Domingo 5 de Diciembre de 2021

Hoy es Domingo 5 de Diciembre de 2021 y son las 22:47 ULTIMOS TITULOS:

28.4°


PROVINCIALES

31 de marzo de 2020

Arrancó la Vacunación Antigripal en medio de la pandemia

La provincia recibió un total de 68.300 dosis, distribuidas en los 300 centros vacunatorios de todo el territorio.

pesar de la situación de emergencia sanitaria, que tiene paralizada la mayor parte de las actividades laborales, se puso en marcha la campaña nacional de vacunación antigripal 2020 en los 300 centros vacunatorios y en postas estratégicas que se levantaron en cada una de las regiones sanitarias del Chaco. Así lo informó ayer el Ministerio de Salud Pública, agregando que se dispuso un total de 29.100 dosis pediátricas y 39.200 dosis de adultos para llevar a cabo la vacunación contra influenza y neumonía por neumococo.

vacunacion.jpg

La vacunación antigripal debe ser efectuada en forma oportuna, idealmente antes del comienzo del invierno (etapa de mayor circulación del virus influenza).

La campaña se extenderá hasta el 9 de abril, y dará prioridad a las personas mayores de 65 años y al personal de salud. Durante los primeros días la prioridad será la vacunación de los adultos mayores a 65 años (de 7 a 10 en los centros de salud, vacunatorios y postas estratégicas); y la vacunación al personal de salud (únicamente la dosis antigripal para influenza).

Una vez transcurrida esta primera etapa, a partir del 10 de abril se suman los siguientes grupos de riesgo: embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses (por calendario); personas de entre 2 y 64 años -con la correspondiente indicación médica- con enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (personas con VIH, pacientes que reciben tratamiento con corticoides a altas dosis), pacientes oncohematológicos y transplantados, otros (personas con obesidad, diabetes, insuficiencia renal, retraso madurativo).

  vacunacion2.jpg

El objetivo es tratar de lograr coberturas mayores o iguales al 95% en cada grupo de la población en riesgo.

 

 

Fuente: Diario Norte

Recomendaciones especiales

En primer lugar se deberá respetar un distanciamiento social en la sala de espera de cada vacunatorio. Se debe guardar una distancia mínima de un metro en la fila o, en el caso de estar sentados, deben hacerlo asiento de por medio. Además, se deben limpiar todas las superficies (escritorios, mesas, interruptores de luz, y manijas de las puertas, gabinetes), objetos (teléfonos, celulares, mouse y teclados) y equipamiento (como termos y heladeras) con una dilución de 10 mililitros de lavandina en un litro de agua.

La dosis para influenza y neumonía por neumococo está incluida dentro de las 20 vacunas del Calendario Nacional de Vacunación que el Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través del Departamento de Inmunizaciones, garantiza para las chaqueñas y los chaqueños.

COMPARTIR:

Comentarios