Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 00:09 ULTIMOS TITULOS:

23°


LOCALES

31 de marzo de 2020

SIMÓN BALI: "NO VAMOS A DECIR QUE, NO HAY PROBLEMA, PERO DE QUE SE ESTÁ TRABAJANDO, SE ESTÁ TRABAJANDO”

Debido al reclamo de trabajadores del hospital “Salvador Mazza”, por la falta de insumos y precariedad laboral, La Mañana de Manantial, se comunicó telefónicamente con Simón Bali, Director de Zona Sanitaria N° 1.

 

LAS DONACIONES DE LA CÁMARA DE COMERCIO VILLA ÁNGELA

“…En el día de ayer, nos entregaron reparada, la combi de traslado para llevar a la gente que tiene turnos programados al Perrando y Pediátrico.

En este momento tenemos, dos ambulancias y ahora se nos suma la combi de traslado…”, expresó el Director de Zona.

RESULTADOS DE LOS HISOPADOS REALIZADOS EN LA CIUDAD DE VILLA ÁNGELA

“…En el día de ayer, tuvimos un resultado más, de los 10, 12 sospechosos que tenemos, el cual fue NEGATIVO también para CORONAVIRUS…”, aseguró Bali.

HISOPADO DE LA JOVEN ESTUDIANTE DE LA UTN, AÚN A LA ESPERA

“…La muestra está enviada al Malbrán, están los remitos de los recibidos, pero TODAVÍA NO HEMOS TENIDO EL RESULTADO, se hizo el reclamo formal, esperamos tenerlo en los próximos días…”, expresó.

LAS CONDICIONES DEL HOSPITAL “SALVADOR MAZZA”

“…es de público conocimiento de que hace ya un tiempo, el hospital y toda la provincia del Chaco, tenía problemas en la provisión de insumos.

Se están entregando cosas, por supuesto que todavía falta, siguen las licitaciones en marcha.

La semana pasada se recibieron, barbijos, alcohol, alcohol al 70%, cofias, camisolines, guantes, en una cantidad importante, cierto es que el consumo que sale es alto, porque es mucho el personal que trabaja simultáneamente.

También, ayer se recibieron 60 máscaras de acetato, que quiero agradecer a la Escuela Técnica N° 1, que con su impresora 3D, nos las hizo, y nos entregó.

El día de mañana recibimos 50 máscaras de acetato más, y seguimos esperando continuamente, la provisión.

NO VAMOS A DECIR QUE, NO HAY PROBLEMA, PERO DE QUE SE ESTÁ TRABAJANDO, SE ESTÁ TRABAJANDO…”, dijo Simón Bali.

FALTA DE MEDICAMENTOS

“…Yo hace 30 días asumí la dirección de la región, hay medicamentos que sí, están en faltante hace varios meses, no sé exactamente si fueron ocho meses, pero están las licitaciones pendientes son compras muy grandes, no se pueden hacer compras directas, esperamos que en el transcurso de esta semana se termine de solucionar este inconveniente…”, dijo.

LA DISTRIBUCIÓN INTRAHOSPITALARIA DE LOS INSUMOS

“…Los insumos y medicamentos, hace ya, varios años, está separada de lo que es la provisión del hospital “Salvador Mazza”, de la Dirección de Región Sanitaria.

Nosotros le proveemos a los tres centros de salud de Villa Ángela, y a las restantes ocho localidades de zona sanitaria.

El hospital de Villa Ángela, tiene provisión directa del Ministerio de Salud…”, explicó.

 SALA DE AISLAMIENTO

“…Primero decir, que tenemos el Consultorio Febril que está funcionando todos los días de 7 a 19 hs, y la SALA DE AISLAMIENTO, se estaba terminando de organizar, va a ser en el viejo sector de sala de internación de hombres, lo que pasa es que hay que entender de qué estamos frente a una crisis que nunca se tuvo, el hospital se tiene que reorganizar, de un día para el otro no se puede hacer todos.

La ventaja que tenemos es que, no tenemos ningún caso de CORONAVIRUS en la ciudad, entonces tenemos el tiempo para ir trabajando y adaptando el hospital, para las nuevas necesidades…”, dijo.

NO HAY RESPIRADORES EN EL HOSPITAL ANTE UN POSIBLE CASO

“…No, NOSOTROS NO TENEMOS ESO, somos un hospital de nivel de complejidad 4, no tenemos terapia intensiva, en el caso de tener un paciente con deficiencia respiratoria grave o aguda, como siempre pasó, porque no solo el coronavirus puede producir esta insuficiencia, se deriva a otros hospitales, que es el hospital 4 de junio, que es de complejidad 6 y al hospital Perrando de complejidad 8…”, explicó Bali.

LA ENTREGA DE LOS INSUMOS DE LA SOCIEDAD RURAL

“…seguramente, ellos tendrán problemas para la compra porque tienen una altísima demanda a nivel país y a nivel mundial.

Yo sé que, desde el hospital se les brindó una lista de insumos más requeridos, yo personalmente, le pasé el número de unos KITS DE SEGURIDAD, que son para atención específica para pacientes con coronavirus, yo sé que eso también están comprando, seguramente en los próximos días harán la entrega…”, aseguró.

COMPARTIR:

Comentarios