucional, una fecha muy especial para socios, jugadores, dirigentes, colaboradores y simpatizantes que forman parte de la historia de la institución.