Sábado 17 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 17 de Octubre de 2026 y son las 07:04

1 de abril de 2020

Prohíben los despidos y suspensiones por 60 días, mediante un DNU

Para mantener el empleo en esta época de pandemia.

El presidente Alberto Fernández dispuso, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, publicado este martes por la noche, la prohibición, por un período de 60 días, de "los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor".

Así lo hizo a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 329/2020 publicado este martes por la noche, en un suplemento de la edición del Boletín Oficial, con la firma del mandatario; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de los ministros, en el marco de las medidas que viene tomando el Ejecutivo para paliar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

"Resulta indispensable garantizar la conservación de los puestos de trabajo por un plazo razonable, en aras de preservar la paz social y que ello solo será posible si se transita la emergencia con un diálogo social en todos los niveles y no con medidas unilaterales", aseveró la norma en sus fundamentos.

En este sentido, señala que decisiones de ese tipo no serían "más que una forma de agravar en mayor medida los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio procura remediar".

En su artículo cuarto, el decreto establece que "los despidos y las suspensiones que se dispongan en violación de lo dispuesto" en la norma, "no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales".

La medida está destinada a mantener el empleo, ente otra batería de medidas, en momentos en donde empresas como Techint y Mirgor, planean reducción de personal en momentos de pandemia.

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
División Investigaciónes Complejas Villa Angela: DETUVIERON A UN JOVEN DE 19 AÑOS INVESTIGADO POR TRES HECHOS DELICTIVOS

División Investigaciónes Complejas Villa Angela: DETUVIERON A UN JOVEN DE 19 AÑOS INVESTIGADO POR TRES HECHOS DELICTIVOS

La investigación de robos con arma y un arrebato permitió a los efectivos de Investigaciones Complejas Interior identificar y detener al presunto autor. Además, recuperaron un celular denunciado como robado y secuestraron prendas de vestir y una motocicleta.

POLICIALES
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL LLEGA A LA POLICÍA DEL CHACO: EFECTIVOS SE CAPACITAN PARA MODERNIZAR LAS INVESTIGACIONES

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL LLEGA A LA POLICÍA DEL CHACO: EFECTIVOS SE CAPACITAN PARA MODERNIZAR LAS INVESTIGACIONES

La jornada se realizó en la Casa de las Culturas de Las Breñas y estuvo destinada a efectivos de distintas unidades de la Dirección de Zona Charata y de la Policía de Investigaciones. También se abordaron pautas de seguridad, confidencialidad y uso responsable de estas herramientas.

POLICIALES
CHACO REFUERZA LA SEGURIDAD Y LA ASISTENCIA ANTE LA CRECIDA DE LOS RÍOS CON EQUIPAMIENTO Y EMBARCACIONES

CHACO REFUERZA LA SEGURIDAD Y LA ASISTENCIA ANTE LA CRECIDA DE LOS RÍOS CON EQUIPAMIENTO Y EMBARCACIONES

Matkovich encabezó la entrega de elementos para la Policía en el Dique de Barranqueras. El operativo incluye patrullajes preventivos, unidades especiales y presencia policial las 24 horas para acompañar a las familias de las zonas ribereñas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.