Domingo 28 de Noviembre de 2021

Hoy es Domingo 28 de Noviembre de 2021 y son las 12:29 ULTIMOS TITULOS:

23.1°


PROVINCIALES

31 de marzo de 2020

Charata: siete casos sospechosos y preocupación por la falta de información

A más de 15 días de conocerse el primer caso sospechoso de coronavirus de la ciudad, y tras confirmarse tres más el martes, la comunidad expresa una preocupación por la falta de información sobre este caso y los otros tres que están en estudio.

Mientras continúan siendo estrictos los controles en la ciudad, la comunidad e incluso las autoridades, manifiestan su preocupación ante la falta de información sobre las cuatro muestras de casos sospechosos que han sido enviadas a Resistencia. La primera, de una mujer que había estado en el Perrando, se conoció el 17 de marzo, la mujer alertó a las autoridades, cuando conoció que una médica que trabaja en un lugar del nosocomio capitalino donde estuvo, dio positivo.

58charata ingreso.jpg

Luego, llegaron dos casos más de niños de 4 y 6 años, y el último una mujer de Campo Largo que acudió a la guardia del Hospital de Charata, este caso, el más reciente y ya con los kits de prueba en la provincia. Sin embargo, aún no hay información alguna.

También, aumenta la preocupación, que en los partes que otorga el Gobierno Provincial, no se consignan las localidades de los casos positivos, generando incertidumbre, teniendo en cuanta que ya hay dos localidades del interior que tienen casos positivos como Pampa del Indio y Margarita Belén.

 

Más casos

Mientras tanto, en la jornada del martes, se conoció el quinto caso sospechoso en la ciudad. Es el primero con antecedentes de viaje al exterior, en este caso Panamá, y tanto el hombre, como su familia están aislados. El caso fue confirmado por la directora del Hospital de Charata, Emilia Parra, quien agregó que el hombre se encuentra en su vivienda, al igual que el grupo familiar y las personas con las que tuvo contacto. 

“Todas las familias que volvieron del interior han sido puestas en aislamiento obligatorio, al igual que la gente que viene de Resistencia o Buenos Aires”, indicó y agregó que “lamentablemente aún no hay nada de información sobre los casos anteriores.

Luego de esto, desde el sector privado, la mañana del martes dieron a conocer a los medios, que la semana pasada se notificó a epidemiología de dos casos más. No se brindó mayor información al respecto. 

 

Fuente: Diario Norte

COMPARTIR:

Comentarios